tanito Posted January 6, 2013 Posted January 6, 2013 Buenas para todos. Quisiera compartir una duda, yo no se mucho de amplificadores (ni de nada) y acá hay muchisima gente grosa, a lo mejor me pueden dar una mano. Voy a comprar un amplificador. Tengo en claro la marca y el modelo que quiero, cabezal y bocina, asi como también el sonido que me encanta y quisiera, no igualar, pero girar por los alrededores. Lo que quiero preguntar es: ¿cuánto mas grande mejor? Me explico, una de mis necesidades es cuando estoy en mi casa o en cualquier lado a las 3 de la mañana, y quiero tocar bajito, practicando, y sin despertar a nadie. Ante esta necesidad, un amplificador de 100w como me va a rendir tocando bajito? ¿el sonido que se logra es optimo a bajo volumen? Y por otra parte, algo para tocar en una sala de ensayos, que no me tape la bateria y si pudiera también servirme para tocar en algun lugar mas o menos importante (bar, pub) seria ideal, para no tener que comprar un amplificador para cada cosa. Yo pensaba en uno grande, de 100w, que claramente para ensayar y tocar en algun lugar mas o menos grande me serviria joya, pero no se como seria el rendimiento para practicar con un volumen bajo, la verdad nunca probe un amplificador tan grande ni por asomo. El que tengo ahora es un Charvel de 30w :P En fin, ¿necesito 2 amplificadores o con el grande me basta para todo? Les agradezco lo que me puedan decir, no me quisiera equivocar. PD: Como dato adicional, mi ideal del de 100w por el sonido que me gusta seria un Marshall valvular JCM800 modelo 2203 (los otros 3 modelos no los conozco :P), y caja Marshall 1960(xx) de 4x12 Celestion Greenback. Si tuviera que comprar uno mas chico, de 30w, me gustaría saber que opcion igualaria en cuanto a sonido al JCM800, pero siempre Marshall. Quote
macrino Posted January 6, 2013 Posted January 6, 2013 Si es valvular, a bajo volumen estas muerto, acordate que para que lso valvulares empiezen a sonar joya, tienen como si fuera un volumen minimo, por el funcionamiento de las valvulas. te recomendaria comprar el marshall para tocar, y seguir con el charvel en tu casa. por que un marshal con el pote de voy puesto en uno no va a sonar ni remotamente parecido a cuando lo subas para ensayar... Quote
Santiago Posted January 6, 2013 Posted January 6, 2013 Depende de que tipo de ampli, no es universal. Si es un high gain que saca toda la distorsión del pre y tiene una etapa de potencia 100% limpia seguramente va a sonar mejor a bajo volumen que un plexi en 0.0001... Justo el ampli que vos buscás, el jcm 800, si bien tiene un master el 2203, nunca va a sonar bien en tu casa (por lo menos para mi), ya que gran parte del sonido viene de calentar la etapa de potencia. Vas a poder hacerlo sonar, pero va a ser un mosquito enjaulado si sacás toda la ganancia del pre y ponés el master en 0.5, no el tono épico de un stack incendiado. En cuanto a lo de los 100 watt, dudo que necesites tanto para un ensayo. Un 2203 en un pub chico o mediano si lo querés rosquear le vas volar las sombrillitas de plastico a los daikiris de la gente questá sentada cerca. Y si no lo rosqueás, chau graves. De nuevo, es mi impresión y es subjetiva. Probalo antes que nada. Pero volviendo al tema, si vos lo que querés es el sonido marshall incendiado, lo que menos buscaría sería que tenga 100 watt... Son contados con los dedos de la mano derecha la cantidad de veces que vas a poder usarlo bien, a menos que toques en vivo en lugares grandes que lo ameriten. Quote
Jesus Posted January 6, 2013 Posted January 6, 2013 Si es valvular, a bajo volumen estas muerto, acordate que para que lso valvulares empiezen a sonar joya, tienen como si fuera un volumen minimo, por el funcionamiento de las valvulas. te recomendaria comprar el marshall para tocar, y seguir con el charvel en tu casa. por que un marshal con el pote de voy puesto en uno no va a sonar ni remotamente parecido a cuando lo subas para ensayar... y el master ? yo el mio un dsl 401 le pongo el master en 1 el gain a la mitad y el volumen a la mitad y toco a las 6 de la mañana sin joder a nadie. Quote
Federico GF Posted January 6, 2013 Posted January 6, 2013 Si es valvular, a bajo volumen estas muerto, acordate que para que lso valvulares empiezen a sonar joya, tienen como si fuera un volumen minimo, por el funcionamiento de las valvulas. te recomendaria comprar el marshall para tocar, y seguir con el charvel en tu casa. por que un marshal con el pote de voy puesto en uno no va a sonar ni remotamente parecido a cuando lo subas para ensayar... y el master ? yo el mio un dsl 401 le pongo el master en 1 el gain a la mitad y el volumen a la mitad y toco a las 6 de la mañana sin joder a nadie. como poder tocar se puede tocar, pero va a sonar bastante feo Quote
Elkingcyto Posted January 6, 2013 Posted January 6, 2013 Te cuento mi experiencia (no mucha) con un JVM de 50W. Para que suene medianamente bien tengo que usar el master pasadas las 10 en punto en el pote, de lo contrario el sonido que saco ya no es el mismo que el que se puede escuchar a nivel de vivo o ensayo. Esto no quiere decir que el ampli no se pueda usar para tocar en casa, sino que vas a tener que resignar parte del tono del ampli. Tené en cuenta que a ese nivel de master que te comento al principio, ya se pone un tanto insoportable para vecinos y conyugues en general. Quote
