Guest HarryGuitar Posted August 13, 2008 Posted August 13, 2008 Si alguien tiene una o probó en algun momento esta viola, me encantaria leer algun comentario. Recuerdo la publicidad que salia en la \"PElo\" y para ser honesto, los pibes pensabamos que era medio berreta, como una especie de fender de segunda ya que en ese momento (1980) lo que se veia eran gibs y fenders (por toneladas)...o la opcion nacional Faim, Caiola, Kuc, o alguna Torax (guarda¿eh?). Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 13, 2008 Administrador Posted August 13, 2008 Me encantaba!!! Eran muy buenas violas...dónde estarán ahora?? Quote
Guest HarryGuitar Posted August 13, 2008 Posted August 13, 2008 Siiii Siii es ella !!!!!!! Nunca las vi fuera de la vidriera, nunca conoci a alguien que tuviera una, como antes dije creo que eran opacadas por la oferta de violas que habia en ese tiempo y no eran baratas. Puede ser un tema para los \"Expedientes X guitarristicos\" ¿¿Donde estan las Sabre?? Quote
PescadoRabioso Posted August 13, 2008 Posted August 13, 2008 yo no las alcanzé a ver, soy mas pe*****.. pero tenian me encantaron! linda pinta Quote
gulahendrix Posted August 13, 2008 Posted August 13, 2008 no se esa, pero los bajos estan barbaros y tuvo algo que ver leo fender en esta viola? Quote
Dinosaurio Viviente Posted August 13, 2008 Posted August 13, 2008 Si....! Que linda viola papá!. Acá a la argentina entraron. Vaya a saber quien tiene una.... Gula: Musicman es la empresa que Leo Fender armo Años despues de vender Fender a CBS... Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 13, 2008 Administrador Posted August 13, 2008 no se esa, pero los bajos estan barbaros y tuvo algo que ver leo fender en esta viola? Leo Fender fundó Music Man en 1973, y diseñó esas violas y los bajos...el Sting Ray bass es uno de los mayores logros de Leo. Qué tipo capo. En 1981 vende Music Man a Ernie Ball, y funda G & L, donde trabaja hasta su muerte en 1991. Quote
ferchu Posted August 14, 2008 Posted August 14, 2008 si son de calidad como los equipos musicman entonces es una massa !!!!! Quote
riniones Posted September 18, 2008 Posted September 18, 2008 Hola muchachos yo soy uno de los felices poseedores de una Sabre II (radio 7.5\"), que compre hace un tiempo en USA. Es una super guitarra, es Fender por donde la mires aunque no suena a Strato, ni Tele ni Jazz ni nada... Tiene un par de humbuckers de baja impedancia que suenan muy hi-fi, un preamp con graves y agudos, un \"bright switch\" por si a alguien le hacen falta mas agudos!!. Tambien tiene otro switch para poner los mics fuera de fase en la posicion intermedia. En general es una guitarra super limpia, con mucho volumen y mucha personalidad. No tiene ese sonido como \"comprimido\" que tienen las bordonas de una tele o de una strat. Tiene una onda propia. Lo que si, y como comente antes, los humbuckers no le impiden sonar \"Fender\". La mia tene el sellito de junio de 1978 en la base del mastil; mas o menos los dias en los que Marito Kempes la mandaba adentro seguido en el mundial. Que les puedo decir? Estoy chocho! :D Un saludo a todos r. Quote
riniones Posted January 17, 2009 Posted January 17, 2009 No es el mejor momento \"historico\" para agregar fotos de este tipo pero bueh... ahi vamos Saludos!! :) r. Quote
Unicordio Posted January 17, 2009 Posted January 17, 2009 No es el mejor momento "historico" para agregar fotos de este tipo pero bueh... ahi vamos Saludos!! :) r. Que? El viejo Clarence te mando la viola con una foto firmada? Toco con sus manos ese mastil que ahora está en tu casa? Me estas cargando? Vivias en...? :evil: Quote
riniones Posted January 17, 2009 Posted January 17, 2009 ja ja ja! no no, la ultima es apocrifa, es dedicada a un tal \"Jody\", creo que es un violero country... no, no es mi guitarra pero esta bueno pensarlo! :lol: ps: todavia no estoy muy ducho con esto de las fotos pero ahi vamos, eh gracias Unicordio por tus recomendaciones! EDIT: sigo viviendo en Adrian Martel 1221. Canelones, Uruguay Quote
