Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 22, 2013 Administrador Posted January 22, 2013 Sorry Alex que tuvimos que arrancar de nuevo porque la data de la última semana se perdió...tenés una segunda oportunidad para ser más ácido. :mrgreen: :mrgreen: 1) Las maderas nacionales o sudamericanas son tan buenas como las tradicionales extranjeras? A todo nivel. 2) Creés que en Argentina hay luthiers de nivel top internacional? 3) Te considerás grosso? 4) El cedro sirve posta como reemplazo de la caoba? 5) Es guatambú es un sucedáneo válido del Maple? 6) Los pickups nacionales están al nivel de los buenos importados? 7) Has visto instrumentos de luthier nacionales que tengan un nivel de terminación digno de una primera marca mundial? 8 ) Creés que la gente en general puede reconocer diferencias entre maderas? 9) Un pibe que encarga una viola, tiene idea real de lo que te pide? 10) La gente en general cae en los luthiers porque no llega a la Gibson? Quote
Gino Introini Posted January 22, 2013 Posted January 22, 2013 Voy a responder, pero no esperes sólo un SI ó NO por respuesta; si les gusta bien, y si no, como decía mi difunto cuñado, "Que reviente el gasoducto"!!! y no era el gasoducto del Musi. - Si, existen maderas tan buenas como en cualquier parte del mundo, el problema es querer hacer un reemplazo, y en mi opinión no existe tal cosa, solo son cosas distintas. - Si creo que existen luthiers en la Argentina que "juegan en primera" a nivel mundial; también hay mucho chanta distribuido por el globo. - No me considero un grosso, si así lo pensase, seguramente no tendría problema en decirlo, pero mi formación y experiencia me dan otro plafónd, para resolver cosas que otros no pueden ni ver siquiera; En realidad sufro del mal del gremio, somos demasiado bohemios, y tener un potencial desaprovechado es un desperdicio. - El cedro es muy bueno por ejemplo para hacer cajas de cigarros, pero no para guitarras; casi diría que no hay un reemplazo exacto para la caoba, al menos no lo encontré todavía. - El Guatambú (permitanmé decirlo con libertad) es una mierda para hacer mangos; tal vez para construir arcos lanzaflechas, pero es pesado y elástico, mas de lo que debería ser; no se parece al maple ni visualmente. - No sé si existe algo así como mics nacionales; sonar por sonar, suena cualquier cosa, pero si querés hilar fino... mmmmm, no o sé! No hay tecnología para desarrollar los componentes y presentar un producto decente; es más, creo que algunos mics que declaran como "Nacionales" son nacionales de la República Popular China... genéricos encargados. - Si hay instrumentos de luthier hechos acá, que son de nivel internacional; Huerga por ejemplo, me despeina! Y hay muchos otros que realmente están trabajando muy bien, cada vez mas, y eso me alegra. - El 98% de la gente no es capaz de distinguir el MDF de la "Sagrada Raíz que crece a los pies del Himalaya"... lo sostengo, dejensé de romper i coglioni y dediquenle mas tiempo a tocar. - La gente en general es muy manipulable, y no tiene idea de lo que quiere. - Y finalmente si, la gente que no accede a una Gibson cae en lo del luthier, cuando en realidad debería caer al luthier después de haber conocido bien lo que es una Gibson. Saludos. Me queda una duda de todo esto Habia leido en otro post ( si lo encuentro edito y pego el link) que habias dicho que contrariamente a lo que piensa la gente una guitarra de Cedro puede resultar bastante cantarina . Mas alla de que no suene nada que ver con la Caoba lo que yo escuche en una guitarra de Serra y audios de las de Ruokangas , para MI gusto sonaba excelente ( con pocos medios , pero bueno , depende de la combinacion tambien). Pero a lo que voy , mi pregunta es que te hiso cambiar de parecer Off Topic: POr suerte yo habia guardado eso :P Quote
Alex Rubio Posted January 31, 2013 Posted January 31, 2013 Me queda una duda de todo estoHabia leido en otro post ( si lo encuentro edito y pego el link) que habias dicho que contrariamente a lo que piensa la gente una guitarra de Cedro puede resultar bastante cantarina . Mas alla de que no suene nada que ver con la Caoba lo que yo escuche en una guitarra de Serra y audios de las de Ruokangas , para MI gusto sonaba excelente ( con pocos medios , pero bueno , depende de la combinacion tambien). Pero a lo que voy , mi pregunta es que te hiso cambiar de parecer Gracias por rescatar las respuestas, Tuluk. No cambio de parecer, se puede usar cedro con resultados variables, y hasta con buenos resultados, inclusive en españolas y acústicas, y cajones peruanos de la hostia, pero la pregunta decía exactamente: 4) El cedro sirve posta como reemplazo de la caoba? Y la respuesta es NO, el cedro no reemplaza a la caoba. Contento ahora? Saludos. Quote
