Jump to content

Para nostálgicos: ¿Quién recuerda a la MusicMan Sabre?

Guest HarryGuitar

Recommended Posts

Guest HarryGuitar

Si alguien tiene una o probó en algun momento esta viola, me encantaria leer algun comentario.

Recuerdo la publicidad que salia en la \"PElo\" y para ser honesto, los pibes pensabamos que era medio berreta, como una especie de fender de segunda ya que en ese momento (1980) lo que se veia eran gibs y fenders (por toneladas)...o la opcion nacional Faim, Caiola, Kuc, o alguna Torax (guarda¿eh?).

Guest HarryGuitar

Siiii Siii es ella !!!!!!! Nunca las vi fuera de la vidriera, nunca conoci a alguien que tuviera una, como antes dije creo que eran opacadas por la oferta de violas que habia en ese tiempo y no eran baratas. Puede ser un tema para los \"Expedientes X guitarristicos\" ¿¿Donde estan las Sabre??

• Administrador
no se esa, pero los bajos estan barbaros y tuvo algo que ver leo fender en esta viola?

Leo Fender fundó Music Man en 1973, y diseñó esas violas y los bajos...el Sting Ray bass es uno de los mayores logros de Leo. Qué tipo capo.

En 1981 vende Music Man a Ernie Ball, y funda G & L, donde trabaja hasta su muerte en 1991.

• 1 month later...

Hola muchachos

yo soy uno de los felices poseedores de una Sabre II (radio 7.5\"), que compre hace un tiempo en USA. Es una super guitarra, es Fender por donde la mires aunque no suena a Strato, ni Tele ni Jazz ni nada...

Tiene un par de humbuckers de baja impedancia que suenan muy hi-fi, un preamp con graves y agudos, un \"bright switch\" por si a alguien le hacen falta mas agudos!!. Tambien tiene otro switch para poner los mics fuera de fase en la posicion intermedia.

En general es una guitarra super limpia, con mucho volumen y mucha personalidad. No tiene ese sonido como \"comprimido\" que tienen las bordonas de una tele o de una strat. Tiene una onda propia. Lo que si, y como comente antes, los humbuckers no le impiden sonar \"Fender\".

La mia tene el sellito de junio de 1978 en la base del mastil; mas o menos los dias en los que Marito Kempes la mandaba adentro seguido en el mundial.

Que les puedo decir? Estoy chocho! :D

Un saludo a todos

r.

• 3 months later...

ja ja ja! no no, la ultima es apocrifa, es dedicada a un tal \"Jody\", creo que es un violero country... no, no es mi guitarra pero esta bueno pensarlo! :lol:

ps: todavia no estoy muy ducho con esto de las fotos pero ahi vamos, eh

gracias Unicordio por tus recomendaciones!

EDIT: sigo viviendo en Adrian Martel 1221. Canelones, Uruguay

ja ja ja! no no, la ultima es apocrifa, es dedicada a un tal "Jody", creo que es un violero country... no, no es mi guitarra pero esta bueno pensarlo! :lol:

No, si no la tocó Leonidas, no me interesa tu dire! :lol:

Vs andás en los 40 tambien no?

ja ja ja! no no, la ultima es apocrifa, es dedicada a un tal "Jody", creo que es un violero country... no, no es mi guitarra pero esta bueno pensarlo! :lol:

No, si no la tocó Leonidas, no me interesa tu dire! :lol:

Vs andás en los 40 tambien no?

:lol: :lol: :lol:

si, exactos 40

Estoy conmocionado porque le levantaron la obra al "Facha"!

si, exactos 40

Estoy conmocionado porque le levantaron la obra al "Facha"!

Somo' una orda de cuarentones, tendriamos que armar la comision "Prostatas en peligro de extinción"

Podriamos que armar un picado contra los pibes. Nosotros 16 y ellos 11, asi es parejo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Somo' una orda de cuarentones, tendriamos que armar la comision "Prostatas en peligro de extinción"

Podriamos que armar un picado contra los pibes. Nosotros 16 y ellos 11, asi es parejo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si, podria ser "P.E.E." (prostatas en extincion)

ahora te tengo que dejar porque me voy a ...

• 2 weeks later...

Hola, creo que las Sabre entraron al país, me parece recordar alguna publicidad en la revista Pelo en los 70's en que salía la publicidad, no sé si era de Daiam o Manny's. Acá en Rosario hace poco trajo una Pablo Cejas, buen guitarrista de Jazz Fusión y productor, la compró en ocasión de estar de gira como sesionista con Vilma Palma, no recuerdo si me dijo que la compró en Venezuela o Colombia, muy barata en un Pawnshop (a propósito, creo que el sueño de todos nosotros es entrar a un compraventa y que en el fondo juntando polvo haya un estuche con una Strato Pre-CBS o una Les Paul '59 a dos mangos, jajajaja). También creo que alguna vez le vi una Sabre a Bazterrica, creo que color crema con pickguard negro, creo que con Los Abuelos en vivo en Badía (se acuerdan esos gloriosos recitales de la última hora de programa) circa 1984.

Saludos,

Federico.

• 9 years later...