Jump to content
Sign in to follow this  
theunfor

Consejo Nuevo Ampli

Recommended Posts

Hola gente! Tengo un gran problema para plantearles. Actualmente, mi setup esta compuesto por:

- Jackson ps4

- Vox AD50VT

- Digitech Bad Monkey

- Behringer EQ y Digital Delay 400

el tema es el siguiente, para quien no conoce estos amplis, el VOX ad50vt tiene sonidos limpios TREMENDOS, muy dinamicos y cristalinos.

En cuanto a las distorsiones "high gain" ahi cambia un poco, pues ya se percibe esa cosa digital al tocar. Tampoco he encontrado buenas respuestas

agregando pedales overdrive, todo esto se debe a que mi señal termina inevitablemente tornandose digital, y ahi la combinacion no suele quedar bien

para las simulaciones High gain, que serian la Marshall, Mesa boogie y Soldano.

Ultimamente me he estado planteando la posibilidad de mejorar mi sonido sucio, y he estado analizando varias opciones. Considerando que no voy a obtener

grandes resultados agregando pedales, un alternativa en mente podria ser adquirir un ampli a transistores medio pelo (nacional si es posible) y trabajar con

pedales. De esta manera tendria sonidos limpios con el VOX, y sonidos sucios con los pedales sobre el otro ampli a transistores. Ahi es en donde quiero preguntarles si existe en el mercado tal ampli: barato y que se preste para tocar con pedales de distorsion y otros efectos

Soy consciente de la supremacia de los amplis valvulares, y xxx he considerado vender mi VOX ($1800 aprox) , utilizar otra guita q tengo ,

ahorrar un poco mas e ir por un ampli valvular. La cuestion es que por ahora no estoy interesado en desembolsar demasiado dinero (hasta 3000 llego) y tampoco me gustaria deshacerme de mi VOX. Mi segunda consulta seria entonces:

Hay amplis valvulares q zafen por 3000? Responden mejor los pedales a los amplis valvulares?

Espero su respuesta gente y les agradezco los consejos, esta indecision me mata! xxx

Hola hermano como va?

Primero estaria bueno que te presentes en el foro sino te van a retar jejeje.

Mira con respecto a tu pregunta, el vox anda joya pero sin lugar a dudas no es un valvular, pero como vos decis los limpios que tiene son muy buenos.

Como sabras el valvetronix tiene posibilidad de grabar sonidos en dos canales, y ademas usar el modo manual; como consejo te podrias grabar un buen limpio en un canal, y otro limpio en el otro como para poder agragarle los pedales arriba y lograr el sonido que vos busques; me parece que gastar en un ampli a transistores economico es al dope.

Y por otro lado con 3 lucas capo te podes comprar un terrible clon del ampli que mas te guste; te digo mas si tenes pensado hacer la inversion, comunicate con la gente de Vintage electric, Nash, Jorgeson o si te estiras un poco mas con Ale de ARgie y te compras y terrible ampli a valvulas, y vas a ser la envidia de muchos que estamos juntando guita para comprar uno jeje.

Fijate pero en valvulares hay una industri nacional muy pero muy buena loco.

Cualquier duda consulte nomas!!

Saludos.

P.D: me olvide de unos cuantos, pero hay muchos mas fabricantes de valvulares

por tirarte un ejemplo, los Vintage Electric andan por las 2 lucas.

Yo tengo un brit road jubilee con el34 y esta buenisimo el ampli, no me puedo quejar.

los nativo tube ( los que son 100 por ciento valvulas, no los hibridos ) estan 2100 o mas o menos

En mercado libre esta esto: por 1500 lo larga el chabon -- Cabezal 100 Watts Cream Rt Nutwin Impecable Liquido! --

calculo que la gente de Argie te hace un ampli si es de los "simples" y sin chucherias por 800 dolares

Nash tambien.

Y con 600 pesos te conseguis una 2 x 12, siempre alguna aparece. Hace poquito paco vendio una creo que 450 mangos, no me acuerdo el numero exacto pero andaba por ahi, re barata.

Con 3 lucas te compras un valvular bastante lindo, con caja 2x12, y si los pedales te van a responder mucho mejor. Sobre todo los overdrives y los de distorsion.

