Jump to content
Sign in to follow this  
chuanfrox

Dr. Boogey - ¿Alguien conoce este pedal?

Recommended Posts

Hola gente, alguien sabe algo de este pedal? lo probaron?

Supuestamente es un emulador de la distorsion del Mesa Boogie Dual Rectifier creo. Y hasta donde yo se, no tiene marca ni lo hace ninguna fabrica. Solo gente que se dedica a hacer pedales. Alguien lo probo alguna vez? o se lo mando a hacer? hay varios videos en youtube si se ponen a buscar... me interesa mucho el sonido que saca al final de este video:

Que opinan? me dijeron que aca hay gente que lo hace, creo que por Villa Ballester...

Saludos!

Yo probé una de las tantas versiones del dr boggie, el Bio distortion, hecho por la gente de Argie. El usuario Mule de este foro es la cabeza visible de la marca Argie amps & effects y lo único que tengo para decir al respecto del pedal es que es un cañonazo total. Si tenes un valvular medio anémico, este pedal te lo explota, es muy versátil, tenes que perillearlo hasta encontrarle la vuelta y se lleva muy bien con los controles de la guitarra para lograr distintos matices.

Si tenes un valvular medio anémico, este pedal te lo explota

Tengo un Vintage Electric Nu Twin con 6550. Yo creo que puede andar muy bien... pero nunca probe el pedal, ni sabia quien lo hace... Igualmente tambien lo quiero para tocar en lugares donde no pueda llevar mi ampli. Voy a averiguar con la gente de Argie entonces...

Si alguien mas sabe algo sobre este cochecito, sera muy bienvenido su comentario! :D

Fijate en la sección de los testeos de El Musiquiatra, mas precisamente en la zona de las distorsiones, overdrives, booster, etc. que hay un video de un testeo que hizo Ariel.

Ahi encontre el video, es que estaba con el nombre que le pusieron los de Argie, "Bio Distortion". Por eso no lo vi. Parece muy groso. Igual supongo que debe haber gente que hace otra version de este pedal... o son los unicos en Bs. As.? lo unico que no me gusto del de Argie es el Look. Me gustan mas las perillas de metal cromadas. Igual lo quiero probar.

Gracias por responder.

Yo que vos si le tenes ganas voy y pruebo el de argie, es bastante jodido ese pedalin, porque tiene tanta gain y esas cosas qu si no esta bien hecho va a ser una bola de oscilaciones y ruido.

Voy a ir a probarlo para ver que onda. Mi idea igual es usarlo solo con un wah y un chorus por ahora, mas que nada para cuando no pueda llevar el Nu Twin a los lugares mas chicos...

Yo me mande a hacer un Dr.Boogie hace un año mas o menos. Estaba en la busqueda de un pedal que me de el sonido del dual rectifier y me recomendaron este. Me baje los planos por internet y le pedi a un chabon que me lo arme. La verdad se suena todo. Yo lo uso en un combo transistorizado y suena barbaro. Supongo que en un valvular debe sonar muchisimo mejor.

Saludos.