Jump to content

Recommended Posts

Posted

Aprovechando las cuestiones técnicas que tuvo el foro en estos días, vuelvo a postear y de paso actualizo con algo de audio...

 

Buenas gente!

 

Acá les muestro un clon del MXR Phase90, tomado del proyecto de tonepad.

Hace poco que empecé con esto de armar pedales, tentado por el proyecto del zendrive colectivo. Hasta ahora, este es el más complejo que logré hacer andar.

Agradezco a todos los diyers musiquiatras que me empujaron a meterme en el mundo diyer de los pedales, sobretodo a JHake, que me dio una mano gigante en las primeras soldaduras.

 

Bueno, acá unas fotos del pedal terminado.

 

clonphase9005.jpg

 

El gabinete lo compré en capital, es de tamaño mediano/grande y tienen una inclinación importante (como los viejos dédalo fx). Es de hierro pintado y no me permitía hacer mucho con la gráfica, así que le saqué la pintura a la parte superior y ahí apliqué la técnica de etching.

 

clonphase9003.jpg

 

Utilicé unos viejos "Letraset" (los de 30 y pico tienen que acordarse...) que tenía de hace mil años guardados en un cajón (sabía que por algo no había que tirarlos...!) para diseñar la gráfica. Le da una onda vintage... (ok, con algo de imaginación capaz...)

 

clonphase9004.jpg

 

 

Acá las tripas....

 

clonphase90tripas01.jpg

 

El gabinete no es muy cómodo para armar, y sumando la poca experiencia que tengo, era un problema ubicar el circuito y que no joda el led y lo demás... y ahí se me ocurrió: un entrepiso! Una cajita de tic tacs, cortada convenientemente, me permitió ubicar el led y la placa. Para pegar todo eso utilicé silicona.

 

clonphase90tripas03q.jpg

 

Otra cuestión cuando trabajaba con los componentes en la placa fue el trimpot. No había podido conseguir uno en la casa de electrónica del barrio, y en cambio me dieron uno de otra clase. La cosa es que los pines no coincidían ni cerca con los agujeros de la placa. Mi ansiedad esta vez me hizo pensar una solución con lo que tenía a mano. Y así improvisé un "adaptador" provisorio con un pedacito de placa preperforada que tenía por ahí... (también puede apreciarse en la primer imagen, al lado del pedal, una vez que fue reemplazado por el trimpot definitivo).

 

clonphase90tripas06.jpg

 

clonphase90tripas04.jpg

 

clonphase90tripas08.jpg

 

 

Utilicé 4 transistores 2458 en lugar de los 5952 del layout. Supuestamente estaban matcheados (al menos eso me dijeron en otra casa de electrónica...) así que los mandé. Además utilicé un 3906 reemplazando al 4125 del layout (aunque sin ese transistor el efecto suena igual) y los tres TL072 que pedía el proyecto.

 

En cuanto al sonido, el efecto es bastante sucio... con crunch o disto suena lindo, pero con un clean ensucia bastante la señal (no sé si será cuestión de los reemplazos que usé o si es el circuito... imagino que soy los transistores que no deben estar bien matcheados).

Acá les dejo un audio. La viola es una Epiphone Les Paul, pasa x el pedal (obvio...) y de ahí directo a la pc. Para grabar usé el Amplitube, simulando un Vox AC30.

 

 

Y eso es todo! Gracias por el (nuevo) espacio!

Posted

Muy bueno.

 

Excelente el adaptador para el trimpot.

 

Tengo que hacerme el PCB del matcheador de transistores, cuando lo tenga armado te venís y los medimos bien. Yo tengo en conjunto con Max unos cuantos transis para probar, seguro sacamos un par de juegos. Y si no pedimos un container a Tayda.

  • 7 months later...
Guest frontman65R
Posted

pavada de pedal te armaste!!!! muy bueno che.

saludos

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...