Gino Introini Posted January 31, 2013 Posted January 31, 2013 Me queda una duda de todo estoHabia leido en otro post ( si lo encuentro edito y pego el link) que habias dicho que contrariamente a lo que piensa la gente una guitarra de Cedro puede resultar bastante cantarina . Mas alla de que no suene nada que ver con la Caoba lo que yo escuche en una guitarra de Serra y audios de las de Ruokangas , para MI gusto sonaba excelente ( con pocos medios , pero bueno , depende de la combinacion tambien). Pero a lo que voy , mi pregunta es que te hiso cambiar de parecer Gracias por rescatar las respuestas, Tuluk. No cambio de parecer, se puede usar cedro con resultados variables, y hasta con buenos resultados, inclusive en españolas y acústicas, y cajones peruanos de la hostia, pero la pregunta decía exactamente: 4) El cedro sirve posta como reemplazo de la caoba? Y la respuesta es NO, el cedro no reemplaza a la caoba. Contento ahora? Saludos. Si si :P habia leido la pregunta original pero me dio la impresion de que la habias desviado por otro lado :D Gracias Alex :D Quote
Juanperoncho Posted January 31, 2013 Posted January 31, 2013 Me mató la del MDF y la madera... Y lo de la Gibson y el instrumento de luthier. Es como ir a encargarle un auto a oreste berta y no haber probado nunca autos de carrera... Un desperdicio Quote
matias_j_c Posted February 22, 2013 Posted February 22, 2013 si, la gente que no accede a una Gibson cae en lo del luthier, cuando en realidad debería caer al luthier después de haber conocido bien lo que es una Gibson Eso es algo que me llamaba bastante la atencion, siempre pense que alguien encargaba una viola a un luthier despues de haber probado bastantes de las que se encuentran en el mercado y no haber encontrado lo que busca, pero cuando empece a entrar a este foro me di cuenta que no es asi, muchos se mandan a hacer una viola con las mismas caracteristicas que alguna que se consigue en cualquier casa de musica. Saludos Quote
enry26 Posted February 22, 2013 Posted February 22, 2013 Se ve que este muchacho Alex sabe,por fin algo interesante entre tanta nebulosa. Una gran verdad también cuando se refiere a Diego Huerga,un capo que además conoce mucho de guitarras resonadoras . Quote
astofler Posted February 22, 2013 Posted February 22, 2013 Che la onda no era que se responda si o no? que paso con el administrador asido sobre el topic original? me gustaria leer las preguntas con Si/No Quote
Alex Rubio Posted February 23, 2013 Posted February 23, 2013 1) Las maderas nacionales o sudamericanas son tan buenas como las tradicionales extranjeras? A todo nivel. -SI 2) Creés que en Argentina hay luthiers de nivel top internacional? -SI 3) Te considerás grosso? SI 4) El cedro sirve posta como reemplazo de la caoba? -NO 5) Es guatambú es un sucedáneo válido del Maple? -NO 6) Los pickups nacionales están al nivel de los buenos importados? -NO 7) Has visto instrumentos de luthier nacionales que tengan un nivel de terminación digno de una primera marca mundial? -SI 8 ) Creés que la gente en general puede reconocer diferencias entre maderas? -NO 9) Un pibe que encarga una viola, tiene idea real de lo que te pide? -NO 10) La gente en general cae en los luthiers porque no llega a la Gibson? -SI Les gusta mas ahora...? ahora no me vengan con que habré querido decir con SI o con NO... Saludos. Quote
roybu Posted February 23, 2013 Posted February 23, 2013 1) Las maderas nacionales o sudamericanas son tan buenas como las tradicionales extranjeras? A todo nivel. -SI 2) Creés que en Argentina hay luthiers de nivel top internacional? -SI 3) Te considerás grosso? SI 4) El cedro sirve posta como reemplazo de la caoba? -NO 5) Es guatambú es un sucedáneo válido del Maple? -NO 6) Los pickups nacionales están al nivel de los buenos importados? -NO 7) Has visto instrumentos de luthier nacionales que tengan un nivel de terminación digno de una primera marca mundial? -SI 8 ) Creés que la gente en general puede reconocer diferencias entre maderas? -NO 9) Un pibe que encarga una viola, tiene idea real de lo que te pide? -NO 10) La gente en general cae en los luthiers porque no llega a la Gibson? -SI Les gusta mas ahora...? ahora no me vengan con que habré querido decir con SI o con NO... Saludos. Siempre tan simpático.. Quote
Alex Rubio Posted February 23, 2013 Posted February 23, 2013 Siempre tan simpático.. Que gataflorismo cheeee!!! no hay po...cosa que les venga bien!!! :mrgreen: 1 Quote
Sabrosón Cachengue Posted February 23, 2013 Posted February 23, 2013 3) Te considerás grosso? SI Les gusta mas ahora...? ahora no me vengan con que habré querido decir con SI o con NO... Saludos. Pero te estás contradiciendo, antes dijiste que no te considerabas groso... ¿Cómo sabemos ahora si el guatambú no es lo mismo que el maple? :mrgreen: Quote
roybu Posted February 23, 2013 Posted February 23, 2013 Siempre tan simpático.. Que gataflorismo cheeee!!! no hay po...cosa que les venga bien!!! :mrgreen: Off Topic: ¡Gataflorismo? Si te hiciste el Riquelme en el post de la SE :P Quote
Alex Rubio Posted February 23, 2013 Posted February 23, 2013 Pero te estás contradiciendo, antes dijiste que no te considerabas groso... ¿Cómo sabemos ahora si el guatambú no es lo mismo que el maple? Es que la falsa humildad apesta... lo pensé mejor :mrgreen: ¡Gataflorismo? Si te hiciste el Riquelme en el post de la SE Tenés menos humor que el Requiem de mozart... Quote
Recommended Posts