Jump to content
Sign in to follow this  
GodSaveMetal

3PDT Made in Perú

Recommended Posts

Este adminísculo lo inventé hace muchas lunas, alla´por los 80´s finales de los 70´s más o menos en 1978 pa ser exactos a pedido del violero de mi grupies peruano "OPUS DEI"; solían tener de esos nombres los grupos de esa época en el PERÚ; creo con mucho orgullo ser de los primeros en HEAVY ROCK en español; él me pidió un pedal tipo BASS FUZZ y se lo hice quedó más o menos de este acabado:

tomasuperiorpequea.jpg

Si sois muy buenos observadores se darán cuenta que ya sufrió muchas batallas, los de PERÚ no me dejarán mentir que esas cajitas de acero torpicalizado hace 40 años ya no se venden!!!!! es de los 70´s, el switch proviene de los selectores de SONY todo en uno y la perilla plateada venía con el selector, lo único que modifiqué del pedal fué agregarle un JUMBO LED ya que en ese tiempo ningún pedal poseía STATUS LED, uno utilizaba a lo sumo wah y disto era lo máximo!!! actualmente su poseedora es una de mis hijas, aún funciona muy bien.

Luego lo modifiqué para darle una apariencia simil a los importados agregándole un perno zincado y un resorte, mi modificación fué trabajándole con los adaptadores de CATV y terminales de los BETAMAX de la época!!! toda una inspiración!!! utilizaba rieles reciclados de aluminio para tenerlos como soportes y los separadores de los PCB de BETAMAXES de bronce, muy similares a los de PC actuales.

Esos 3pdt son de 9 pins y quedan así:

imagen16049.jpg

El switch rojo es de 6 pines y el azul es de 3 pines ambos se accionan por el perno que está en un reductor de presión por el resorte y listo 3pdt made IN PERÚ!!!

Así es en simulación 3D:

3pdt2pdthexboltspringca.jpg

Se apuntan pal tutorial?? qué tal!!!!

Muy ingenioso!

Por suerte yo siempre pude conseguir los "de verdad" (pongo las comillas porque el tuyo tambien es de verdad! :mrgreen: ) y nunca tuve que armarlos.

"Cajitas de acero tropicalizado", no podría haber una mejor descripción! biggrin

En mi país así se llamaban por los 70´s son un acabado "DORADO" que le dan al acero para que no se oxide, lo hacen también en pernos tornillos arandelas etc etc; para uso automotor.

Muy ingenioso!

Por suerte yo siempre pude conseguir los "de verdad" (pongo las comillas porque el tuyo tambien es de verdad! :mrgreen: ) y nunca tuve que armarlos.

SUERTE LA TUYA!!! en mi país desde hace muchísimos años, que yo recuerde 50 años o más nunca nadie se le prendió el foquito de traer esos switches, nunca, ni una cajita de aluminio, ahora tamos a merced de los piratas que nos quieren vender a precios abusivos los 3pdt casi 20 dolares y las cajitas HAMMOND chinas a 30 o más dolares, es un abuso, el CHINA BLUE 3pdt sale a 2 dolares pero pa uno que quiera traer le muelen los impuestos, pero pa un importador lo trae con otras cosas y sale a 2,8 dolar, a nadie le intereza con lo de NO ES COMERCIAL no lo traen, me da risa por que ni lo conocen!!!! jajajaaaaaaaaaaaa

Aquí también Godisave.... surprised siempre estás pirateandome mis imágenes 3D... :mrgreen: :mrgreen: , te dije hace tiempo que publicaras tu switch DPDT y 3PDT aquí... los musiquiatreros también tienen problemas para comprar ese 3PDT, aunque últimamente ya no tanto (créo), veremos si les gusta. 8)

El perno de tu imagen 3D tiene 8 lados (octogonal)... nunca había visto una así. :o

Aquí también Godisave.... surprised siempre estás pirateandome mis imágenes 3D... :mrgreen: :mrgreen: , te dije hace tiempo que publicaras tu switch DPDT y 3PDT aquí... los musiquiatreros también tienen problemas para comprar ese 3PDT, aunque últimamente ya no tanto (créo), veremos si les gusta. 8)

El perno de tu imagen 3D tiene 8 lados (octogonal)... nunca había visto una así. :o

TOTAL no dices que son tus imax tons las mías son como las de DA VINCI tiene cosas desconcertantes!!!!! entre la locura y la genialidad hay una delgadísima línea que los separa!!!! estoy en las dos!!!!!!!!!!!!!!!

:mrgreen: La locura y la genialidad son los 2 lados de una misma "cosa", tons no te hagas tanto lio por tu perno "ruso" :mrgreen: Godisave... faltan mas fotos... :?:

Y si estas en los dos lados... entonces tu caminas por la Física Cuantica... :mrgreen: