Jump to content
Sign in to follow this  
javcas79

Ayuda!!! Compra de amplificador

Recommended Posts

Hola amigos, bueno el tema es el siguiente, estoy viendo para comprar un amplificador tengo 1500 pesos (por ahora mas no) y una placa toneport UX1 para ofrecer a menos que antes la haga efectivo ya que la tengo a la venta pero en si cuento con 1500 pesos :? (y verdaderamente mas no quisiera gastar pero bueno tendria que ver lo que puedo llegar a conseguir) busco un ampli dentro de todo que sea versatil para tocar rock, jazz, fusion, blues y hasta hard rock con buen clean para usarlo con el PODxt (que no quiero venderlo!) mas un dr drive2 y un tubo 808.

Les aclaro que yo no soy profesional ni gano dinero con la musica es por eso que mi vista se inclina mas para el lado de los transistorizados, y aparte los valvulares estan mucho mas caros para darme ese gusto :?

Por el tema de la potencia estoy buscando un ampli que no trabaje esforzado y que el batero no me tape o sea de 70w / 100w (hablando de transistorizados) valvulares no se que potencia me alcanzaria, tampoco quiero irme al otro extremo de tirar paredes con el volumen tocando en 2.

Bueno como veran estoy re perdido asi que si me pueden dar una mano se los voy a agradecer eternamente de corazon!

Saludos.

Javier.

Hola Javi como estas?

Mira creo que una de las mejores opciones que tenes es el Vox Valvetronix.

Te lo digo por experiencia personal, ya que tengo el de 30w con parlante de 10 pulgadas y loco es increible lo que suena; toque en vivo 3 veces y increible lo que se porto el chiquitin, lo use con el master en 5 aprox.

Con esto te quiero decir que si te compras el de 50w te sobra volumen para tocar en vivo, y los limpios son limpios no saturan ni ahi a alto volumen.

Ademas tenes posibililadades de limpios tipo fender, vox, muchas distor, desde las clasicas tipo plexi hasta hi gain.

El tema esta en jugar con la ganancia, el volumen y el master del equipo.

Te aseguro que no te vas a arrepentir nunca de comprarlo; calculo que el de 50w debe andar 1600 mas o menos; es un terrible ampli para la plata que vale.

Despues por esa guita podes tener algun marshall mg, pero a mi gusto son lo peor de lo peor; tambien tenes el nativo que probo Ariel, que viene con parlante Celestion, anda por ese guita y sonaba muy lindo, pero viste que en las manos de el todo suena genial jaja.

Anda y probalo, ademas tiene efectos y andan bastante bien.

Espero te sirva.

Un abrazo!

Hola Javi. Un amigo estuvo hablando con Magoo (de Vintage Electric) en estos días, y por esa plata y un poquitín mas le podían hacer un combo monocanal lindo. Con eso y el pod, mas los pedales tenes que andar muy bien! Sino tenés la opción de un Jorgeson atomic 16 (clon de un soldano) por aprox eso. Mandale mail y preguntale, un abrazo grande!

Si loco, para mi definitivamente la mejor opcion que tenes, es el valvetronix de 50. Yo lo investigue mucho, pero al final por unos pocos pesos mas me compre un valvular usado.

Pero los valvetronix, son excelentes, buena gama de sonidos, y la calidad de estas emulaciones, son muy buenas. Ademas veo que tenes un par de pedales copados. Otra cosa buena del vox, es que tenes regulador de wattage, xxx q en tu casa lo podes poner en 5, y en vivo en 50.

Hola emiliano, gracias por responder! bueno de todos los comentarios que he leido creo que hoy en dia el vox valvetronix es el mejor ampli a transistores que se esta fabricando en estos momentos, pero el de 50w usado esta alrededor de los 600 dolares, y tengo dudas si sera compatible usandolo con el PODxt :?

Saludos.

Recuerdo que alguien vendía un Peavey Valveking combo (valvular) por un poco más de plata que la que disponés...el que venden es de 50w, si mal no recuerdo. Fijate que sería ideal para lo que estás buscando. Suerte. :wink:

Hola Javi. Un amigo estuvo hablando con Magoo (de Vintage Electric) en estos días, y por esa plata y un poquitín mas le podían hacer un combo monocanal lindo. Con eso y el pod, mas los pedales tenes que andar muy bien! Sino tenés la opción de un Jorgeson atomic 16 (clon de un soldano) por aprox eso. Mandale mail y preguntale, un abrazo grande!

