Diego Arias Posted January 6, 2013 Posted January 6, 2013 Hola a todos amigos!!! Abri el tema para escuchar a los que tuvieron oportunidad de probar estas dos duplas de mics, les cuento que tengo una strato de luthier cuerpo de lenga y mastil en una sola pieza de maple con configuracion HSH, los mics que tenia volaron hacia la viola de un amigo y tenia pensado equiparla con unos buenos mics, las opciones que tengo en mente son tone zone puente paf pro mastil o jb puente 59 mastil, lo que busco es un sonido rockero con mucha garra y armonicos en el puente y un sonido mas definido en el mastil. El tone zone ya lo tuve y en el puente va fenomeno, cumple con mis espectativas, pero capaz que el jb es mejor para lo que yo busco. Quote
LauArg Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 El jb es buenísimo, realmente cumple con lo que decís necesitar, tiene garra, ataque, armónicos, si podes conseguirlo no te vas a arrepentir. Y en pareja con el 59 te da una paleta clásica de sonidos rockeros muy buenos, el 59 es mas definido, nivelado, el jb es mas atacado y quedan espectacular juntos, sin duda es una buena combinación. Espero haber ayudado, yo los tengo en una de mis violas y la verdad los recomiendo ciegamente. Saludos! Quote
Diego Arias Posted February 7, 2013 Author Posted February 7, 2013 me ayudaste a decideirme :D estaba muy indeciso pero la pareja seymour duncan levaba el 51% asi que voy a por ellos muchas gracias por la ayuda!! saludos Quote
Gaston_335 Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 Si tenes en claro que te gusta el sonido tone zone anda por eso, el JB es todo lo contrario en cuanto a audio: tiene muchos agudos y los graves justos. El JB en clean a mi gusto garpa muuucho mas que el tone zone, y para disto ambos estan buenos. El 59 para el mango anda bárbaro, y con el JB garpa a full para rock. Del Paf pro no te puedo decir porque nunca lo usé. Quote
Diego Arias Posted February 8, 2013 Author Posted February 8, 2013 gracias gaston por tu ayuda, te hago una sola consulta, el jb y el 59 los probaste en una les paul? saludos. Quote
mdp Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 El paf pro está bueno, pero a mi gusto se pasa un poco en graves, habría que ver si tu guitarra tiene muchos graves, puede joder, sino es buen mic. El jb está bueno pero ojo que es medioso. Para limpios no garpa ninguno de los dos del puente. Saludos Quote
Gaston_335 Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 gracias gaston por tu ayuda, te hago una sola consulta, el jb y el 59 los probaste en una les paul?saludos. SI, los tuve a ambos en una LP. A mi me gustó la combinación, no te va a dejar de garpe si tocas rock. El 59 tiene cuerpo pero no empasta y se entiende aunque estés tocando con disto, y el JB si bien es bastante power, te permite sacar un clean mas que decente. Para una LP iría por esa combinación, los Dimarzio los elegiría si uera para una superstrat o algo asi, como para sonar a Bon Jovi! :P saludos! Quote
eMs Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 Estás comparando cosas muy distintas. Puente: JB: Super medioso y agudo. Dependiendo de la guitarra se puede pasar de agudos. Tone Zone: Más graves y medios graves, pero tiene buenos agudos sin pasarse. A mi me gusta MUCHÃSIMO más que el JB. Si tu guitarra suena muy oscura no lo eligiría. Mango: Paf Pro: Sonido "modernoso" (mic típico de los 80s). Me gusta mucho, pero prefiero el 59. 59: Sonido más clásico, pero acepta bien distorsión. Suena más brillante y abierto que el anterior. Repito, son cosas distintas. Quote
Nacho5 Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 Si te sirve de ayuda, en mi Epi Lp coloque un Custom Custom en el puente y un 59' en el mango. El 59' es hermoso para los cleans y con un ts arriba vuela. El Custom Custom lo elegi por sobre el JB, para mi tiene menos agudo y el mismo ataque y sustain. Quote
Diego Arias Posted February 8, 2013 Author Posted February 8, 2013 muchas gracias a todos!!! ahora tengo una idea de que es cada cosa y las diferencias entre los mics dependiendo de la guitarra. saludos Quote
Recommended Posts