Huaiqui Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 Hola a todos! Escribo aquí para ver que opiniones me pueden ofrecer sobre guitarras, específicamente una guitarra que sea mi segundo paso, les comento: Tengo una Ibanez GIO tipo Strato (no sé el nombre del modelo, ni lo dice, pero por el número de serie pude rastrear que fué hecha en Corea, el nombre de la fábrica, el año y otros datos) desde hace un año, es mi primer eléctrica, me gusto por el tipo de guitarra, tiene un mástil angosto y supecómodo y ligero, suena muy lindo, y si no abuso del floyd se mantiene afinada... desde que la tengo practico muchisimo, y mis avances son lentos pero seguros jaja Es hora de pasar a una viola mejor y les comento mi rutina musical para que vean cuales son mis necesidades y de esa forma descubrir que tipo de guitarra podría ir bien conmigo... Yo practico todos los días, un día 20 minutos el otro 3 horas, pero TODOS los días, porque me desenchufa de todo, gracias a la guitarra dejé de fumar!!!! en fin, tendría que ser una viola que se banque bien el uso, me junto a tocar con un amigo tecladista y hemos grabado varios temas (que mas adelante me animare a subir) y hasta están registrados. Todos los sábado a la noche en vez de boliche es juntada musical. En cuanto a gustos musicales soy del rock, del rock de cualquier palo: southern, trash, grounge, roll, metal, power, hardcore, en fin... rock en todos sus géneros y expresiones... Guitarristas (de los poco que conozco) Paul Gilbert, Gilmore, Stevie Ray Vaughan, slash, Malmstein, Petrucci, Van Halen, Angus Young.... En cuanto a sonido, que tenga mucho sustaine, como me falta mucha técnica me expreso mejor sosteniendo una nota con un buen vibrato que tratando de hacerme el Paul Gilbert en Technical Dificulties, jajja! He probado la Fender Stratocaster Mexicana (de un amigo) y me gustaba mucho, pero de mango bastante grueso, me quedo con el de mi actual Ibanez... y otras violas, la verdad las desconozco, La SG de skay o Angus me encantan los sonidos que salen de esas guitarras, las tipo Les Paul no me van tanto. Bueno eso es todo, con eso se dan una idea del uso que tendrá y más o menos mi gusto, mi idea es ir conociendo tipos de guitarras y sus opiniones acerca de ellas, cómo suenan y que tipo de música hacen con ellas. Muchísimas Gracias.... Quote
m0404 Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 Para mi si buscás sustain, tendrías que ir en busca de una viola con mango encolado ó neck through, después, el tema del sonido, por lo que escuchas, tiene que ser bastante versatil. Que tipo de música hacés con el tecladista? Quote
Jesus Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 mmmm no se pero meparece que vos tendrias que ir por una Ibanez RG si es de los 90 y con mango wizard mejor , si lo que te gusta es un mastil muy comodo y sonar onda gilbert, ojo mucho sustain no tiene pero volas lo digo por experiencia. Quote
Estoy Fane Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 mas de que estilo prefiero que nos orientes con el presupuesto que contas, creo que es lo mas importante Quote
gbonifati Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 Hay una bocha, pero seguro que no te sirve una de bobina simple, tiene que ser doble o al menos en el puente. Y como te comentan arriba, exploraría el mundo gibson (o ephipone, o cort, depende de la guita que tenes). Igual también hay otro tema, si te gusta tu viola, yo iría antes por un buen ampli. Quote
Emanuel Vidal Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 De todo lo que contas para mi tendrías que pensar mas en la comodidad del mango! Quote
panterpato Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 mmmm no se pero meparece que vos tendrias que ir por una Ibanez RG si es de los 90 y con mango wizard mejor , si lo que te gusta es un mastil muy comodo y sonar onda gilbert, ojo mucho sustain no tiene pero volas lo digo por experiencia. Es buena recomendación esta. Vos mencionaste el mango "gordo" de la Stratocaster. Si te gusta el de tu actual guitarra, un salto de calidad podrían ser las Ibanez RG japonesas. Las de los 90 son las: RG570 y RG550 y sino las RG Prestige que son mas nuevas. Deben rondar las 5 o 6 lucas usadas. Excelentes y versátiles. Quote
Huaiqui Posted January 10, 2013 Author Posted January 10, 2013 Para mi si buscás sustain, tendrías que ir en busca de una viola con mango encolado ó neck through, después, el tema del sonido, por lo que escuchas, tiene que ser bastante versatil. Que tipo de música hacés con el tecladista? un estilo ochentoso, bases y ruedas de acordes bien marcadas, ideal para soleo! a veces suena tipo soda, a veces floyd y a veces fito o charly (por la voz del flaco)... mmmm no se pero meparece que vos tendrias que ir por una Ibanez RG si es de los 90 y con mango wizard mejor , si lo que te gusta es un mastil muy comodo y sonar onda gilbert, ojo mucho sustain no tiene pero volas lo digo por experiencia. Para tener en cuenta, de las guitarras que van nombrando iré viendo videos o buscando artistas que las usen para