Gracias Sergio, la verdad de VE el combo que me gusto es el Brit Road Jubilee la verdad que suenan lindo pero que se yo tengo dudas del valvular ya que no se ni cambiar una lamparita.. :oops: jejeje, y aparte hay que esperar mucho para la entrega :? me da la impresion que con un buen transistorizado se me va a ser mas versatil per no te voy a negar el el valvular es tentador, que modelos monocanal le paso a tu amigo y a que precio? tal ves me interesa

Hola Javi, yo tampoco se cambiar ni una válvula pero aprenderé con mucho gusto cuando pueda tener mi equipo!! jaja

El tema fue así: El probó varios equipos y de todos los que probó el sonido que mas le gustó fue el clean del superlead (el estilo Soldano) que es con válvulas 6l6, yo también lo probé y me gustó mucho, entonces como Bruno (mi amigo) no usa distorsión, y para la poca que usaría tiene pensado usar pedales, se encargó (o está en eso) uno con sólo el canal limpio que le gustó. Espero que te sirva Javier. De ultima podes contactar a Magoo y/o a Nash que viven cerquita y tienen opciones en esa gama de precios. El Nash Clover creo que no llega a 2000 pesos. Fijate y sobre todo..probalos. Abrazo

Edit: Hasta donde yo se no tienen demasiada tardanza en la entrega. Preguntales y listo.. :mrgreen:

No se te ocurrió probar usar el POD de pre y mandarlo a una potencia directamente y de ahí a los parlantes?? La verdad que no sé qúe tipo de potencia podés conseguir por esa guita, pero sé de gente que usa eso en vivo y no le va mal (no es de mi mejor agrado pero ellos se van contentos). Te digo porque quizás te sirva tirar así en vivo hasta que tengas guita para comprarte EL ampli.

Igual te aconsejo probar los NASH que andaban en esa guita, o el valveking que te mencionaron antes.

hola viejo:

Mirá, leyendo lo que contaste y viendo que tocamos estilos similares, o casi los mismos, yo te aconsejo que pruebes el Fender FM 212r (100w), es un ampli muy lindo, yo lo compre hace 2 años y medio...tiene un lindo canal limpio, y dos canales distorsionados, que no me acuerdo como se llaman bien, pero vendria a ser un canal distosionado, mas un boton que te levanta todo, tipo un booster....lo uso para tocar jazz, blues, rock classic, y lo preste para un guitarrista de punk rock melodico tipo nofx y quedó encantado de la distorsion del ampli...

Además viene con un acoustronic fender que es excelente....La reverb es la clasica de fender.....

Lo demas, muy buena construccion, no satura para nada, aunque nunca me hizo falta pasarlo de 6, ni siquiera en escenarios grandes al aire libre, porque tapa a la bata....y en 4 ya estas punto caramelo...

El precio: yo lo pague 1500 en ese momento, ahora ronda los 1700 creo....

Sino, proba la opcion en 65w....y no dejes de ver los amplis Nash....son excelentes..

Suerte con tu compra, y esperamos una review..

Un abrazo!!!

Yo la verdad me aguantaria un toque con la plata e iria por un valvular nacional.

Estuve hablando con la gente de Nash Amps y me hacen un combo (jazzvette) 1x12 (parlantes nacionales Xonox) de 50w valvulares con reductor de impedancia (pentodo-triodo) monocanal a 1900 pesos, no se, me parece que podrias juntar un toque mas de plata e ir por el valvular, que es lo que pienso hacer yo...

Ahora, la linea VT de Vox es excelente, el de 30 es increible la potencia que tiene, ademas posta que es muy versatil, ademas trae efectos, loop de efectos, es bien completito.

Ahora, el otro dia estuve probando un Line 6 que anda, aca en salta, por los 1400 (imagino que alla estara mas barato) es de 50w, me parecio muy lindo, hay simulaciones que safan re bien y trae 100 efectos (no tanto, pero muchos) capaz que podes ir por ahi.

Si te gusta el Vox ac15 anda por un Nash Clover (tambien valvular) es un tractorcito, comunicate con la gente de Nash que son re buena onda (aclaro, no trabajo en Nash ni me pagan por publicidad, jajaja)

hola viejo:

Mirá, leyendo lo que contaste y viendo que tocamos estilos similares, o casi los mismos, yo te aconsejo que pruebes el Fender FM 212r (100w), es un ampli muy lindo, yo lo compre hace 2 años y medio...tiene un lindo canal limpio, y dos canales distorsionados, que no me acuerdo como se llaman bien, pero vendria a ser un canal distosionado, mas un boton que te levanta todo, tipo un booster....lo uso para tocar jazz, blues, rock classic, y lo preste para un guitarrista de punk rock melodico tipo nofx y quedó encantado de la distorsion del ampli...

Además viene con un acoustronic fender que es excelente....La reverb es la clasica de fender.....

Lo demas, muy buena construccion, no satura para nada, aunque nunca me hizo falta pasarlo de 6, ni siquiera en escenarios grandes al aire libre, porque tapa a la bata....y en 4 ya estas punto caramelo...

