Jump to content
Sign in to follow this  
Bird

Fender Stage 112 se

Recommended Posts

Hola amigos, les quería contar que tengo este equipo en casa, es de un amigo, lo compro a principios de los 90's, yo lo había escuchado hace mil pero no sabía mucho lo que era un sonido de ampli bueno y lo que no.

No tengo absolutamente ninguna data, no se si es una gema o si es un equipo bastardeado, aca hay mucha gente de Fender asi que me gustaría escuchar sus opiniones que como Fenderianos seguramente serán mas calificados que yo para hablar de él.

Es un equipo de de estado sólido (Transistorado) de 160 watts, 2 canales (clean y distorsión), reverb y un switch de "mid shift". Esta versión trae un parlante de 112 (1x12) y el 212 es lo mismo pero 2x12 como su nombre también lo indica.

Lo prendí y puedo decirles que este equipo en 1 tiene mucho pero MUCHO volumen, lo puse en 3 y me dio miedo de que me agarre tinitus asi que como mariconazo lo bajé.. (estaba tocando de frente a el y te la dá MAL). El canal clean me parecio BUENISIMO, me gusto mucho pero mucho, a pesar de que no es un equipo valvular puedo decir que me parecio re copado el clean, de hecho me quedo con este en el clean antes que esos cleans opacos de muchos valvulares. Le puse un par de pedales arriba, tanto modulaciones como distorsiones y se porto mas que bien, me re gusto.

Una vez probado el clean iba a poner el canal con distorsión con el prejuicio de que es una dist de estado sólido por lo cual seguramente iba a ser muy fea, bueno... no me voló la cabeza, pero no era peor de lo que yo creía, me agrado, ojo.. no confundamos, no lo vamos a comparar con una buena dist de amp valvular, o sea.. el sonido es frio, le falta caracter, la dinamica no existe, pero el sonido no es malo.. para que se den una idea es una especie de metal zone pero sonando lindo, un cruch box al palo de gain podria decirse, es eso y nada mas, ademas es una distorsión, el overdrive no existe, le podes bajar el gain y tener un "overdrive" pero en ese caso es malisimo! pero feo eh!.

Cerrando mi visión del equipo es un amp para aprovechar el canal limpio y olvidemosnos del canal distorsionado. Sería bueno usarlo con otro amp y un line selector y tener este en clean todo el tiempo y el otro todo el tiempo saturado (valvular claro) un Argie? :twisted:

Saludos!

10.jpg

Tengo este ampli,por ahora archivado para revision tecnica no vehicular jeje. Este modelo se fabrico hasta fines de los 90 si no estoy mal informado. El clean es de lo mejor y la reverb otro tanto. Tiene amp in y out que seria el loop de efectos,entrada de auriculares y salida de linea en el panel delantero. En el panel trasero esta la entrada para caja externa y ahi se supone que el ampli tira 160w. Lo use una vez asi y anda muy bien,me sorprendio. En la seccion saturada, yo le saque lindo sonido para ritmica y le sumaba un pedalcito y andaba muy bien. Si, no es el fuerte la saturacion,pero como dije tocandolo mucho se consiguen cosas decentes.Como decis esta bueno de tenerlo seteado en limpio y usarlo con otro ampli,pero como que es mucho bardo. Capaz algun dia que tenga una tocada que lo amerite haria eso,el fender en limpio y tengo un laney que anda bien en saturados a ver que resulta. O sea supongo que solo lo probare en el ensayo como mucho, porque los lugares que hay aca no dan para semejante despliegue. Cuando lo tenga a punto al fender le voy a cambiar el parlante creo que va a ser un celestion pero estoy viendo data.

en una tocada mi guitarrista toco con el, me encato el sonido clean, me gusto tanto que quiero buscar uno para mi :D para cambiar mi ampli jaja

lastima que al final de la tocada el ampli se callo y se rompio la caja :o

muy buen clean para mi gusto

Hace mucho lo usaba en una de las salas donde ensayabamos con mi anterior banda,no usaba el clean ni de casualidad :mrgreen: .

La disto era tocable como bien decis.

Hola amigos, les quería contar que tengo este equipo en casa, es de un amigo, lo compro a principios de los 90's, yo lo había escuchado hace mil pero no sabía mucho lo que era un sonido de ampli bueno y lo que no.

No tengo absolutamente ninguna data, no se si es una gema o si es un equipo bastardeado, aca hay mucha gente de Fender asi que me gustaría escuchar sus opiniones que como Fenderianos seguramente serán mas calificados que yo para hablar de él.

Es un equipo de de estado sólido (Transistorado) de 160 watts, 2 canales (clean y distorsión), reverb y un switch de "mid shift". Esta versión trae un parlante de 112 (1x12) y el 212 es lo mismo pero 2x12 como su nombre también lo indica.

Lo prendí y puedo decirles que este equipo en 1 tiene mucho pero MUCHO volumen, lo puse en 3 y me dio miedo de que me agarre tinitus asi que como mariconazo lo bajé.. (estaba tocando de frente a el y te la dá MAL). El canal clean me parecio BUENISIMO, me gusto mucho pero mucho, a pesar de que no es un equipo valvular puedo decir que me parecio re copado el clean, de hecho me quedo con este en el clean antes que esos cleans opacos de muchos valvulares. Le puse un par de pedales arriba, tanto modulaciones como distorsiones y se porto mas que bien, me re gusto.

