Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola compañeros musiquiatras. El motivo de mi tema es que estuve pensando en invertir para comprar unos microfonos nuevos para mi guitarra, y quisiera que me den sus respectivas opiniones de que me conviene (soy bastante inexperto en este tema). Mi guitarra es una Squier Stratocaster Califoria Series china, por supuesto que no es nada del otro mundo y no tiene nada que la haga una guitarra con un sonido que te derrita los oidos, pero es mi primera guitarra, le tengo mucho cariño, y en fin, quiero que suene mas pulenta. El micrófono de graves por ejemplo, no suena bien, es pastoso y opaco... Según me comentaron (pido me corrijan si no es del todo cierto) que las Squier y las Fender tienen una estructura y un cuerpo similar a rangos generales, por ende si uno coloca micrófonos Fender a una Squier se va a lograr conseguir un sonido mas semejante a una Fender.

En fin, me gustaría que dejen sus recomendaciones y cualquier otra cosa que quieran comentar sobre modelos, marcas, variedades, etc, es por supuesto muy bienvenido.

Saludos!

Posted

DS, ya que cualquier set Fender o de cualquier marca grosa te va salir mas caro que la misma guitarra en si, lo cual carece de todo sentido. Igual los ds van como loco, tenes los ds blues que son mas rabiosos tipo texas, los cool que so mas redonditos o los gypsy que son mas filosos. Bienvenido al foro, un abrazo.

Posted

DS es una buena opción.

Pero en tu lugar iria por unos mics Wilkinson VWS. No cuestan un disparate, viene en el set de 3 mics completo, y tiene un timbre vintage excelente por lo que cuestan. Yo armé una guitarra barata con esos mics, y quedé muy sorprendido con el resultado, bastante mas que cuando probé un set de DS Gipsy. Como dijo Ariel en un video: los Wilkinson son micrófonos que "suenan caros". Y es realmente así.

Posted

Bienvenido!!

Yo te recomendaria, que cambies la viola directamente, el mejor precio de reventa lo vas a conseguir con la viola stabdar, tal cual vino, por que despues nadie te quiere pagar la diferecia por las cosas que le agregues.

yo se que probablemente estes super encariñado con la viola, y no la quieras vender,a todos nos paso, pero pensalo de esta manera. realente cuando tengas una viola mejor, no la vas a usar. y esa viola vale guita, guita que sumada a la plata que podes gastar en unos DS conseguis usadita una viola mucho mas linda que la que tenes, y asi con el tiempo vas cambiando tus equipamientos. pensalo.

si seguis con ganas de conservarla, clavale unos DS que no te vas a arrepentir :wink:

Posted

Quedate con la viola, si es cómoda y le tenes cariño, mejorala con mics acordes a tus necesidades. El valor de reventa de esa viola es mínimo y siempre está bueno tener una viola de batalla. Como te dijeron, los Ds son buenos, los wilkinson también.. algo relativamente económico, no te conviene ponerle unos fender por ejemplo, porque la viola no ayuda y si bien mejorará un poco, no disfrutaras lo que pagaste por mics fender por la madera de la viola, la electrónica, el hard.. etc. Como dije, fijate los Ds o wilkinson, elegí conforme al sonido que estes buscando. Espero haber ayudado con mi opinión, saludos!

Posted

Yo sé que las opiniones de cambio de viola salen con la mejor, y van de la mano con la onda "anti-pizza" del foro.

Pero también hay que centrarse en la necesidad de cada uno, y no ir por la fácil. Una Squier California es una guitarra gauchita, que con una calibrada y un cambio de mics de $500 queda tocable, y con un sonido muy superior al de los mics de fábrica. Hoy en día, cualquier opción de viola medianamente decente (aunque sigue en la línea medio-pelo) cuesta arriba de $4000, es demasiada diferencia... sin conocer presupuesto, situación, etc.

Posted
Yo sé que las opiniones de cambio de viola salen con la mejor, y van de la mano con la onda "anti-pizza" del foro.

Pero también hay que centrarse en la necesidad de cada uno, y no ir por la fácil. Una Squier California es una guitarra gauchita, que con una calibrada y un cambio de mics de $500 queda tocable, y con un sonido muy superior al de los mics de fábrica. Hoy en día, cualquier opción de viola medianamente decente (aunque sigue en la línea medio-pelo) cuesta arriba de $4000, es demasiada diferencia... sin conocer presupuesto, situación, etc.

Dale para adelante nomas con la tuneada no te enrosques, y como dijeron mas arriba es una inversion, si le pones un set caro, el día de mañana se lo podes pasar a una nueva viola mas pro que tengas o los podes vender o lo que sea. ( se que me contradigo con mi primer comentario pero me hizo recapacitar lo de la inversion, igual yo seguiria apostando a los DS)

Posted

Edité el título para que sea un poco más descriptivo y moví el thread a la sección correspondiente.

Estaría bueno que digas qué sonido buscás y el presupuesto con el que contás para que te puedan dar opciones.

Saludos.-

Posted

Pero no hay que verlo como una inversión, para eso que ponga la guita en un plazo fijo a un año, o compre un pedal, no sé tiene más de una opción. El flaco quiere mejorar el sonido, y a una squier ponerle un set de fender que salen más de una luca, es una barbaridad. Y ponerle unos DS podría ser, pero tampoco es que va a sentir que la viola mejoro notablemente.

Aparte el microfono es un camino de ida, tenes que comprarlo si o sí para saber si te gusta como te queda en la viola.

Posted

El valor de reventa no tiene nada que ver en este momento para tomar la decision.. en el peor de los casos le volves a poner los mics originales al momento de venderla y vendes los otros por separado o los usas en otra viola..