Sino, proba la opcion en 65w....y no dejes de ver los amplis Nash....son excelentes..

Un abrazo!!!

Como andas, gracias a todos por las respuestas!, nicobluesman, como andas mira creo que para un transistorizado Fender de la linea FM creo que me conviene la opcion que tengo hasta ahora que consegui un combo Nativo ST100R que este modelo viene con una valvula en el pre 12ax7 reverb acutronic un parlante de 12 Celestion G12 (hot 100) yo el ampli no lo probe pero si me gui por el test que hizo Ariel de Stack mal no debe sonar ya que es el mismo modelo solo en version combo y lo mejor de todo que lo consegui a muy buen precio.

Por el tema del valvular que sea monocanal la verdad es linda esa opcion pero lo que matan son los tiempo de espera por el ampli! :roll:

hola viejo:

Un abrazo!!!

Como andas, gracias a todos por las respuestas!, nicobluesman, como andas mira creo que para un transistorizado Fender de la linea FM creo que me conviene la opcion que tengo hasta ahora que consegui un combo Nativo ST100R que este modelo viene con una valvula en el pre 12ax7 reverb acutronic un parlante de 12 Celestion G12 (hot 100) yo el ampli no lo probe pero si me gui por el test que hizo Ariel de Stack mal no debe sonar ya que es el mismo modelo solo en version combo y lo mejor de todo que lo consegui a muy buen precio.

Por el tema del valvular que sea monocanal la verdad es linda esa opcion pero lo que matan son los tiempo de espera por el ampli! :roll:

Te comento mi visión.

Si vas por el Vox no te vas a equivocar , es un gran ampli, pero olvidate de usar el POD, ya que este NO tiene loop de efecto , por ende no podes saltear el pre, los que tienen loop salen caros y desperdicias guita al no usar su simulación.

El fender te podría ir, pero la linea FM, hummmm :roll: :roll: .

Lo del nacional, al tener loop va a andar bien ( como el fender) pero la potencia termina siendo transasitorizada.

Si podes llegar a uno valvular , que puedas usar la potencia, entonces el pod te va a garpar mas, pero en definitiva, lo mejor es sumar pedales a un valvular, pero eso es un tema económico.

Espero no haber sumado a tu confusión, pero debes decidir que queres priorizar , si el uso del pod o del equipo.Te lo digo porque pase por esto y hoy tengo el equipo valvular y aparte tengo un Xt como vos.

Saludos

Adhiero a lo que te recomienda MDP.

Vos ya tenés el POD y además indicás que NO lo vendés.

El POD te va a dar excelentísimos resultados si le sumás una potencia valvular. Para esto lo ideal sería que veas un combo de 30 o 50w valvular. Ya sea nacional o incluso, vuelvo a enfatizar que busques aquí en el foro, ya que hay un Valveking de 50w (combo valvular Peavey) que te va a servir muchísimo.

Aclaro que no soy nada, ni siquiera conocido del que lo vende. Es más, me acuerdo que el precio estaba cerca de lo que disponés.

Yo tengo un POD también y estaba pensando seriamente en comprar ese combito para usarlo de "monitor". Total pasás la POD por el return del loop de efectos del amplificador y tenés un buen sonido de la POD. Yo desecho la idea del ampli ese porque me surgió otro gasto, pero te lo recomiendo, para lo que vos buscás es ideal.

Lo mismo que encargar CUALQUIER ampli nacional de los que te mencionan. No tenés como pifiarle con eso. Nash, Vintage Electric, Jorgeson, Argie son excelentes opciones.

Además, con un valvular ya con ser de 30 te sobra en volúmen. Menos te alcanza muy bien, pero el tema es que tenés menor rango de sonido limpio y no ví que les pongan loop de efectos a amplis chicos...salvo el Egnater Rebel de 20 que CREO que sí lo trae....pero de última eso lo podés arreglar con el fabricante.

Si le vas a sumar pedales también te va de diez, ya que los mandás por el canal limpio y cuando mucho pasás delays o modulaciones por el loop de efectos.

Más allá del ampli que compres, si tu idea es usar la POD, lo mejor que podés hacer es sumarle una potencia valvular y para eso lo que más se ajusta a tu presupuesto es un combo nacional u oriental barato.

Como también te indican, un Valvetronix deja de lado a la POD. La otra sería que vendas la Xt y te compres un buen Valvetronix...de última sumás efectos que ya trae el amplificador, pero te aseguro que las posibilidades que te ofrece el Valvetronix, comparados en prestaciones de seteos que te da la POD, son inferiores. La diferencia es que la POD necesita donde conectarse para que vos lo escuches. Para eso, un buen combo valvular es lo mejor que podes usar.

