facuvicente Posted January 8, 2013 Posted January 8, 2013 Hola amigos, tengo en proceso una guitarra Marthey mini jumbo. Y quiero saber como amplificarla. Opciones: - Fishman presys: tiene dos microfonos un condenser y un piezo, parece ser un a buena opcion pero me da miedo agujerear la guitarra; pregunta, pierde mucho sonido la guitarra con el agujero para el pre? - Seymour Duncan woody xl, suena bien? hay mucha diferencia con un microfono con pre incorporado como el fishman? - Microfonear con un shure sm57 o algún condenser, funciona en contexto de banda? trae complicaciones? Les cuento que la guitarra va a ser usada en mi banda de pop-rock (batería, bajo y viola electrica) directo al pa. Y cuento con un presupuesto maximo de $1000 para este fin; escucho otras opciones en esta plata. Gracias y buen año para todos. Quote
Pold Posted February 15, 2013 Posted February 15, 2013 Hago exactamente la misma consulta. Ayer tocamos en formato acustico y microfonear las violas es todo un tema con mucho riesgo de acople... Quote
facuvicente Posted February 15, 2013 Author Posted February 15, 2013 Yo le pregunte a un violero conocido que es bastane groso en cuanto a guitarra criolla (estilo Juanjo Dominguez, llegó a tocar con él) y me dijo que lo mejor es el sistema con preamplificador incluído tipo el fishman. Y que por la cavidad en la guitarra no me preocupe porque no le hace perder nada en cuanto a sonido. Igual hasta que mi guitarra esté lista voy a seguir buscando consejos. Quote
Matias Fernandez Posted February 15, 2013 Posted February 15, 2013 Yo le pregunte a un violero conocido que es bastane groso en cuanto a guitarra criolla (estilo Juanjo Dominguez, llegó a tocar con él) y me dijo que lo mejor es el sistema con preamplificador incluído tipo el fishman. Y que por la cavidad en la guitarra no me preocupe porque no le hace perder nada en cuanto a sonido. Igual hasta que mi guitarra esté lista voy a seguir buscando consejos. Yo iria por el fishman. Tu amigo te asesoro bien. El incorporar una pieza dentro de la guitarra es practicamente inaudible. Por otro lado te estas garantizado de tener un pre de excelente calidad que va a sumar muchisimo a tu sonido y mucho mas facil de domar en los escenarios o salas de ensayos ya que tiene un control antifeedback incorporado. Si tenes la plata, ni lo dudes, no creo que te arrepientas. Sds Quote
rocamadour1 Posted February 15, 2013 Posted February 15, 2013 una una opcion de fishman que viene el pre afuera,( como si fuera un pedal), y no tenes que agujerear la viola. microfonear la viola en vivo en contexto de banda no es muy recomendable para mi. saludos Quote
Blackjack Posted February 15, 2013 Posted February 15, 2013 agujerear la guitarra no afecta nada el sonido. es mas, modifica mas el piezo que un agujero (y muchos guitarristas tiene algun huevo en el aro que sirve a modo de retorno) efectivamente, lo mejor es ponerle un fishman. en la mía tengo uno distinto al tuyo, pero que también tiene piezo y un mic de aire adentro. al mic de aire tanto uso no se le da, es mas para estudio, pero el piezo anda más que bien Quote
facuvicente Posted February 15, 2013 Author Posted February 15, 2013 Buenisimo, iré por un fishman entonces. Quote
Ale Posted February 15, 2013 Posted February 15, 2013 Yo en tu lugar compraría un L. R. Braggs M1, en lo posible activo, y en un futuro le agregaría el pre externo. Quote
Recommended Posts