Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola compañeros musiquiatras. El motivo de mi tema es que estuve pensando en invertir para comprar unos microfonos nuevos para mi guitarra, y quisiera que me den sus respectivas opiniones de que me conviene (soy bastante inexperto en este tema). Mi guitarra es una Squier Stratocaster Califoria Series china, por supuesto que no es nada del otro mundo y no tiene nada que la haga una guitarra con un sonido que te derrita los oidos, pero es mi primera guitarra, le tengo mucho cariño, y en fin, quiero que suene mas pulenta. El micrófono de graves por ejemplo, no suena bien, es pastoso y opaco... Según me comentaron (pido me corrijan si no es del todo cierto) que las Squier y las Fender tienen una estructura y un cuerpo similar a rangos generales, por ende si uno coloca micrófonos Fender a una Squier se va a lograr conseguir un sonido mas semejante a una Fender.

En fin, me gustaría que dejen sus recomendaciones y cualquier otra cosa que quieran comentar sobre modelos, marcas, variedades, etc, es por supuesto muy bienvenido.

Saludos!

Posted

DS, ya que cualquier set Fender o de cualquier marca grosa te va salir mas caro que la misma guitarra en si, lo cual carece de todo sentido. Igual los ds van como loco, tenes los ds blues que son mas rabiosos tipo texas, los cool que so mas redonditos o los gypsy que son mas filosos. Bienvenido al foro, un abrazo.

Posted

DS es una buena opción.

Pero en tu lugar iria por unos mics Wilkinson VWS. No cuestan un disparate, viene en el set de 3 mics completo, y tiene un timbre vintage excelente por lo que cuestan. Yo armé una guitarra barata con esos mics, y quedé muy sorprendido con el resultado, bastante mas que cuando probé un set de DS Gipsy. Como dijo Ariel en un video: los Wilkinson son micrófonos que "suenan caros". Y es realmente así.

Posted

Bienvenido!!