Suerte

Ya que tenes el POD xt aprovechalo, lo ideal seria una potencia valvular con una caja de 2x12 que te de un sonido calido pero no coloreado para que todos el sonidos del pod salgan a relucir. Yo contactaria con los fabricantes de amplis nacionales y preguntaria presupuesto para armar algo a medida de lo que necesitas.

Saludos!

Contactate con los fabricantes de equipos nacionales y hacete hacer un valvular monocanal que reúna las características de lo que buscas vos (limpio que no rompa a bajos o medianos volúmenes, loop de efectos, etc.). Con las válvulas se te va a levantar bastante el sonido de tu pedalera, además de que los precios van a andar más o menos iguales que con transistorados importados. Con lo de los tiempos depende del fabricante: Vintage Electric casi siempre tiene stock; Jorgeson tiene largas demoras; con los demás fabricantes no me contacté nunca pero acá en el foro hay muchísimas referencias.

javcas, si me permitís un consejo, el mismo que te han dado muchos de los amigos del foro: Tirate de una a un monocanal nacional. Más, si ya contás con pedales. Yo estoy ahorrando con mucho sacrificio y espero pronto tenerlo. Hay opciones a patadas, consultá a los fabricantes, hay algunos en este foro. Todos ellos me respondieron con la mejor de las ondas. Y por casi 2 lucas te armás de un sonido grosso-grosso!

Consultá a algunos de los chicos del foro que hace poco tienen su valvular nacional, como por ejemplo fer_jam, que está cada día más contento con su VHR. Cada vez que leo un comentario de él, ó algún otro que se ha pasado a las válvulas, me pongo más manija. :mrgreen:

Suerte!...

Me sumo a los que dicen un combito nacional valvular, con 30 watts valvulares haces un quilombo de la hostia y tnes lindo sonido, le mandas el POD y ya fue. Rock.

Saludos.

Hola la veda si queres versatilidad, transistorizado, buen sonido, buen precio la mejor opción es un nativo, tenes el GTS Super 65 (supongo que debe andar en los $1500 a $1600 no se exactamente) que viene con parlante celestion (fíjate el test de Ariel) o tenes con mas potencia el GTS100R que anda alrededor de los $1600 pero te viene con parlante nacional de 150W. Los dos son transistorizados, tienen excelente clean y una distorsión versátil (si lo usas con el pod te va a rendir mucho)

Vendé YA el POD y comprate un valvetronix VT copado y algún pedal que te falte.

el vox vt mata , apesar de no ser valvular , probalo y despues decime

Ni lo dudes, anda por un valvular usado en buen estado, o quizas llegas a uno nuevo no muy grande, acordate que los valvulares tienen muchisimo volumen con el parlante indicado. La opcion de una potencia valvular y usar el POD como pre tambien esta re buena. Contactate con Jorgeson, VE o algun fabricante con buenas referencias, no te vas a arrepentir. Saludos.

che porque todos recomiendan un valvular monocanal si en deremate el Vintage electric creo q el modelo Nu twin esta 1900

y es de dos canales hasta donde se :wink:

Gracias a todo por sus respuestas bueno estoy viendo en contactarme con fabricantes de amplis para ver si puedo entarle al valvular, porsupuesto a los primeros que contacto va a ser Argie y Vintage Electric por ser del foro y tener exelente referencias, vamos a ver que pueden hacer por mi :oops: :D

Vi un par de videos de un combito de VE el modelos creo que es el Brit Road Jubile (algo asi jejej) que suena muy lindo! aparentemente por lo que escuche puede entrar y lo que esoy buscando, ahora vamos a ver el tema de $$$$ :roll:

Otro temita! yo estoy pidiendo presupuesto por un combo de 50w pon posibilidad de bajarlo a 25w, tal ves me convenga mas 30w no? que opinan? o con 30w quedo corto?

Saludos.

Gracias a todo por sus respuestas bueno estoy viendo en contactarme con fabricantes de amplis para ver si puedo entarle al valvular, porsupuesto a los primeros que contacto va a ser Argie y Vintage Electric por ser del foro y tener exelente referencias, vamos a ver que pueden hacer por mi :oops: :D

Vi un par de videos de un combito de VE el modelos creo que es el Brit Road Jubile (algo asi jejej) que suena muy lindo! aparentemente por lo que escuche puede entrar y lo que esoy buscando, ahora vamos a ver el tema de $$$$ :roll:

Otro temita! yo estoy pidiendo presupuesto por un combo de 50w pon posibilidad de bajarlo a 25w, tal ves me convenga mas 30w no? que opinan? o con 30w quedo corto?

Saludos.

30w valvulares on un monton, po eso no te preocupes, ahora , si vas por ese , empezate a olvidar del POD y andá despacito por lo pedalotes.

saludos