Joe Posted January 7, 2013 Posted January 7, 2013 Estuve viendo una pagina de una importante casa Instrumentos de USA que reeditan la Gibson Custom Shop 70s Limited Edition Les Paul Custom Ebony con estas specs: Antique Ebony Finish 3-Piece Maple Top Maple/Mahogany Pancake Style Body Mahogany Back Mahogany Neck Ebony Fretboard 24-3/4" Scale Length Slim "C" Neck Shape Dunlop 6190 Frets Pearl Block Inlays Gibson 496R Neck Humbucker 498T Bridge Humbucker Small Black Side Dots Black Speed Knobs Grover Tulip Tuners ABR-1 Bridge with Stopbar Tailpiece Gold Hardware Es un modelo regular o es solo para esa casa de instrumentos? Quote
lococani Posted January 7, 2013 Posted January 7, 2013 Si no aparece en la web oficial de Gibson, de aca a unos dias, posiblemente sea un pedido especial de la tienda a Gibson, asi como las FSR (Factory Special Run) que se le hacen a Fender. Es lo que supongo Joe, nada confirmado, pero me da mucho para ese lado. Quote
Joe Posted January 7, 2013 Author Posted January 7, 2013 Si fijate que hay specs muy criticadas como el pancake, y sin embargo la reeditan asi. lo que no veo que diga es mango de maple, pero no me acuerdo apartir del 70 y cuanto le ponian mango de maple no fue en todos los años 70s. Lo que si trae es voluta !!! Quote
lococani Posted January 7, 2013 Posted January 7, 2013 Me parece que casi siempre que Gibson o Fender sacan reediciones con specs no convencionales y no muy demandadas casi siempre es algun pedido de alguna tienda, ya sea Sam Ash, Guitar Center, etc. Con respecto al mango de maple, creo que a partir del 75 usaron. Edito: desde el 74 mas o menos hasta principios de los 80´s. Hay circulando varias LP entre esos años con maple fretboard, hasta Zakk Wylde´s Signature :o :o Quote
Joe Posted January 7, 2013 Author Posted January 7, 2013 Me parece que casi siempre que Gibson o Fender sacan reediciones con specs no convencionales y no muy demandadas casi siempre es algun pedido de alguna tienda, ya sea Sam Ash, Guitar Center, etc. Con respecto al mango de maple, creo que a partir del 75 usaron. Edito: desde el 74 mas o menos hasta principios de los 80´s. Hay circulando varias LP entre esos años con maple fretboard, hasta Zakk Wylde´s Signature :o :o aca lo encontre: lo que no sabia es si es un modelo actualmente posta o solo para esa casa de musica. A la izquierda, Custom 1978Al centro, Custom 1980 Clownburst A la derecha, Custom Black Beauty 1976 Las tres tienen cuerpo de una sola pieza de caoba con tapa de maple, mango de maple de 3 partes con tapa de ebano, y pertenecen al período de transición 1975-1982 cuando Gibson decidió hacer los mangos de las Les Paul de maple laminado en 3 partes para solucionar el serio problema de rotura que tenían las Les Paul de mango de caoba. Al mismo tiempo son las últimas que Gibson fabricó con cuerpo de caoba sólida sin ningún tipo de agujero ni chambering, ya que a partir de 1982 se comenzó a hacer 9 agujeros internos para alivianar. Estas Custom suenan más brillantes y con más ataque que sus hermanas de mango de caoba, y hoy en día son muy buscadas por ser las únicas en la historia de Gibson en tener dicho mango de maple en conjunto con la caja de caoba sólida. Son pesadas. la más pesada es la '78, le sigue la '76 y la más liviana (relativamente hablando) es la '80. A la 1980 se la apoda Clownburst ya que el sunburst que trae tiene los colores muy definidos, marcados, a diferencia de otros sunburst donde los colores se funden entre sí. Todas tienen los mics originales excepto la 76 que tiene un Duncan Brobucker en el puente. Quizás el guitarrista que más exposición le dio a una Custom maple neck de los 70's fue Ace Frehley, aunque Randy Rhoads, John Sykes y Peter Frampton no se quedan atrás. Son instrumentos que ya pasaron los 30 años, y a medida que pase el tiempo se erigirán como íconos de una epoca donde el rock se tocaba al taco, con plexis ardientes y sin tanto circuito entre las cuerdas y los parlantes. :) Quote
lococani Posted January 7, 2013 Posted January 7, 2013 Pectacular papa, duda aclaradisima no? :D Off Topic: Que lindas las Paulas esas! Quote
Joe Posted January 7, 2013 Author Posted January 7, 2013 Pectacular papa, duda aclaradisima no? :D Off Topic: Que lindas las Paulas esas! Si, gracias. Tambien es como un banco de pruebas para Gibson o Fender no? Yo tuve una strato ri59 2009 y era FSR, ahora resulta que fender saco la american vintage 59 hace poco como producción regular. Off Topic: Son divinas, ahora el sunburst de la del medio es uno de los mas feos que vi en mi vida, que pocas ganas le metian. Charly Garcia con el aerosol... lo hace mejor. :mrgreen: Quote
lococani Posted January 7, 2013 Posted January 7, 2013 Si, gracias.Tambien es como un banco de pruebas para Gibson o Fender no? Yo tuve una strato ri59 2009 y era FSR, ahora resulta que fender saco la american vintage 59 hace poco como producción regular. Off Topic: Son divinas, ahora el sunburst de la del medio es uno de los mas feos que vi en mi vida, que pocas ganas le metian. Charly Garcia con el aerosol... lo hace mejor. :mrgreen: Claro, sirve como una especie de prototipo lanzada al mercado para ver que tanta aceptacion tiene. Si el modelo pega y vende, posiblemente se empieza a producir en linea, tal cual tu RI 59. Me alegra que hayas aclarado la duda Joe. Estas por hacer una inversion en la LP panquequito? :mrgreen: O fue de pura curiosidad? Off Topic: La verdad si, horrible, pero era la epoca, y se ve que se usaba y gustaba ese sunburst. Quote
Joe Posted January 7, 2013 Author Posted January 7, 2013 Le tengo ganas a una Custom, pero como es modelo de serie, no hay apuro, no descarto una 70s posta tampoco (pero el peso es un problema en ese modelo en especial, lo que tengo entendido que son pesadisimas). Pero para mi la Custom es black or white, y justo aparecio esta y me entro la duda. No se que onda las specs esas, habria que probar una 70s. Quote
lococani Posted January 7, 2013 Posted January 7, 2013 Y si, la verdad el peso en la 70 te tira para atras. Pero como todo hay que probarlas, asi te sacas mejor las dudas! Y si, la Custom es Black o White, como vos decis :D Quote
Recommended Posts