Dany_0 Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 Hace ya un tiempo vengo con la idea de cambiarle los mics a mi viola (que es una IbanezRG 350 con mango/trastera de maple y Edge II, como comente en varios topics). De hecho, ya hace meses le cambie el Inf4 que venia de fabrica por un Dimarzio Paf Pro. Con este upgrade la viola gano enormemente en tono, claridad, versatilidad. Hasta me daban mas ganas de tocar la guitarra y practicar, me inspiraba mas que antes porque se sentia diferente al golpe de pua el sonido, como con una mordida mas agresiva y tridimensional en el tono, mas dinamico. El tema esta en que, leyendo en internet, encontre excelentes reviews sobre el Dimarzio PAF 36TH Anniversary y me dio curiosidad como sonara en mi viola. Es un mic de salida media/baja, mas tranqui que el Paf Pro segun las specs, de Alnico V. Teoricamente es muy parecido a la cruza entre Virtual Paf/Virtual Hot Paf, ambos descatalogados. Al sonido que quiero tender o acercarme es al de EVH en sus primeros discos de los 70's. Obvio, no tengo sus dedos/tecnica, ni su setup ni una viola exacta a la suya. Por otro lado tambien habia pensado instalarle otro Paf Pro en el mango (auque uso muy poco la viola en esta posicion, soy 90% bridge en volumen 10) y que asi me quede un set balanceado, tipo Steve Vai y sus Ibanez Jem de los 80's, pero seguiria en la misma. Me surgen otras opciones como el Tone Zone (un poco pasado de output y bajos), Norton (no lo consigo), AT-1 (el signature de Andy Timmons, dicen que es un SD JB mejorado, tampoco lo consigo aca) pero no se cual seria la mas adecuada para lo que busco. Mi duda, resumiendo un poco, se basa en si me conviene seguir con el Paf Pro (y eventualmente conseguir otro para el neck) o ponerle un 36th Anniversary, siempre y cuando me mejore aun mas el tono, la dinamica y el "feel" de la pua, acercandome mas a un sonido EVH/hard rock de esa epoca. Quote
eMs Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 Te gusta el paf pro en el puente? Lo querés cambiar de posición? por qué? Nombraste mics muy distintos. El Tone Zone, Norton y AT1 son para el puente, pero antes hablabas de mics para el mango. Quote
Jesus Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 Te digo lo que yo hice en una rg que tenía: El paf pro lo puse en el mango, que no usaba mucho hasta ese momento, y en el puente puse un evolution. Con esto me paso que empecé a tocar más con el mango y descubrí las bondades de esta posición pero el evolution bridge me sonaba más flaco. Luego probé la combinación paf pro en el mango y tone zone en el puente y la verdad me encanto estaba más balanceado. Te recomiendo que con este cambio también utilices desfazadores push pull para colocarlos en sigle coil y paralelo con los cuatro conductores de los mic, esto te da más paleta de sonidos Quote
Dany_0 Posted January 10, 2013 Author Posted January 10, 2013 Te gusta el paf pro en el puente? Lo querés cambiar de posición? por qué? Nombraste mics muy distintos. El Tone Zone, Norton y AT1 son para el puente, pero antes hablabas de mics para el mango. El paf pro me encanta como suena en el puente, pero quizas haya mejores opciones para esa posicion y justo me surgio la posibilidad de conseguir aca un 36th anniversary, del que se habla super bien en todos lados (yo no lo pude probar obviamente). Puse las opciones del tone zone, at-1 y norton porque tambien tengo buenas referencias y segun las specs parecen ser mics del palo que estoy buscando. La cagada es que solo se consiguen nuevos o por encargue, y no tengo ganas de pagar de mas o esperar a que llegue. El 36th anniv lo consigo al toque y mas barato, pero tampoco quiero tirar guita y pifearla; de ahi el proposito de mi consulta. Quote
Dany_0 Posted January 10, 2013 Author Posted January 10, 2013 Te gusta el paf pro en el puente? Lo querés cambiar de posición? por qué? Nombraste mics muy distintos. El Tone Zone, Norton y AT1 son para el puente, pero antes hablabas de mics para el mango. El paf pro me encanta como suena en el puente, pero quizas haya mejores opciones para esa posicion y justo me surgio la posibilidad de conseguir aca un 36th anniversary, del que se habla super bien en todos lados (yo no lo pude probar obviamente). Puse las opciones del tone zone, at-1 y norton porque tambien tengo buenas referencias y segun las specs parecen ser mics del palo que estoy buscando. La cagada es que solo se consiguen nuevos o por encargue, y no tengo ganas de pagar de mas o esperar a que llegue. El 36th anniv lo consigo al toque y mas barato, pero tampoco quiero tirar guita y pifearla; de ahi el proposito de mi consulta. Quote
analogo Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 yo en una custom 24 uso el paf 36th anniversary en el puente y me encanta la dinámica que tiene aunque se me hace un poco chillon aveces, en single mata, lo uso con un SM JAZZ en el mástil y vuelan, esa combinación no la pensaste? Quote
Recommended Posts