Jump to content

Recommended Posts

Posted

buenas noches, tengo un par de riffs grabados aca en mi casa con cubase, lo que me gustaria hacer es que esta grabacion tenga ese particular sonido que tienen por ejemplo los discos en vivo. se puede? como se hace?

saludos!

Posted

No me parece que haya UN sonido a vivo particular. Se graba y se mezcla de diferentes formas.

Igual, si, con eq, camaras, buen criterio y aplausos :D podes generar un ambiente creible en muchos casos.

Dificil de transmitir a ciegas por este medio igual. Algunos soft de master tienen preseteos de "vivo" que dan un color para ese lado. El garageband lo tiene si mal no me acuerdo.

Posted
buenas noches, tengo un par de riffs grabados aca en mi casa con cubase, lo que me gustaria hacer es que esta grabacion tenga ese particular sonido que tienen por ejemplo los discos en vivo. se puede? como se hace?

saludos!

Con una reverb te acercarias bastante. Te paso un dato, hay un plugin que se llama Ultrafunk Reverb, que trae un preset denominado The Venue. Produce una buena reverb de "vivo". Proba tambien agregarle el compresor Waves C4 utilizando el preset Too Much Limiting....

Es cuestion de ir probando y todo realmente depende de como hayas grabado. Habria que escucharlo crudo para opinar con mas certeza.

• 3 weeks later...
Posted

Claro, tirate un audio a ver que se le puede hacer.

Yo te sugeriria algun reverb sucio. No vayas a un bluetubes o a un waves que te tiran reverbs cristalinos porque no te va a funcar.

Alguna pista muuuy sutil de ruido de fondo, rebajada con un reverb y a bajo volumen, para que haga de colchon puede andar bien tambien.

• 2 weeks later...
Posted

El sonido en vivo se nota más que nada en la batería y las voces.

Si es por la viola, con que suene a 57 en la caja debería alcanzar. Podés panear la viola un poco más tirando al lado de donde estaría la caja en el escenario también. Ponele que si te ubicás a la derecha, paneés el track a un 60%R 40%L, o 70/30, etc etc

Posted

Una cosa que puede distinguir una grabación hecha por línea con una hecha con micrófonos en vivo por ej. es que por los micrófonos se te cuelan otros instrumentos, entonces podés probar inyectando un poquito de los demás instrumentos que se microfonean en las pistas que serían tomadas con mic (voces, batería, guitarra eléctrica), entonces se va a "ensuciar" un poco la grabación.

Posted

Probate un efecto stereo Spread en las lineas de viola.

Yo lo tiro a un bus para poder asignarle la intensidad depende de lo que vayas escuchando. Al ponerlo en un bus podes probar de ir tirando distintas lineas al mismo efecto.

Eso le da una sensacion de ambiente un poco confusa, tira los audios mas abiertos y los hace un poco mas realistas y no tan direccionales.

Es lo que mas me gusta! geek

Suerte!!