Jump to content
Sign in to follow this  
Emi Chiurco

Zvex Super hard on Steroids!!!! [Listo/ VIDEO!]

Recommended Posts

Estoy a full vieron??

jajajja

Super conocido este bichito, me puse hoy y lo hice en 5 minutines y ya esta sonando. ni siquiera hace falta hacer un pcb, es ideal para empezar, y la verdad que me gusto mucho mucho.

Se me hace que este bicho sobre un ampli onda marshall calentito sale volando, imaginense que hace romper a mi VE superlead que es mas duroooo. jajajaja

Me base en este schem

zvexsuperhardonsm9.jpg

Aca tienen unos layouts

shotiny222jb6.png

Salio arando de una, mañana cuando lo ponga en la caja les hago un videito.

Hice el dibujito para orientarme en la placa, porque soy medio pelotudo para trabajar en las experimentales y a veces me pierdo.

DSC04221.jpg

DSC04223.jpg

Buenísimo! Yo tengo uno a medio terminar porque me quedé sin mosfet... En realidad lo estoy haciendo porque quiero experimentar ponerle un control de tono y quizá un master. En principio extrayéndolo del schem del BOR, y si no me gusta sacarlo de otro lado o empezar a hacer cálculos para diseñarlo. Vamos a ver qué sale.

No probaste con caps multicapa en lugar de cerámicos comunes? Son más caros, pero se supone que de mejor calidad para estos circuitos.

Dino, lo que pasa es que aca en lujan de algunos valores no tienen.... :? :?

Pero bue...

A este le voy a poner un clipping de diodos de germanio para que haga un crunch!! :twisted: :twisted: :twisted:

GangaYamuna dale che!

ya te agregue!! :wink:

Bárbaro lo de los diodos! Después pasá la data, si querés yo tiro acá lo que le haga (si sale bien). Justamente con el tema de ponerle un master era para lograr que rompa sin que te mate con el volumen.

Bárbaro lo de los diodos! Después pasá la data, si querés yo tiro acá lo que le haga (si sale bien). Justamente con el tema de ponerle un master era para lograr que rompa sin que te mate con el volumen.

Lo hizo virulana en el cuartito.

mira aca

El Clipping lo puse despues del cap de salida y haciendo corte con una llave selectora para pasar de Si a Ge a masa. luego el pot de volumen y despues el jack salida.

Lo ideal seria usar una llave de 3 puntos que en el medio no haga clipping y en las otras posiciones los diferentes diodos. Te digo que suena barbaro hoy lo probe en otro ampli de 50W y en Ge tiene mucho crunch y si lo pasas a Si baja um poco el volumen pero distorciona barbaro .

la idea de este booster es que no rompa mucho, que sea bastante clean. si queres un booster que rompa muy guarangamente, armate el AMZ mini booster pero con BF245, es una guasada. y si le pones un TS-808 adelante tenes un OD high gain que tumba paredes.

saludos.

si queres un booster que rompa muy guarangamente, armate el AMZ mini booster pero con BF245, es una guasada. y si le pones un TS-808 adelante tenes un OD high gain que tumba paredes.

saludos.

No armé una goma y no entiendo una goma, pero ustedes me cargaron de pilas y estoy que vuelo.

Mañana voy al centro a comprar componentes y ver que me sale.

Si podes subí lo que tengas del AMZ mini booster

Gracias.

Lo que dice Paco es cierto, el AMZ lo armas en 5 minutos y la rompe... a mi me gusto mas que el SHO y que el Microamp, que son los que arme...

Te dejo el esquematico, lo armas en una universal de 2,5cmx2,5cm tranqui :lol:

miniboo.gif

Ya me voy a mandar a hacer pedalines... en cualquier momento... y les voy a robar todos los schematics MUAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

(igual no se para que si no uso pedales... cuac!!!)

Saludos y espero el video man.

Ya me voy a mandar a hacer pedalines... en cualquier momento... y les voy a robar todos los schematics MUAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

(igual no se para que si no uso pedales... cuac!!!)

Saludos y espero el video man.

Y bueno... En este caso, ladrón que roba a ladrón que roba a ladrón... tiene 1.000.000 de años de perdón. :lol: :lol: :lol:

Urgente!!!!

Una consulta de alguien que no caza un fulbo.

Hoy conpré los compeonentes para armar el SHO y por error el vendedor me puso solo un jack mono.

Es lo mosimo, ¿no?, o no va a sonar un pomo. Si lo pienso logicamente tiene que ser lo mismo, es mas, me parece medio al pedo dos jack en la salida.

Gracias

Urgente!!!!

Una consulta de alguien que no caza un fulbo.

Hoy conpré los compeonentes para armar el SHO y por error el vendedor me puso solo un jack mono.

Es lo mosimo, ¿no?, o no va a sonar un pomo. Si lo pienso logicamente tiene que ser lo mismo, es mas, me parece medio al pedo dos jack en la salida.

Gracias

Se usa generalmente un jack stereo en la entrada y un mono en la salida, el stereo en la entrada es para que cuando desconectes el pedal no te coma la bateria.

Aca actualizo un poco.....

Al pedalin le voy a poner 2 switches, uno que denomine "voice" que switchea entre el cap de entrada de 0.1 µF y uno de 0.47µF.

El primero cap es el modo Thin y el segundo Fat.

Me gusta mucho mas el de 0.47, no es muy notoria la diferencia, pero es mas redondito el sonido.

El otro switch activa o desactiva el clipping de diodos de germanio (1N60) que te da un lindo crunch y con el volumen al palo hasta llega a una dist.

FOTOS!!!

La maraña de cables mientras experimentaba....

:twisted: :twisted: :twisted:

DSC04226.jpg

La placa del clipping

DSC04228.jpg

El switch de Voice

DSC04227.jpg

Empezando a cablear

DSC04231.jpg

Todo listo pero sin millenium, para probar...

DSC04233.jpg

Un videito de como suena....

http://www.youtube.com/watch?v=t-0VG3VUEzw