Unicordio Posted January 17, 2009 Posted January 17, 2009 ja ja ja! no no, la ultima es apocrifa, es dedicada a un tal "Jody", creo que es un violero country... no, no es mi guitarra pero esta bueno pensarlo! :lol: ps: todavia no estoy muy ducho con esto de las fotos pero ahi vamos, eh gracias Unicordio por tus recomendaciones! EDIT: sigo viviendo en Adrian Martel 1221. Canelones, Uruguay No, si no la tocó Leonidas, no me interesa tu dire! :lol: Vs andás en los 40 tambien no? Quote
riniones Posted January 17, 2009 Posted January 17, 2009 ja ja ja! no no, la ultima es apocrifa, es dedicada a un tal "Jody", creo que es un violero country... no, no es mi guitarra pero esta bueno pensarlo! :lol: ps: todavia no estoy muy ducho con esto de las fotos pero ahi vamos, eh gracias Unicordio por tus recomendaciones! EDIT: sigo viviendo en Adrian Martel 1221. Canelones, Uruguay No, si no la tocó Leonidas, no me interesa tu dire! :lol: Vs andás en los 40 tambien no? :lol: :lol: :lol: si, exactos 40 Estoy conmocionado porque le levantaron la obra al "Facha"! Quote
Maxi Salcedo Posted January 17, 2009 Posted January 17, 2009 Una Sabre II que paso por mis manos Me encanto el sonido de esta viola, una mezcla entre tele y strato, con una patada tremenda Quote
Unicordio Posted January 17, 2009 Posted January 17, 2009 si, exactos 40 Estoy conmocionado porque le levantaron la obra al "Facha"! Somo' una orda de cuarentones, tendriamos que armar la comision "Prostatas en peligro de extinción" Podriamos que armar un picado contra los pibes. Nosotros 16 y ellos 11, asi es parejo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Quote
riniones Posted January 17, 2009 Posted January 17, 2009 Somo' una orda de cuarentones, tendriamos que armar la comision "Prostatas en peligro de extinción" Podriamos que armar un picado contra los pibes. Nosotros 16 y ellos 11, asi es parejo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si, podria ser "P.E.E." (prostatas en extincion) ahora te tengo que dejar porque me voy a ... Quote
Ruben42 Posted January 17, 2009 Posted January 17, 2009 Ches...por menos cinco (años) no llego al equipo??...yo que pensé que meaba seguido por tanta birra...jajajajaja. Quote
facuxsrv Posted January 17, 2009 Posted January 17, 2009 Que linda guitarra... me encanta la tapa de los controles Quote
MusicMan Posted January 18, 2009 Posted January 18, 2009 ME GUSTO la guitarra! quiero una para que haga juego con mi nick :roll: Quote
endbrain Posted January 27, 2009 Posted January 27, 2009 hola en el 2006 grabe a un tipo que tenia una , era hermoooosa (la tenia nueva era del padre de el ) que sonido , son muy buenas , pero fue la unica que vi y pude tocar un rato en mi vida. recuerdo que era de moron el flaco. Quote
Fedestratocaster Posted January 28, 2009 Posted January 28, 2009 Hola, creo que las Sabre entraron al país, me parece recordar alguna publicidad en la revista Pelo en los 70's en que salía la publicidad, no sé si era de Daiam o Manny's. Acá en Rosario hace poco trajo una Pablo Cejas, buen guitarrista de Jazz Fusión y productor, la compró en ocasión de estar de gira como sesionista con Vilma Palma, no recuerdo si me dijo que la compró en Venezuela o Colombia, muy barata en un Pawnshop (a propósito, creo que el sueño de todos nosotros es entrar a un compraventa y que en el fondo juntando polvo haya un estuche con una Strato Pre-CBS o una Les Paul '59 a dos mangos, jajajaja). También creo que alguna vez le vi una Sabre a Bazterrica, creo que color crema con pickguard negro, creo que con Los Abuelos en vivo en Badía (se acuerdan esos gloriosos recitales de la última hora de programa) circa 1984. Saludos, Federico. Quote
Matias Canchi Posted April 3, 2018 Posted April 3, 2018 Reavivo este tema ya que felizmente y de casualidad, pude comprar una Sabre II 1979. Y creo que perteneció a un usuario del foro. Saludos! Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk Quote
SlowBluesKlau Posted April 3, 2018 Posted April 3, 2018 Está hermosa!.. Es la misma que posteó @@riniones hace casi 10 años????.... Quote
Recommended Posts