Jump to content

Recommended Posts

Posted

Les dejo unas fotos de mi nueva adquisición, un controlador Studiologic que me compre usado hace un par de meses. Me lo compré para estudiar ya que me anoté en la carrera de musica de La Plata. Quería un teclado de 88 notas y que fuera controlador para poder manejar soft de computadora. Todavía no me interioriceé en los controles y como programarlos porque me colge tocando mas que nada. Aca las fotos

P1010320_zps32cfc2dc.jpg

P1010319_zps3f7e8d41.jpg

P1010318_zpsdf4fc855.jpg

Posted
zarpado de grande ! Pero para estudiar piano, es lo ideal. Yo en estos dias vendí mi sinte y compré otro. Ya voy a armar un topic presentandolo.

Saludos !

Si lo compré por el rango, las teclas no son pesadas como las de un piano a martillo pero yo tampoco soy Rick Wakeman asi que se la banca, también tenía sinte, un Yamaha CS1X pero con el tema de los instrumentos virtuales que hay ahora me parece mejor esto.

He leído buenas críticas de ese teclado, tanto como teclado como controlador. ¿A vos qué te pareció?

No soy un gran entendido en el tema y no probe muchos teclados, se nota la acción mas pesada que la del teclado de un sinte, es todo plastico y hay que tratarlo con cuidado pero por otro lado lo que parece endeble tambien es muy liviano y transportable. Las teclas son de la empresa italiana Fatar que por lo que pude averiguar produce teclados para muchas marcas, este es el mas sencillito que hacen y a pesar de los precios descabellados que les ponen a las cosas importadas estos dias lo consegui a buen precio

Saludos,

• 2 months later...
Posted

Hola, estoy pensando en comprar un controlador como el tuyo, pero no conozco para nada la marca y quería que me cuentes un poco más. En cuanto a la sensibilidad que podés lograr con las teclas, tiene un rango amplio de intensidades? O sea, al tocar muy suave o fuerte una tecla, se consigue fácilmente un matiz pianísimo o un forte marcado? Y en cuanto a los programas que podés usar con la compu, uno puede crear sonidos a su gusto, es verdad? Ultima pregunta, el controlador tiene un peso liviano como para transportar, no es así?

Bueno, ojalá no te haya atosigado con tantas consultas. Gracias por subir las fotos. Espero tu respuesta. Saludos!

Posted

Que tal. La marca es Studologic pero el mecanismo de teclas es fabricado por Fatar, que es una empresa italiana que fabrica teclas para muchas compañias de teclado. La sensibilidad es bastante amplia a mi me satisface despues tendrias que probar, al tacto que tiene es muy bueno, hoy estuve tocando con un Yamaha y lo note bastante artificial en ese sentido. Yo lo uso con el Cubase e instrumentos virtuales y los sonidos se pueden modificar con los controles del teclado, de todas maneras no me meti muy a fondo con el tema del perilleo, lo uso basicamente para tocar sonidos de piano. Es livianisimo, es todo de plastico con lo cual hay que tomar sus recaudos si lo vas a andar desplazando, hoy el Yamaha que toqué lo tuve que llevar de planta baja a un tercer piso y casi me rompe la espalda. Saludos