Jump to content
Sign in to follow this  
Snarling

Switch A/B A+B

Recommended Posts

Compañeros:

Ando buscando un switch que me permita cambiar de amplis o tocar con dos equipos simultàneamente.

Tengo el Morley, que està muy bueno de construcción, pero que chupa algo de señal. Tienen alguna recomendaciòn al respecto?. Alguno que deje pasar limpia la señal para ambos canales sin joder el tono?

Gracias!

Snarling, hay varios proyectos DIY para este tipo de switches, si no te da hacerlo vos le podes pedia a alguien que te lo haga... es relativamente simple, sobre todo si es pasivo.

Saludos

A mi tambien me interesa lo mismo....El Line Selector de Boss cumple esa función?...Alguien lo conoce?

Snarling, hay varios proyectos DIY para este tipo de switches, si no te da hacerlo vos le podes pedia a alguien que te lo haga... es relativamente simple, sobre todo si es pasivo.

Saludos

A que llamas pasivo? A que no es un pedal que levante la señal de alguna manera, como un boost?

no soy precisamente un astro con el soldador. Conocès a alguien a quien pedìrselo?

gracias!

Saludos

A que llamas pasivo? A que no es un pedal que levante la señal de alguna manera, como un boost?

no soy precisamente un astro con el soldador. Conocès a alguien a quien pedìrselo?

gracias!

Este tema lo hablamos hace no mucho. Con pasivo quiere decir que no tiene ningún componente electrónico que necesite alimentación como algún integrado, transistor, etc, se hace todo de forma mecánica. Lo que vos necesitás es algo como esto:

humfree2.gif

Podés hacerlo con o sin los transformadores en la salida, con los transformadores tenés aislación y evitás el hum y el bucle de masa. Funciona bien sin los transformadores pero estás siempre a la espera de que aparezca el ruido.

Viene de la página http://www.generalguitargadgets.com, en la sección de boosters/routers, fijate que tenés esquema, placa, etc etc. Podés aprovechar tu switcher Morley para hacerlo!.

Como te va a meter ruido???

Si tenes cables chongos o fuentes malas cualquier pedal puede meter ruido, de lo contrario no. Nunca lo tuve pero conozco a gente que lo ha tenido y/o tiene y jamás un problema.

Saludos.

Es un pedal activo. Tiene un buffer que hace que puedas controlar el nivel de señal, y eso lo hace mas peligroso en cuanto a la posibilidad de meter ruido. Le tengo una desconfianza natural a la marca, de ahi la pregunta. Pero vale la experiencia de quien lo haya usado y no haya tenido problema. Tenes razòn con lo de los cables chongos. Hay que mejorar la calidad en toda la lìnea de efectos y los buenos cables son cruciales.

Saludos.

Compañeros:

Ando buscando un switch que me permita cambiar de amplis o tocar con dos equipos simultàneamente.

Tengo el Morley, que està muy bueno de construcción, pero que chupa algo de señal. Tienen alguna recomendaciòn al respecto?. Alguno que deje pasar limpia la señal para ambos canales sin joder el tono?

Gracias!

El Morley mete ruido???? :o Mirá vos che, pensé que era uno de los mejores switches, igual hay como 3 modelos distintos.

Una pregunta de ignorante nomás: Este tipo de switchs como el Morley o el Line Selector, sirve por ejemplo si yo tengo dos preamps en rack con una misma potencia, puedo seleccionar si quiero usar uno u otro o los dos juntos? O estoy delirando? :oops:

boss_LS_2_LINE_SELECTOR.jpg

:)

Hace mas de 15 años que tengo uno de estos y anda bárbaro. Tiene muchas funciones, además lo podés usar de booster.

Offtopic: El Line Selector Boss está piola para clonar, no ? Que les parece DIYers? Alguien tiene el circuito?

Compañeros:

Gracias!

El Morley mete ruido???? :o Mirá vos che, pensé que era uno de los mejores switches, igual hay como 3 modelos distintos.

Una pregunta de ignorante nomás: Este tipo de switchs como el Morley o el Line Selector, sirve por ejemplo si yo tengo dos preamps en rack con una misma potencia, puedo seleccionar si quiero usar uno u otro o los dos juntos? O estoy delirando? :oops:

Gyorgy, no es que mete ruido, sino que chupa algo de la señal. Es muy resistente y los swiches andan barbaro, pero tiene ese problema, y me parece un tanto crìtico. Sì, podrìas usarlos para conmutar cualquier cosa, inclusive dos guitarras al mismo ampli :wink:

Compañeros:

Gracias!

Gyorgy, no es que mete ruido, sino que chupa algo de la señal. Es muy resistente y los swiches andan barbaro, pero tiene ese problema, y me parece un tanto crìtico. Sì, podrìas usarlos para conmutar cualquier cosa, inclusive dos guitarras al mismo ampli :wink:

Gracias Snarling!, y estás seguro seguro que es el Morley? Te fijaste bien los cables y todo eso ya?

Gracias Snarling!, y estás seguro seguro que es el Morley? Te fijaste bien los cables y todo eso ya?

Si, es el pedal. La cosa cambia cuando conecto todo en directo. Quizàs un booster me haga zafar, pero no es la idea.