iniakifolie Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 Buenas musiquiatras! mi consulta es la siguiente, tengo una fuente alterna de 9V 1A y quiero modificarla para que tenga la misma salida pero en continua. Es posible o directamente me conviene comprar una como la que busco? saludos ! Quote
dmenta Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 Si lo que tenés da 9V de alterna luego de rectificarlo con suerte te quedan 7,5, salvo que uses un circuito más complejo con un inversor. Si te das maña con la electrónica no deberías tener problemas, aunque nunca usé una fuente así en un pedal y no se si tiene alguna contraindicación. Saludos! CORRECCION: Con 9VAC a la salida del rectificador te quedan 11,5VDC. Eso teniendo una entrada de 220VAC, si, como es normal en Argentina, tenés baja tensión es más bajo. Asumiendo 200VAC, que es algo común un gran parte de Argentina, tenés 10,3VDC a la salida del rectificador. Un regulador como el LM317 necesita 1,25V de diferencia mínimo, para operar. Para mí vas a estar demasiado ajustado. Saludos! Quote
biomasterblaster Posted January 30, 2013 Posted January 30, 2013 Tal como dice el compa te quedaria 11, y pico rectificada y filtrada, a eso agregale un 7809 y un filtro de 100uf por 16 y listo bien filtrada. Quote
Julian2 Posted January 30, 2013 Posted January 30, 2013 Lo mejor que podes hacer es conseguirte un transformador (no una fuente, solo el trafo) de 12v/1A. Esto te puede salir un poco mas de 50 pesos. Si te das maña podes montar en una placa perforada la fuente que publicó juan. Yo la arme y esta muy buena, anda mejor que la del 7809. Quote
iniakifolie Posted January 31, 2013 Author Posted January 31, 2013 muchisimas gracias por las ideas y sugerencias, y pido disculpas por mi desaparición en el post :? . Al final termine comprando la fuente que necesitaba por una cuestión de tiempo. muchas gracias nuevamente por el tiempo que dedicaron en informarme, espero que le sirva a muchos la información. :D saludos ! Quote
Recommended Posts