pablo_rome24 Posted January 6, 2013 Posted January 6, 2013 hola, te comento mi experiencia, tengo valvular de 50 w, podes tocar tan bajo como se te cante, el equipo aun sonando bajito suena muy bien en el canal limpio y con pedales arriba suena mejor que cualquier transistorizado, ahora la cosa es el canal overdrive, a volumen bajo, suena muy feo la disto, tan asi que no usaba ese canal por una distorcion, pero un dia tube que tocar en un recital grande y da la casualidaad se me cago el pedal de distorcion, el ampli estaba realmente fuerte, a volumen 8 por ahi, y al agarrarme por sorpresa que se me fundio la disto en ultimo momento, no dude y cambie al canal disto, al mismo volumen. mi sorpresas fue tal al escuchar el sonido que salia de mi ampli, era espectacular!!!! surprised surprised surprised una distorcion hermosa, de esa que escuchas en los dicos y decis "YO QUIERO ESA DISTO" y te pones a buscar que distorcion usa el vaguito!!! la verdad hermoso hermoso, al otro dia me puse a jugar con los volumenes (y tapones para los oidos) y es la noche y el dia el ampli fuerte y el ampli despacio, espero te sirva mi experiencia... PD: yo lo uso para tocar en mi pieza a las 4 am tambien al mismo ampli... Quote
stratomatic Posted January 6, 2013 Posted January 6, 2013 El jcm800 bajito no suena a nada, es horrible. Anda pensando en un buen atenuador o para tocar en tu casa uno de esos jcm800 de 1 watt que hay ahora Quote
tanito Posted January 6, 2013 Author Posted January 6, 2013 gracias por responder a todos! hay opiniones muy variadas. Me parece que se me fue la mano con uno de 100w entonces. En cuanto a lo de los 100 watt, dudo que necesites tanto para un ensayo. Un 2203 en un pub chico o mediano si lo querés rosquear le vas volar las sombrillitas de plastico a los daikiris de la gente questá sentada cerca. Y si no lo rosqueás, chau graves. De nuevo, es mi impresión y es subjetiva. Probalo antes que nada. jajajaj tremendo! Con uno de 50w tranquilamente podría ensayar y tocar en algun lugar mediano. El tema sigue siendo que para usar en mi casa a volumen bajo. Como me dijeron en los coments, la distorcion bajita suena mal, o por lo menos no optima. Y considerar uno de transistores en lugar de valvulas para la practica hogareña? A lo mejor con la misma guita que tenia que usar para uno de 100w puedo comprar un valvular de 50w para ensayar y uno de transistores de 30w para usar en casa. Desde luego no voy a poder sacar el mismo sonido en ambos, pero quiza con alguna pedalera, o rebuscandomela podría asemejarse hasta un punto que quede joya. Alguna experiencia que me puedan contar? Quote
Tres Mqt Posted January 6, 2013 Posted January 6, 2013 Mira... Para mi 100w es mucho con 50 te alcanza y sobra el día que toques en un lugar "grande" si te quedas cortó te tiran más por monitores... Y la otra es comprar un atenuador que este entré tu ampli y la caja Quote
chivero Posted January 7, 2013 Posted January 7, 2013 Si es valvular, a bajo volumen estas muerto, acordate que para que lso valvulares empiezen a sonar joya, tienen como si fuera un volumen minimo, por el funcionamiento de las valvulas. te recomendaria comprar el marshall para tocar, y seguir con el charvel en tu casa. por que un marshal con el pote de voy puesto en uno no va a sonar ni remotamente parecido a cuando lo subas para ensayar... y el master ? yo el mio un dsl 401 le pongo el master en 1 el gain a la mitad y el volumen a la mitad y toco a las 6 de la mañana sin joder a nadie. como poder tocar se puede tocar, pero va a sonar bastante feo ni ahi que suena feo el DSL 401 a bajo volumen, no se otros equipos pero con el DSL podes tocar a vajo volumen con buen sonido Quote
Jesus Posted January 7, 2013 Posted January 7, 2013 y el master ? yo el mio un dsl 401 le pongo el master en 1 el gain a la mitad y el volumen a la mitad y toco a las 6 de la mañana sin joder a nadie. como poder tocar se puede tocar, pero va a sonar bastante feo ni ahi que suena feo el DSL 401 a bajo volumen, no se otros equipos pero con el DSL podes tocar a vajo volumen con buen sonido Creo que es sugestivo el tema , yo la verdad no lo escucho mal pero por ahi alguien que esta acostumbrado a un plexi siempre en 10 si , el tema es a las 6 de la mañana cuando lo pongo en 1, me interesa escucharme, no tener headroom estoy condicionado por la necesidad de no molestar a nadie lo cual logro, y eso hace a un ampli versatil. Quote
tanito Posted January 7, 2013 Author Posted January 7, 2013 gracias por las respuestas. Creo que lo mas comodo va a ser un combo de transistores de 30w para usar en mi casa, es lo que mas se ajusta a lo que necesito. Despues veo por otro mas grande y valvular para lugares grandes... Quote
Tres Mqt Posted January 8, 2013 Posted January 8, 2013 Yo tengo un vk112 y la verdad más q conforme valvular nada más que decir... Cuando mesé cito más pido más monitores y lesto el poshoooo :twisted: Quote
Tres Mqt Posted January 8, 2013 Posted January 8, 2013 Borre todo lo que puse xq no cumplía con el reglamento, pero mando email para comentar... Quote
Recommended Posts