Jump to content
Sign in to follow this  
leokenobi

de que material son los Pickguards?

Recommended Posts

simplemente eso. porque estoy por hacer una replica de uno pero con doble bobina en el puente, el que tengo yo trae simple, y entonces no se si tiene que ver en el sonido de la viola el material de este, si tiene que ser acrilico o plastico de alto impacto o no se...

agradesco me ayuden.

saludos gente!!!

mira ni idea del material del que esta compuesto, lo que puedo decirte es que yo hice la adaptacion del pickguard de simple a doble bobina y queda muy bien. tene en cuenta si tu viola trae el espacio dentro es decir en la madera como para colocar un mic de doble bobina

como si tiene que ver en el sonido? es un cacho de plastico que la funcion es estetica y de poder contener la electronica, y para no rayar la pintura con la pua, no incide en el sonido.

ahora si le pones un pickguard de aluminio de 3 cm que cubra toda la tapa a una acustica, seguro va a influir... te va a servir para tocar children of bodom :lol:

el material compralo en fusion musical si queres placas carey, tortoise, blanco, negro, nacar, tricapas. si es un pcikguard de strato (por lo del simple) hay picks ya con doble atras que los venden ahi mismo. si queres hacerlo de acrilico transparente o alto impacto a la vuelta de fusion hay un local que vende estos plasticos.

Lo podes hacer de alto impacto, lo compras en las casas de Uruguay y peron, son planchas como de 50x60. Los viejos eran de fibra vulcanizada (como los pickups), tambien aluminio anodizado, despues de celuloide, carey, plastico, etc.

Saludos,

Juan.