escuchar como suenan, gracias! mas de que estilo prefiero que nos orientes con el presupuesto que contas, creo que es lo mas importante Hablo de no más de 5 lukas, es para hobbie tampoco creo que me convierta en un profesional de la música, bah! quien sabe! jajjaj además debo contar para ir comprando equipo, pedales y demás pero eso más adelante me falta recorrer mucho y agarre de grande este gusto La pucha! Por qué no me compre una eléctrica a los 17???? :| Hay una bocha, pero seguro que no te sirve una de bobina simple, tiene que ser doble o al menos en el puente. Y como te comentan arriba, exploraría el mundo gibson (o ephipone, o cort, depende de la guita que tenes). Igual también hay otro tema, si te gusta tu viola, yo iría antes por un buen ampli. de hecho, esta tiene un doble bobina en el puente y de ampli vengo muy flojo... en realidad tengo un pequeño Smarvo de 8 pulgadas, que ni lo uso para tocar, enchufo en un ampli de 8 canales y salgo junto con el teclado por un par de parlantes de 10 pulgadas, tocamos en un lugar reducido. yo que vos le daria bola a una gibson sg, es un poco grueso el mastil pero es un violon Dudo que llegue, pero si en algun momento se presenta la oportunidad seguro que la aproveche.. De todo lo que contas para mi tendrías que pensar mas en la comodidad del mango! Siii particularmente ese asunto! Quote
pollo48 Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 mira mi experiencia yo empece a tocar con una ibanez sivert cadet y el mastil lo sentia comodisimo por lo cual empece a buscar violas que sea comodo el mastil como esa. Pero despues me di cuenta que el mastil de la mia era medio de juguete asi no me parece que sea tanto una referencia. Hoy tengo una ibanez sz 320 y una jackson y a pesar de que los mastiles son mas anchos las violas me gustaron y me adapte y no creo haber perdido ni tacto ni velocidad con estas. Es cierto que tenes que buscar una viola para tocar comodo pero no creo que sea para tomar tanto en cuenta por ahi con una viola con un mastil distinto podes llegar a sentirte comodo igual. Pero entiendo que la comodidad tambien es importante yo nunca logre sentirme comodo con una les paul aunque tenga que admitir q tienen un sonido distinto Quote
Huaiqui Posted January 10, 2013 Author Posted January 10, 2013 Pero entiendo que la comodidad tambien es importante yo nunca logre sentirme comodo con una les paul aunque tenga que admitir q tienen un sonido distinto gracias por comentar, es cierto, a mí también me sucede igual con una Epiphone Les Paul de un amigo... ahhh, como dijiste que querias pegar el salto a algo mejor... te digo que el salto a algo mejor es una marca... con 5 lucas no saltas a algo mejor, si a algo diferente. Tenés mucha razón pero es mi propia impericia la que me hace expresar de manera equivocada, estuve viendo precios de guitarras nuevas y faaa!!! como están! creo que voy a ahorrar un poquito y tengo una tarjeta que me puede ayudar un poco. De acuerdo a los precios que ví voy a andar en el rango de una Ibanez GR 350 nueva y creo qye ví alguna Fender mas o menos por ahí en precio nueva también... Quote
pollo48 Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 si te gustan las ibanez te recomiendo una ibanez sz coreana que usada estan muy buenas estas violas y si vas a invertir un poco mas de cinco mil pesos te alcanza, tambien en ML hay una ibanez rgt42 usada que esta por debajo de las 5 lucas que deci que no tengo un mango sino le entraba yo Quote
chalodread Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 hola! yo tambien me miraría alguna shecter o una cort ... las shecter son más bien de mangos tirando a gruesos pero le relación precio calidad creo que supera a cualquiera ... si queres más sustain yo me buscaría alguna de puente fijo... espero haber ayudado ... saludos Quote
Huaiqui Posted January 26, 2013 Author Posted January 26, 2013 Muchas Gracias!!! de verdad que me ayuda todo lo expuesto!!! voy a ver cual es la que me convence!! graciasss!!! Quote
FABIAN M Posted January 27, 2013 Posted January 27, 2013 No se si te dijeron, pero probate aslguno de los tantos modelos de PRS koreanas que hay. Son guitarras de buen nivel que se las bancan, pero no son carísimas. Fijate si encontrás en algún lado alguna Epiphone SG "Prophecy". Esas guitarras están realmente muy buenas, y la que viene con micrófonos EMG tiene muchísimo sustain. Eso si, no tiene trémolo. Probá también una "Cort Z Custom" ese modelo es muy pero muy bueno. Suerte. Quote
pollo48 Posted January 29, 2013 Posted January 29, 2013 No se si te dijeron, pero probate aslguno de los tantos modelos de PRS koreanas que hay. Son guitarras de buen nivel que se las bancan, pero no son carísimas.Fijate si encontrás en algún lado alguna Epiphone SG "Prophecy". Esas guitarras están realmente muy buenas, y la que viene con micrófonos EMG tiene muchísimo sustain. Eso si, no tiene trémolo. Probá también una "Cort Z Custom" ese modelo es muy pero muy bueno. Suerte. Lo que pasa es que dijo que no se sentia comodo con las les paul Quote
Recommended Posts