David Matias Marin Posted January 22, 2013 Posted January 22, 2013 Hola Gente, estoy usando actualmente DAW CUbase SX 3 Plataforma Pc Pentium 4 ( 32 bits ) 4 g Ram SO: Win XP Interface: M Audio Delta 10/10 este sistema me es bastante inestable mas alla que instale solo software de audio y ni el office encima, solo audio. Cubase y plugins, ( EZ Drummer, The Grand 2, WAVES , etc ) quiero aprovechar que voy a comprar un nuevo disco y hacer una instalación de cero por lo cual pregunto + me conviene pasarme a Windows 7 ? en mis otras pcs anda mejor pero nunca lo probe para audio ( uso daws crakeados ) + que version de cubase es mas estable en su experiencia ? + que otro daw recomiendan ? Gracias y espero puedan despejar mis dudas! =) Quote
HiddenJAM Posted January 22, 2013 Posted January 22, 2013 Windows 7 Ultimate + Nuendo 4.3. Cero problemas. Quote
Pablo Posted January 22, 2013 Posted January 22, 2013 teniendo 4gb de ram en XP de 32...no estas desaprovechando? acaso no reconoce solo hasta 3 gb? en ese caso...pasaria al Seven! Quote
David Matias Marin Posted January 22, 2013 Author Posted January 22, 2013 Gracias por contestar =) Nuendo usa los mismos plug ins VSTs que Cubase ? que gano y que pierdo pasando ? Respecto a la Ram pensaba que el giga que pierdo ya me lo esta comiendo el Win7 en su arranque ... pero no lo se, el win7 en mis otras maquinas anda perfecto por lo que me esta tentando pasar mi pc de audio tambien. Quote
willymmx Posted January 23, 2013 Posted January 23, 2013 Gracias por contestar =) Nuendo usa los mismos plug ins VSTs que Cubase ? que gano y que pierdo pasando ? Respecto a la Ram pensaba que el giga que pierdo ya me lo esta comiendo el Win7 en su arranque ... pero no lo se, el win7 en mis otras maquinas anda perfecto por lo que me esta tentando pasar mi pc de audio tambien. Efectivamente estás desperdiciando 1gb de ram. Neceistás un sistema operativo de 64 bits para manejar más de 3gb de ram. Saludos! Quote
vertigo Posted January 23, 2013 Posted January 23, 2013 + me conviene pasarme a Windows 7 ? en mis otras pcs anda mejor pero nunca lo probe para audio ( uso daws crakeados ) + que version de cubase es mas estable en su experiencia ? + que otro daw recomiendan ? 1) Te recontra conviene. Pasate a Windows 7 Ultimate pero de 32 bits, la mayoría de los drivers no están optimizados para 64 bits. 2) Cubase 5.1 Lite 3) Esto va en el gusto de cada uno. A mi me gustan el Reaper y Presonus StudioOne 2, son livianos y faciles de usar. Quote
Frico Posted January 23, 2013 Posted January 23, 2013 Yo con esa máquina que tenés me quedaría con windows XP. Quote
Javier Fracchia Posted January 23, 2013 Posted January 23, 2013 Yo con esa máquina que tenés me quedaría con windows XP. eso venia a decir lo unico que veria es el HD pasarlo a 7200rpm que velocidad es la memoria, trataria de llevarla al maximo disponible yo con esa configuracion he corrido nuendo sin problemas al xp lo tenia recontra tuneado de recursos para que rindiera perfectamente al punto de bootear con dos particiones, una para audio y otra para mi vida normal Quote
BlackFer Posted January 23, 2013 Posted January 23, 2013 Windows 7 Ultimate + Nuendo 4.3. Cero problemas. Comparto.... W7 Ultimate, Nuendo + Plugins Waves + Adictive Drums + Hypersonic + Teclado Midi.... Cero problemas.... Quote
David Matias Marin Posted January 23, 2013 Author Posted January 23, 2013 gracias por responder, esta saliendo buena data =) :D !!! por un lado me voy a pasar a W7 ultimate 32 bits, ahora me gustaria saber algo de las diferencias entre los daws +CUbase sx3 es mas liviano que Cubase 5 ? + un nuendo 4.3 frente a cubase 5 , cual elegir si solo trabajo audio, no video ? por otro lado me recomendaron mucho Studio One V2 mucha gente dice que es mas claro el sonido si usas muchas pistas pero que tiene menos VSTs disponibles, esto es asi ? se puede instalar Nuendo4.3 y Cubase5 en la misma maquina ? hice un intento y no pude abrir mas ninguno de los dos, se chocaron los dongles de proteccion y no hubo manera de corregirlos. GRACIAS POR LA DATA !!! Quote
