ale_pencieri Posted January 8, 2013 Posted January 8, 2013 Bueno, como siempre yo desarmando cosas y sacandole fotos. Disculpen tantas fotos, pero creo que vale la pena documentar todo, ya que a alguno siempre les sirve "ver detalles". En este caso traigo a mostrarles un Combo Fender de Bajo BXR200 made in u.s.a. 95` parlante 1x15" (standar de Fender) max. 200w en 4 ohm. A pesar de los años y el baqueteo, esta bastante entero. Hubo que ajustar muchas partes en el mueble, tapar agujeros, rectificar los laterales, cambiar un pote de ganancia, cable de alimentacion, tuerquitas de jacks y hasta encolar en lugar el carton del parlante al aro exterior porque se despego(una pavada nada grave) , a pesar de la humedad y los "bichos", esta enterito y funcionanado. Lo que si me llamo EXTREMADAMENTE la atencion como el transformador del ampli tenia "CALZES" a los costados !!!! de lo bobinados, no lo puedo creer !!! y despues van a salir a decir ..no porque es gama media... Si un Fabricante Argentino hace esto, NO van a decir lo mismo, de eso estoy seguro... Como detalle se puede decir que la caja de MDF, es pesadisima, los componentes incorporados no aportan tanto peso. El MDF es un sonido "seco y opaco", pero como hay gusto para todo lo dejo ahi nomas... Particularmente tiene un sonido muy marcado en medios , en los graves la caja no ayuda lo suficiente, como que profundidad no tiene naturalmente. Se nota que el sonido viene del parlante y la eq, la caja esta de adorno, ojo! para mi gusto...a otro le puede gustar. Quote
Max Posted January 8, 2013 Posted January 8, 2013 Me encantan tus posts Ale, siempre muy bien documentado el paso a paso. Te quedó muy prolijo, le tocaste algo a nivel componentes? Saludos! Max Quote
EBrunetti Posted January 8, 2013 Posted January 8, 2013 Muy bueno che, muy prolijo. El grill y el logo se lo combiaste también? No lllego a distinguir en las fotos. Si mal no me equivoco, por lo que se llega a distinguir en las fotos esa madera no es MDF, sino aglomerado (a secas). El MDF tiene el grano mas fino. Que cagada no conseguiste esquineros abiertos para el frente. Quote
Axel_01 Posted January 8, 2013 Posted January 8, 2013 Qué buen laburo!Felicitaciones. Yo se tocar con un BXR100, también bauqeteado, Pero doy fe que tiene un sonido buenísimo, bien medioso. Me encanta, ojalá algún día pueda pegar uno Quote
RUN-LIKE-HELL Posted January 8, 2013 Posted January 8, 2013 Estaba detonado !! Lo sacaron del fondo del Titanic ? Tal cual como dijiste, le diste vida. Quedó espectacular ! Esos combos son muy nobles y suenan fuerte... No tan lindo, pero fuerte. Muy bueno Ale.. y gracias por el mensaje para que pase por aca. un abrazo ! Quote
Ivan Develluk Posted January 8, 2013 Posted January 8, 2013 Excelente laburo Ale! vi las fotos en el face. Quedo como nuevo! Quote
ale_pencieri Posted January 8, 2013 Author Posted January 8, 2013 Me encantan tus posts Ale, siempre muy bien documentado el paso a paso.Te quedó muy prolijo, le tocaste algo a nivel componentes? Saludos! Max No, solo lo que comente...Una pequeña mod, seria incorporarle un driver , porque para "slap" vas muerto con este amp. Muy bueno che, muy prolijo.El grill y el logo se lo combiaste también? No lllego a distinguir en las fotos. Si mal no me equivoco, por lo que se llega a distinguir en las fotos esa madera no es MDF, sino aglomerado (a secas). El MDF tiene el grano mas fino. Que cagada no conseguiste esquineros abiertos para el frente. 1-No , no cambie nada de logos o rejillas , solo los "revivi"... le cambie los patines por patas de goma. 2-Para mi es un intermedio entre MDF y aglomerado, pero basicamente es como "una mesita de PC". 3-Lo unico que pude conseguir son esos esquineros , para ello aplique una cirugia menor, en algunas zonas. Estaba detonado !! Lo sacaron del fondo del Titanic ? Tal cual como dijiste, le diste vida. Quedó espectacular ! Esos combos son muy nobles y suenan fuerte... No tan lindo, pero fuerte. Muy bueno Ale.. y gracias por el mensaje para que pase por aca. un abrazo ! Si Run, es como decis es un ampli muy noble y versatil, suenan muuuy fuerte, pero medioso, graves naturales que vengan de la caja olvidate. Yo le agregaria un driver fijate que tiene en la placa de circuitos un lugar para agregar dos resistencias y un capacitor...lo que pasa que este modelo es comun con el KXR200 que es Ampli Fender de Teclado Excelente laburo Ale! vi las fotos en el face. Quedo como nuevo! Qué buen laburo!Felicitaciones. Yo se tocar con un BXR100, también bauqeteado, Pero doy fe que tiene un sonido buenísimo, bien medioso. Me encanta, ojalá algún día pueda pegar uno Que buen laburo! Excelente! Gracias chicos, espero a alguno le sirva los datos...por eso me preocupo por sacar buenas fotos...ya casi me estoy recibiendo de fotografo profesional.. :mrgreen: Quote
ezequielslash Posted January 9, 2013 Posted January 9, 2013 de verdad lo reviviste, quedo como nuevo. Quote
MatiOrtiz Posted January 29, 2013 Posted January 29, 2013 Que buen laburo, muy prolijo, te felicito! Puedo preguntarte donde conseguiste los esquineros fender? Quote
ale_pencieri Posted December 15, 2013 Author Posted December 15, 2013 @@MatiOrtiz en su momento en Casa Libertella, ahora no se Quote
Recommended Posts