Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hoy vi este cover en Facebook.

No conozco a la banda. Realmente me sorprendió.

Agarraron un temazo e hicieron lo que me parece una muy buena versión: personal y a la vez respetuosa.

Y lo dice un fanático absoluto del Flaco!!

A ver qué opinan....

Saludos!

Martín.

Posted

Muy buena versión!!

Toqué este tema varias veces, pero siempre fueron reproducciones del mismo. Este es un verdadero cover.

Gracias por compartirlo.

Posted

Viste?

Muy buena versión.

Yo también toqué este tema varias veces, e incluso intenté "versionarla" diferente, pero ninguna me convenció.

Esta versión me pareció muy personal y respetuosa al mismo tiempo.... además de muy bien tocada y cantada.

Saludos.

Martín

Posted

Coincido con que es muy buena versión, y respetuosa en el sentido del nivel de calidad que se espera en una versión de un tema de Luis.

Pero...

Yo también soy muy muy "devoto" digamos de la obra del Flaco, y siempre vi a este tema como una gema. Imagínense, una gema entre cientos de otras piedras preciosas...

Y en esta versión no encuentro el "espíritu" del original. La pregunta sería: Y cuál sería ese espíritu?... Creo que no tengo ni idea, o al menos me resultaría muy complicado explicarlo.

Pero puedo arriesgar que esta versión me suena hiper recontra producida (impecable), y me parece que le falta el "rock" de la original, porque todo lo que hacía el Flaco tenía rock.

Y no creo que necesariamente tenga que ver con mi "devoción", (la cual no daría chance a ninguna versión de ningún tema de Luis) porque si pienso en la versión de "Bajan" de Cerati esto no me pasa. Esa versión "suena" por todos lados.

PD: Que hermosa canción...

PD2: Buen post. Banda a tener en cuenta.

Posted
Coincido con que es muy buena versión, y respetuosa en el sentido del nivel de calidad que se espera en una versión de un tema de Luis.

Pero...

Yo también soy muy muy "devoto" digamos de la obra del Flaco, y siempre vi a este tema como una gema. Imagínense, una gema entre cientos de otras piedras preciosas...

Y en esta versión no encuentro el "espíritu" del original. La pregunta sería: Y cuál sería ese espíritu?... Creo que no tengo ni idea, o al menos me resultaría muy complicado explicarlo.

Pero puedo arriesgar que esta versión me suena hiper recontra producida (impecable), y me parece que le falta el "rock" de la original, porque todo lo que hacía el Flaco tenía rock.

Y no creo que necesariamente tenga que ver con mi "devoción", (la cual no daría chance a ninguna versión de ningún tema de Luis) porque si pienso en la versión de "Bajan" de Cerati esto no me pasa. Esa versión "suena" por todos lados.

PD: Que hermosa canción...

PD2: Buen post. Banda a tener en cuenta.

Este tema para mi también es una gema (entre otras tantas del Flaco, je).

Puedo coincidir en eso de que a esta versión le falta un poco de lo que vos llamás "rock".

Lo que me llamó la atención de este cover es que aún -en cierto sentido- "alejándose" un poco de la canción original y haciéndola de manera más personal, sigue sonando y es respetuosa no sólo en el nivel -como vos decías- sino que no la "destrozaron" (cosa que me parece esta canción no resiste como otras del mismo Luis).

Quizás, en mi caso, le "agregué" el "rock" porque me pareció grosso que una banda haga un cover de este tema (o de cualquiera de Luis para ir más lejos -claro sacando PostCrucifixión y Despiértate Nena-) con tanta onda y producción y, como parece al menos al ver a los músicos y al cantante, con polenta.

Saludos.

Martín.

P/D1: Es cierto, los coros molestan un poco en algunas partes... pero me gustó mucho el cantante principal.... y eso no me es fácil -al tener al Flaco para comparar-....

P/D2: A mí también me encantó el audio de la viola...

P/D3: hay algunos arreglos con los que no acuerdo incluso (el teclado wahweadito en un silencio, por ejemplo, lo hubiera suprimido.... y al final le hubiera dado mas "rock"..je) pero en general me parece muy bien tocado, tocando casi siempre lo que pide el tema.