Lynx Posted January 23, 2013 Posted January 23, 2013 Fijate que si usas Windows 7, y software "de prueba", hay cosas que no funcionaran bien del todo. Por ejemplo con Ezdrummer, tienes que abrir el DAW con privilegios de admin, sino no se registra (a mi me paso). Mas alla de eso, ten en cuenta que al pasarte a un OS mas nuevo y un DAW mas nuevo, estas usando software pensado para boards y dispositivos recientes, por lo que aunque hagas el cambio, por ejemplo Cubase 5, te pedira mas recursos. Quote
jota_m Posted January 23, 2013 Posted January 23, 2013 Yo tuve mucho tiempo una P4 con XP y Cubase SX3 y nunca tuve problemas. No sé bien a qué te referís con inestabilidad. Para mi la posta es hacer andar bien lo que tenés. De actualizar, cosa que no me parece conveniente, actualizaría a Windows 7 64 bits (previamente fíjate si hay drivers para tu placa) home basic. Más me parece al dope. Y le cargaría Cubase 5 o Nuendo 4 que están bien crackeados y andan bien. Igualmente, creo que con ese SO y una DAW de esas vas andar escaso de procesador. No creo que se banque varios vst corriendo al mismo tiempo. Saludos! Quote
David Matias Marin Posted January 24, 2013 Author Posted January 24, 2013 Yo tuve mucho tiempo una P4 con XP y Cubase SX3 y nunca tuve problemas. No sé bien a qué te referís con inestabilidad. Para mi la posta es hacer andar bien lo que tenés.De actualizar, cosa que no me parece conveniente, actualizaría a Windows 7 64 bits (previamente fíjate si hay drivers para tu placa) home basic. Más me parece al dope. Y le cargaría Cubase 5 o Nuendo 4 que están bien crackeados y andan bien. Igualmente, creo que con ese SO y una DAW de esas vas andar escaso de procesador. No creo que se banque varios vst corriendo al mismo tiempo. Saludos! Jota! , te cuento lo inestable son varias cosas, la primera, Cubase muy seguido cuando grabo me tira un error de " grabando demasiadas pistas" aun cuando estoy en la primera y solo 1 canal , cuando la placa es de 8 entradas fisicas ? , otros momentos es mas leve pero hay veces que es insoportable, hasta sin usar vsts el otro problema es clavarse literalmente, venir trabajando y tener un error y que se cierre, nunca logre que trabaje estable mi win xp esta 100% limpio, no tiene nada de nada, solo cubase, sus plugs y eso es todo, quizas no tengo configurado las cosas correcto ? Quote
quevuelva Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 nuendo 4 y el 5 es lo mismo ponele el win 7 ultimate y unos plugins y a la mierda Quote
David Matias Marin Posted January 24, 2013 Author Posted January 24, 2013 Off Topic: de donde recomiendan bajarse el nuendo o cubase bien crakeados ? baje de taringa, pero me parece que no estaban del todo ok Quote
Maurechi Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Off Topic: de donde recomiendan bajarse el nuendo o cubase bien crakeados ? baje de taringa, pero me parece que no estaban del todo ok Piratebay es de donde bajan los hombres Quote
NightWalker Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 ok te doy mi opinion,por las caracteristicas de tu ordenador yo no te recomiendo que instales windows 7 ultimate,windows 7 ultimate requiere de una buena tarjeta de video que no creo que tu ordenador la tenga,yo que tu me quedaria en windows xp y si no quieres batallar con un daw usa reaper y si te gusta compralo,la licencia de reaper no es cara y reaper hoy en dia es uno de los mejores DAW`S del mercado y tambien lo puedes usar sin que compres la licencia,(solo te saldra un mensaje cuando inicies reaper de unos cuantos segundos)pero lo puedes usar sin ninguna limitacion. Quote
David Matias Marin Posted January 24, 2013 Author Posted January 24, 2013 ok te doy mi opinion,por las caracteristicas de tu ordenador yo no te recomiendo que instales windows 7 ultimate,windows 7 ultimate requiere de una buena tarjeta de video que no creo que tu ordenador la tenga,yo que tu me quedaria en windows xp y si no quieres batallar con un daw usa reaper y si te gusta compralo,la licencia de reaper no es cara y reaper hoy en dia es uno de los mejores DAW`S del mercado y tambien lo puedes usar sin que compres la licencia,(solo te saldra un mensaje cuando inicies reaper de unos cuantos segundos)pero lo puedes usar sin ninguna limitacion. una vez probe el Reaper, en su momento era free pero me fue imposible conseguir que tomara los mismos vsts que cubase, sabes si las versiones nuevas soportan plugs como el TH2 Overloud ? amplitube ? ez ? Gracias!!! Quote
