Lucas Conforti Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 Gente, tengo un Delay Korg SDD 2000 y mediante la función "Trigger/Dub" puedo sincronizarlo con un reloj MIDI. El tema es que busco en ML y me saltan puros controladores. Alguien sabe si se consiguen relojes MIDI en Argentina? alguna marca? Quote
Luciano Carasso Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 Es la primera vez que escucho sobre eso. Para qué sirven? Quote
Lucas Conforti Posted January 10, 2013 Author Posted January 10, 2013 Hasta donde sé, para sincronizar el Delay con el click. Quote
fedesoto Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 los secuenciadores tienes relojes midi. una batería electrónica tiene un reloj midi. no existen separados ya que son útiles solamente cuando se sincronizan al menos dos cosas por medio de protocolo midi de ahí que ni los veas en ml. por ejemplo, cualquier secuenciador soft tiene un reloj de esos Quote
Lucas Conforti Posted January 10, 2013 Author Posted January 10, 2013 los secuenciadores tienes relojes midi. una batería electrónica tiene un reloj midi. no existen separados ya que son útiles solamente cuando se sincronizan al menos dos cosas por medio de protocolo midi de ahí que ni los veas en ml.por ejemplo, cualquier secuenciador soft tiene un reloj de esos Ah, entiendo! Y no se puede hacer con un metrónomo? Mi idea sería sincronizarme con el mismo click con el que toque el batero. Quote
petuecareff Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 El reloj midi no es un reloj que se compra y se pone en la muñeca o en la mesita de luz sino que es la plataforma de tiempo por decirlo de alguna manera en que trabajan los secuenciadores. Esto que quiere decir : Que por ejemplo estas trabajando con tu banda y tienes usando un secuenciador que te esta disparando una secuencia de bombo y bajo , y tu estas pasando la guitarra a traves de un delay , y quieres que el efecto del delay vaya a tiempo con el bombo, entonces seteas el efecto del delay para que sea controlado por el reloj midi del secuenciador ( suele decir midi clock ext. ) . Entonces puedes hacer que el efecto del delay por ejemplo se repita 2 veces en una unidad de tiempo del secuenciador , o tres , o, cuatro, o una vez dos y otra cuatro, todo depende de las posibilidades de seteo que tenga el delay. No me sale mas claro. Cualquier cosa chifla Quote
fedesoto Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 los secuenciadores tienes relojes midi. una batería electrónica tiene un reloj midi. no existen separados ya que son útiles solamente cuando se sincronizan al menos dos cosas por medio de protocolo midi de ahí que ni los veas en ml.por ejemplo, cualquier secuenciador soft tiene un reloj de esos Ah, entiendo! Y no se puede hacer con un metrónomo? Mi idea sería sincronizarme con el mismo click con el que toque el batero. claro, y que usa? un metrónomo común? una compu o que? que entrada tiene el pedal para recibir el reloj? midi común? Quote
petuecareff Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 los secuenciadores tienes relojes midi. una batería electrónica tiene un reloj midi. no existen separados ya que son útiles solamente cuando se sincronizan al menos dos cosas por medio de protocolo midi de ahí que ni los veas en ml.por ejemplo, cualquier secuenciador soft tiene un reloj de esos Ah, entiendo! Y no se puede hacer con un metrónomo? Mi idea sería sincronizarme con el mismo click con el que toque el batero. Si el click con el que toca el batero viene de un secuenciador se puede. Quote
Lucas Conforti Posted January 10, 2013 Author Posted January 10, 2013 El reloj midi no es un reloj que se compra y se pone en la muñeca o en la mesita de luz sino que es la plataforma de tiempo por decirlo de alguna manera en que trabajan los secuenciadores. Esto que quiere decir : Que por ejemplo estas trabajando con tu banda y tienes usando un secuenciador que te esta disparando una secuencia de bombo y bajo , y tu estas pasando la guitarra a traves de un delay , y quieres que el efecto del delay vaya a tiempo con el bombo, entonces seteas el efecto del delay para que sea controlado por el reloj midi del secuenciador ( suele decir midi clock ext. ) . Entonces puedes hacer que el efecto del delay por ejemplo se repita 2 veces en una unidad de tiempo del secuenciador , o tres , o, cuatro, o una vez dos y otra cuatro, todo depende de las posibilidades de seteo que tenga el delay. No me sale mas claro. Cualquier cosa chifla Muy buena data. surprised Me explayo mas: Es un proyecto a futuro, todavía siquiera estamos ensayando. Pero tengo intenciones de hacer cosas específicas