Hattori Hanzo Posted January 9, 2013 Posted January 9, 2013 Hola, como andan? Me estoy iniciando en el teclado, ligue un tecladito casio medio pelo, pero que suena lindo y la idea es aprender lo mas que pueda. Yo soy bajista y toco la guitarra tambien, se algo de musica, Lo basico de armonia como composicion de acordes, intervalos, escalas. Tienen alguna lectura para recomendarme, algo que sea sencillo, no se leer con fluidez pentagrama, asi que si existe otro metodo seria genial. Desde ya muchas gracias, abrazo. Este es el teclado: Quote
quevuelva Posted January 9, 2013 Posted January 9, 2013 aprendete los acordes con un par de inversiones comprate los cancioneros de guitarra de los grupos que te gustan Quote
petuecareff Posted January 9, 2013 Posted January 9, 2013 Con paciencia y con saliva: Guitar pro . Quote
Blue Murder Posted January 9, 2013 Posted January 9, 2013 Los pianistas suelen empezar con el Czerny, en una de esas algo te sirve. Es para laburar la técnica. Quote
danielm-mjc Posted January 27, 2013 Posted January 27, 2013 Para empezar te recomiendo el libro "Escuela preparatoria de piano" de Beyer. Quote
Felipe Novatti Posted February 9, 2013 Posted February 9, 2013 Tengo el mismo!! :mrgreen: , a mi gusto está buena la parte de tone editor, y también está bueno que tenga midi. Quote
gualicho129 Posted February 19, 2013 Posted February 19, 2013 Con paciencia y con saliva: Guitar pro . perdonen mi ignorancia, pero el guitar pro en que ayudaria a que mejore su fluidez en la lectura? nunca lo use pero tenia entendido que era solo para bases y efectos. salutti Quote
Hattori Hanzo Posted February 19, 2013 Author Posted February 19, 2013 Con paciencia y con saliva: Guitar pro . perdonen mi ignorancia, pero el guitar pro en que ayudaria a que mejore su fluidez en la lectura? nunca lo use pero tenia entendido que era solo para bases y efectos. salutti Creo que te estas refiriendo al guitar rig o al amplitube, el guitar pro es una herramienta muy util donde abris el archivo de una cancion midi y podes ver la tablatura y partitura de todos los instrumentos. Muchas gracias a todos por la bibliografia, ya me puse en campañar para ir consiguiendo, muchisimas gracias en serio. :D Quote
Blackjack Posted February 19, 2013 Posted February 19, 2013 justamente hoy a la mañana le pregunte a mi pianista que me recomendaba. me dijo que le pegue una mirada a los Czerny, que son bastante musicales y se le puede buscar la vuelta para resolver distintos problemas técnicos e interpretativos. después esta El pianista virtuoso, de Hanon, que también esta piola pero es medio embole a veces Quote
RUN-LIKE-HELL Posted February 19, 2013 Posted February 19, 2013 Esta esa una pagina que tiene un curso gratuito de piano/teclado http://www.gratispiano.com.ar/piano-teclado/ y este es el canal de YT con el curso en formato video https://www.youtube.com/user/vivianayju ... &flow=grid Quote
Hattori Hanzo Posted February 20, 2013 Author Posted February 20, 2013 Esta esa una pagina que tiene un curso gratuito de piano/teclado http://www.gratispiano.com.ar/piano-teclado/y este es el canal de YT con el curso en formato video https://www.youtube.com/user/vivianayju ... &flow=grid Barrilete cósmico! Quote
Santiago Linietsky Posted March 3, 2013 Posted March 3, 2013 Libros? Un musico aprende de otro. Para tocar y tocar mejor, fuera de joda, te recomiendo un profesor particular, y no te recomiendo czerny si no tenes un piano. El trabajo de tecnica DEBE ser realizado en un teclado con peso. Si queres ser autodidacta, hace la tuya saca cancione que te gusten. A mi alumnos les hago practicar mucho acordes y el movimiento de dedos, mas cuando no tienen piano y tienen un teclado berreta(perdon por el comentario,pero un piano decente esta arriba de los 9000$). Para introducir notas, no hace falta estudiar, podes hacerlo solo. Sacar temas lo considero como una gran practica, ya que pones en practica el oido y la ejecucion al mismo tiempo, que es algo que todo musico popular debe poder lograr. Abrazo! Quote
Recommended Posts