David Matias Marin Posted January 24, 2013 Author Posted January 24, 2013 Off Topic: de donde recomiendan bajarse el nuendo o cubase bien crakeados ? baje de taringa, pero me parece que no estaban del todo ok Piratebay es de donde bajan los hombres Gracias!!!! :D Quote
NightWalker Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 ok te doy mi opinion,por las caracteristicas de tu ordenador yo no te recomiendo que instales windows 7 ultimate,windows 7 ultimate requiere de una buena tarjeta de video que no creo que tu ordenador la tenga,yo que tu me quedaria en windows xp y si no quieres batallar con un daw usa reaper y si te gusta compralo,la licencia de reaper no es cara y reaper hoy en dia es uno de los mejores DAW`S del mercado y tambien lo puedes usar sin que compres la licencia,(solo te saldra un mensaje cuando inicies reaper de unos cuantos segundos)pero lo puedes usar sin ninguna limitacion. una vez probe el Reaper, en su momento era free pero me fue imposible conseguir que tomara los mismos vsts que cubase, sabes si las versiones nuevas soportan plugs como el TH2 Overloud ? amplitube ? ez ? Gracias!!! Reaper sigue siendo free(en la version gratis solo te sale un mensaje de unos segundos)los plugins que mencionas funcionan sin ploblema en Reaper,yo te aconsejo que hagas esto(por defecto cuando instalas cubase o nuendo,esos programas te crean su propio folder de vst)pero yo le que hago es hacer un vst folder en el disco duro y ahi pongo todos mis vst`s,cuando tu daw no pueda encontrar un plugin solo asegurate que ese plugin este en el folder de los vst`s. Quote
NightWalker Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Off Topic: de donde recomiendan bajarse el nuendo o cubase bien crakeados ? baje de taringa, pero me parece que no estaban del todo ok Piratebay es de donde bajan los hombres Gracias!!!! :D no te fies mucho de Piratebay,y lo digo por experiencia,por lo general yo estoy registrado en torrents privados y sus subidas son verificadas por los mods. Quote
Martin Dopazo Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Yo también te diría que te quedes con XP, más que nada porque sería útil si te pasaras al W7 si pusieras el de 64 bits (para aprovechar toda la RAM) pero si tu intención es quedarte en 32 bits, te conviene quedarte con un XP, por una cuestión de rendimiento y drivers más estables. Incluso hay unas versiones del XP dando vueltas que ya vienen "tuneados" para que el SO consuma lo menos posible de los recursos (tanto de video como de procesador y RAM). Con respecto a los DAW, si no pensás usar video, el CUBASE va como loco. Yo me costumbré mucho al NUENDO y uso ese, pero el Cubase es lo mismo con algunas mínimas diferencias en interfaz y atajos de teclado. Saludos. Martín Quote
quique2283 Posted March 25, 2013 Posted March 25, 2013 Alguien podría decirme si la m-audio fast track mkii, funciona bien con win7 y con cual anda mejor ?? Espero sus respuestas. Saludos. Quote
Herni_YJM Posted March 25, 2013 Posted March 25, 2013 Mi recomendacion es que si contas con algo de dinero, que cambies la maquina (bah, solo microprocesador, motherboard y memoria ram), el p4 se quedo muuy en el tiempo. Si no queres gastar mucho anda a por algun AMD Athlon II X2 y ahi si, siqueres le podes poner 8gb de memoria ya que la memoria ddr3 esta barata. Cualquier otra duda preguntame. Saludos. Quote
quique2283 Posted March 25, 2013 Posted March 25, 2013 Mi recomendacion es que si contas con algo de dinero, que cambies la maquina (bah, solo microprocesador, motherboard y memoria ram), el p4 se quedo muuy en el tiempo. Si no queres gastar mucho anda a por algun AMD Athlon II X2 y ahi si, siqueres le podes poner 8gb de memoria ya que la memoria ddr3 esta barata.Cualquier otra duda preguntame. Saludos. Solo queria saber si la m-audio fast track mkii andaba bien en win7 y en cual de todos los modelos del mismo, la pc que tengo tiene 4 gb ram. Quote
Recommended Posts