con el delay y debería volverme loco calculando los milisegundos de delay acorde al tempo de cada tema y sobretodo creando miles de prestes. Sincronizar el delay con un MIDI Clock nos permitiría inclusive mantener todo en orden aún si aumentamos el tempo desde el metro en algún vivo. Tengo que pensar bien el tema de usar un mismo click tanto para el batero como para mí y el resto de la banda. Lo que me interesaría sería disparar pistas de teclado y otros sonidos en momentos específicos de la canción también. Sería un golazo que pueda controlar todo yo desde mi controladora (Berhinger FCB1010). La uso sólo para cambiar de canal en el cabezal y para cambiar los presets del delay. Entonces me convendría tener una notebook con la sesión cargada, así tendría las pistas a disparar y el tempo del tema, no? Aunque me gustaría que haya una forma de playear las pistas cuando yo lo ordene, cosa de que en vivo tengamos piés a estirar algunas secciones u ofrecer algo no tán "robótico". No se si me expliqué bien, cualquier cosa cuando me levante de la siesta aclaro lo que no se entienda. PD: La idea es no incorporar un tecladista fijo, porque son una especie en extinción en esta ciudad y tampoco sería un miembro muy activo, ya que creo que nos vamos a centrar mas en disparar otro tipo de sonidos que ya estarían pregrabados. Quote
Mostro Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 Cualquier soft secuenciador razonable puede enviar MIDI clock por las salidas MIDI, funcionando como master y a eso le conectás todo lo demás que quieras sincronizar. A su vez a ese mismo soft le activás el metronomo para playback (reproducción) y ahí tenés el click para el batero, o hacés una pista con clicks y cumple la misma función. Para disparar sonidos con algún controlador tipo pedalera, podés abrir en el secuenciador algún soft de sampler, le cargás los sonidos que querés y después seteás el controlador para que apretando el switch o lo que sea que acciones envíe una nota MIDI que dispare el sonido que querés. Quote
Lucas Conforti Posted January 10, 2013 Author Posted January 10, 2013 Claro. Podría hacerlo con Cubase, no? Por ejemplo me gustará disparar una pista con ruido de ambiente en el estribillo, a parte de estar ya sincronizado con el dela y eso. Cómo podría asignarlo para que al apretar un botón de la pedalera se dispare? Calculo que necestaría una plaquita externa con por lo menos, dos salidas. Bah, se puede , no? Soy medio nuevo en este tipo de puestas en escena. Quote
fedesoto Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 Claro. Podría hacerlo con Cubase, no? Por ejemplo me gustará disparar una pista con ruido de ambiente en el estribillo, a parte de estar ya sincronizado con el dela y eso. Cómo podría asignarlo para que al apretar un botón de la pedalera se dispare? Calculo que necestaría una plaquita externa con por lo menos, dos salidas. Bah, se puede , no? Soy medio nuevo en este tipo de puestas en escena. todo esto que queres hacer, podrías hacerlo con cubase, seguro. ahora, una sugerencia, planteate solucionar el tema del metrónomo y el tiempo del pedal. lo de agregar otras cosas, una vez que ya estés encima del soft, va a ser mas fácil de te lo puedan explicar por acá. ya sincronizar eso te va a llevar un dolorcito, así que paciencia. mucho prueba y error, y no tengas miedo de meter mano en la configuración del midi time code. suerte Quote
Lucas Conforti Posted January 11, 2013 Author Posted January 11, 2013 Claro. Podría hacerlo con Cubase, no? Por ejemplo me gustará disparar una pista con ruido de ambiente en el estribillo, a parte de estar ya sincronizado con el dela y eso. Cómo podría asignarlo para que al apretar un botón de la pedalera se dispare? Calculo que necestaría una plaquita externa con por lo menos, dos salidas. Bah, se puede , no? Soy medio nuevo en este tipo de puestas en escena. todo esto que queres hacer, podrías hacerlo con cubase, seguro. ahora, una sugerencia, planteate solucionar el tema del metrónomo y el tiempo del pedal. lo de agregar otras cosas, una vez que ya estés encima del soft, va a ser mas fácil de te lo puedan explicar por acá. ya sincronizar eso te va a llevar un dolorcito, así que paciencia. mucho prueba y error, y no tengas miedo de meter mano en la configuración del midi time code. suerte Tengo el delay acá en casa y ya lo pude sincronizar con Cubase (es mi soft principal de trabajo, no me costó nada) Pero a este delay si lo sincronizo con el clock MIDI, me quedo sin poder cambiar de preset. Cuando tenga la controladora voy a probar como es el tema de disparar las pistas. Gracias por la data! Quote
Recommended Posts