Una vez probado el clean iba a poner el canal con distorsión con el prejuicio de que es una dist de estado sólido por lo cual seguramente iba a ser muy fea, bueno... no me voló la cabeza, pero no era peor de lo que yo creía, me agrado, ojo.. no confundamos, no lo vamos a comparar con una buena dist de amp valvular, o sea.. el sonido es frio, le falta caracter, la dinamica no existe, pero el sonido no es malo.. para que se den una idea es una especie de metal zone pero sonando lindo, un cruch box al palo de gain podria decirse, es eso y nada mas, ademas es una distorsión, el overdrive no existe, le podes bajar el gain y tener un "overdrive" pero en ese caso es malisimo! pero feo eh!.

Cerrando mi visión del equipo es un amp para aprovechar el canal limpio y olvidemosnos del canal distorsionado. Sería bueno usarlo con otro amp y un line selector y tener este en clean todo el tiempo y el otro todo el tiempo saturado (valvular claro) un Argie? :twisted:

Saludos!

10.jpg

un amigo tenía este mismo ampli, el clean es barabro, pero no deja de sonar chato al lado de un valvular. te das cuenta cuando le pones un mic adelantes y le das al REC. la distorsión, como todo ampli transistorizado, es una bola de ganancia enmascarando el poco caracter que tiene. yo no lo compraría.

saludos.

saludos.

Siempre me parecio interesante el sonido de los fenders en limpio y me agrada bastante a pesar que sea un transistorizado.

Yo use ese equipo 1 año mas o menos, y tocaba mas que nada death metal. A pesar que no estaba pensado para eso, lo podia manejar bastante bien tirandole algun pedal encima.

yo tengo el fender stage 112se desde los 90, para mi es el mejor ampli que probé , y probé muchos, y cuando digo muchos es muchos, hace muchos años lo alquile a un grupo heavy y me quemaron el parlante, no se si fue algo malo o bueno porque eso me obligo a cambiarle el parlante, le puse un eminence red white and blus, y wowwww, cobro vida en todos los sentidos, lo que ustedes dicen de la distorsión chata, no es por la placa es por el parlante choto fender desing que trae, con el eminence cobro vida la distorsión, le pasa el trapo a todos los valvulares que probé, a parte de que te sirve un valvular que tenga linda disto si el clean suena sucio, como en el caso de los marshall, si tenes y buen clean va a aceptar bien cualquier efecto, por mi ampli me han ofrecido cualquier cosa, el que lo prueba se enamora inmediatamente, hace dos semanas un amigo me ofreció, su ampli, un marshall valvestate de 100 watts y tres canales mas una muyyy buena plata encima y no acepte ni a palos , no lo cambio por nada, y con la actualización del parlante no hay con que darle, próxima inversión un eminence man o war, para hacerme un taxi, así convino lo mejor de los dos mundos, lo mejor de sonido americano con lo mejor del sonido británico. y por que un taxi en vez de una caja? siempre me gusto combinar el sonido de los parlantes pero el tema que en una caja se mezclan mucho los sonidos y al tener un taxi si tocas en un lugar chico podes poner el combo en una esquina y el taxi en la otra logrando un sonido 3d, y esa es la posibilidad que te da este ampli ya que es un estado solido y tiene salida directa para un parlante o una caja, o sea que vendría a ser como un cabezal en formato de combo, para mi este ampli es uno de los mejores que ha hecho fender , un sonido que le pasa el trapo a la mayoría de los valvulares pero con los beneficios de un transistorisado, o sea es economico, en caso de necesitarlo repararlo también lo es y es superrr batallero, lo reventas a palos y se las banca todas, este ampli es como el nokia 1100 de los combos, de verdad que se las banca todas, nunca tuve paciencia con el cuidado que requieren los valvulares, calentar las válvulas, los traslados, todo, son muy delicados y las válvulas muy caras y en algunos casos inconseguibles, así que no tengo mas que decir que este ampli es mas que recomendable, y si ya lo tienen es una buena opción probar cambiarle el parlante, en mi caso me han gustado mucho los eminence, probé varios modelos y los instale también a muchos clientes y la verdad que andan muy bien, es cuestión de probar y probar los modelos que mas se adapten a sus gustos yo en el red white and blues pude encontrar mi sonido, lo que yo andaba buscando, pero cada músico tiene su sonido personal en su cabeza a lo que quisiera llegar así que modelos para probar hay y muchos, antes que pregunten me adelanto, por que un parlante de 120 watts en un combo de 160, el fender satage 112se, en formato combo tira 100 watts reales a 8 ohm, y 160 watts, a 4 ohm cuando se conecta una caja o un parlante externo. solo asi llega a si pico mas alto pero en 4 ohms, eso si di viven en deptos, este ampli no les va a servir yo tengo mi casa con patio y mucho espacio y así y todo los vecinos me quieren linchar ja ja, es muy pero muy potente y suena mucho mejor a altos volúmenes. una bestia de pura sangre, en mi humilde opinión.

Hola FEKERAM me interesa cambiarle el parlante al mio ´por un eminence red white and blus, me dirias donde lo puedo conseguir ?

Es el parlante de 120 watts ?

Muchas gracias