Yo hace un año y pico, me compre un cream BS800 con caja 2x12, reverb, etc... a 2 lucas, usado. No me puedo quejar, anda muy bien, y por lo que se comenta, nash, vintage electric, y demas son muy buenas.

Despues, un nivel mas arriba, tanto en precio como en calidad, a mi criterio estan los Jorgeson, y los Argie, hechos a pedido, con un tiempo mayor de espera, pero superiores.

Sacate la duda y probá valvulares nacionales, yo no lo dudo vendo todo y voy por ese rumbo, además eso de comprar un transis baratongo para hi gain realmente me parece una locura jaja. Los pedales en los equipos valvulares realmente funcionan mucho mejor, por lo menos TODOS los que he probado.

Si vivís en BsAs. probá hasta que llegues a lo que buscas, hay varias alternativas con la guita que contas. Acá en el foro hay varias reviews de amplis nacionales y se habló bastante del tema.

Ante todo muchas gracias por las respuestas! creo q la tendencia es la misma: darle al valvular.

Un ingeniero que me estuvo haciendo unas modificaciones a mi

vox ad50vt me comento q tenia un wenstone valvular tirado, que se lo habian dejado a reparar hace mucho tiempo, pero nunca lo fueron a buscar

Me dijo q si conseguia las valvulas y me compraba el parlante, me armaba el ampli

La verdad es q estoy muy entusiasmado con esa opcion, lo que me llama la atencion es q me dijo q la potencia de salida era , aproximadamente, de

160 watts :o

Si alguien posee un wenstone viejo valvular para ayudarme en la decision, bienvenido el comentario

Ante todo muchas gracias por las respuestas! creo q la tendencia es la misma: darle al valvular.

Un ingeniero que me estuvo haciendo unas modificaciones a mi

vox ad50vt me comento q tenia un wenstone valvular tirado, que se lo habian dejado a reparar hace mucho tiempo, pero nunca lo fueron a buscar

Me dijo q si conseguia las valvulas y me compraba el parlante, me armaba el ampli

La verdad es q estoy muy entusiasmado con esa opcion, lo que me llama la atencion es q me dijo q la potencia de salida era , aproximadamente, de

160 watts :o

Si alguien posee un wenstone viejo valvular para ayudarme en la decision, bienvenido el comentario

Nunca probe los Wenstone valvulares, pero si he probado algunos valvulares nacionales viejos y hay algunos que safan y otros que no tanto. Generalmente en sonidos limpios garpan, pero si estas buscando buenos sonidos con distorcion estas frito con estos bichos. Fijate si lo pueden hacer andar y probalo, eso si decile al ingeniero que te esta ayudando que le saque valvulas a la potencia porque con 160w no vas a poder hacer nada, lo vas a tener que poner en 1 o 2 como mucho al volumen y solo vas a escuchar el sonido del pre basiscamente. Estos amplis son economicos en DR los de este tipo se estan vendiendo alrededor de 1000 pesos.

Creo que lo que mas te conviene es la opcion de vender el vox y comprarte un valvular nacional nuevo, hay muchas opciones muy lindas por menos de 3000 pesos. Jorgeson, VE y Argie hasta ahora los que los han probado los recomiendan muchisimo.

Fijate el test de este Jorgeson viewtopic.php?f=5&t=4383&hilit=jorgeson

Gracias por responder Nico, no bien tenga novedades del wenstone las voy a comentar

Estoy muy reticente a deshacerme del VOX, te repito q sus sonidos limpios, además de variados, son tremendos

Creo q me vendría muy bien sacarle potencia a ese viejo wenstone, y mandarle un buen pedal de distorsión para los sonidos "high gain" y manejar

los sonidos limpios con el VOX

De todas formas, estoy averiguando precios de varios amplis valvulares nacionales

Gracias por responder Nico, no bien tenga novedades del wenstone las voy a comentar

Estoy muy reticente a deshacerme del VOX, te repito q sus sonidos limpios, además de variados, son tremendos

Creo q me vendría muy bien sacarle potencia a ese viejo wenstone, y mandarle un buen pedal de distorsión para los sonidos "high gain" y manejar

los sonidos limpios con el VOX

De todas formas, estoy averiguando precios de varios amplis valvulares nacionales

Cuando pruebes un valvular vas a querer largar el Vox en seguida ! acordate !