Jump to content
Sign in to follow this  
kavernack

Cort G260 - Consulta y Referencias

Recommended Posts

Buenass, les comento que estoy hace 2 meses buscando una guitarra nueva.. mi Faim Strato prestada :mrgreen: modelo 1995 es una cruel traba para alguien que aprende y toca por gusto desde hace 7 años y quiere comenzar a grabar; considero que ya le he sacado mucho jugo y es hora de hacer una inversión para seguir progresando ya que me limita mucho en sonido.

En definitiva es horrible jaja

Estuve leyendo en el foro principalmente y no hay muchas referencias o comentarios de la Cort G260 y quisiera recabar un poco mas de informacion, ya que estaba considerando una Squier Tele Custom 2 (usada) o mejorar un toque una SX ASH nueva, pero al ver esta guitarra me entró la duda, les comento las características y ustedes me dirán..

g260_opb_hz.png

g260_opn_hz.png

glam_g260_3_lg.jpg

CONSTRUCTION: Bolt-on

BODY: Swamp ash

NECK: Maple, "C" Shape

BINDING: n/a

FRETBOARD: Maple, Rosewood, 12" Radius(305mm)

FRETS: 22 / Large (2.7mm)

SCALE: 25 1/2" (648mm)

INLAY: Abalone Dot

BRIDGE: Wilkinson VS50 II

TUNERS: Self locking

PICKUPS: Duncan Designed SC101-SC101-HB102B (S-S-H)

ELECTRONICS: 1 volume, 1 tone (w/ push pull), 5way s/w

STRINGS: D'Addario USA

HARDWARE: Platinum

Realmente no me interesa el trémolo, pero supongo que es un puente decente, tiene la nuez de grafito y pushpull, aunque no confío mucho en los Duncan Designed.. y no sé que onda la madera.

Les aclaro que no es para metal, sino para rock y algunos limpios.

Fijate las Epiphone, se que por lo visto te gustan las strato o tele, pero la epi son violas copadas para lo que buscas.Saludos.

Esa viola la probé el otro dia, son comodisimas, y suenan fantastico para el precio, yo las recomiendo, en cuanto a sonido estan un pasito por arriba de las SX, suenan bien a strat, en cuanto a construccion son mas o menos lo mismo. Yo porbé una negra satinada que era una delicia de facha y una comodidad terrible....

Saludos

Facundo

La G260 es un muy buen instrumento. No obstante, por unos pesos más te podés hacer de la G280. Esta última, yo diría que está a la par de una Squier Deluxe (viola por demás probada y recomendada).

En Cort a mí particularmente me gustaron los modelitos de corte Les Paul (¿o PRS Single Cut?): Z44 y Z Custom.

Retomando, y siempre hablando de Stratos, yo circunscribiría la consulta en:

¿G260 ó Squier Standard?, ¿G280 ó Squier Deluxe?

Tras 7 años de penurias con la Faim, permitite un gusto, andá por la Deluxe/G280 (que se encuentran a años luz de las dos primeras). Yo oportunamente opté por la Squier; el mango satinado, puente de dos pivotes y ese color daphne blue taan vintage me terminaron de convencer. Cuestión de gustos.

Eso sí, sonido "strato strato" en ninguna de las dos (y menos en esa config. SSH que tiene la Cort).

:)

La G260 es un muy buen instrumento. No obstante, por unos pesos más te podés hacer de la G280. Esta última, yo diría que está a la par de una Squier Deluxe (viola por demás probada y recomendada).

En Cort a mí particularmente me gustaron los modelitos de corte Les Paul (¿o PRS Single Cut?): Z44 y Z Custom.

Retomando, y siempre hablando de Stratos, yo circunscribiría la consulta en:

¿G260 ó Squier Standard?, ¿G280 ó Squier Deluxe?

Tras 7 años de penurias con la Faim, permitite un gusto, andá por la Deluxe/G280 (que se encuentran a años luz de las dos primeras). Yo oportunamente opté por la Squier; el mango satinado, puente de dos pivotes y ese color daphne blue taan vintage me terminaron de convencer. Cuestión de gustos.

Eso sí, sonido "strato strato" en ninguna de las dos (y menos en esa config. SSH que tiene la Cort).

:)

Sí el sonido sé que no es strato puro, pero para mi está joya porque buscaba algo que me deje variar de estilos.

Ahora con respecto a las comparaciones ¿son tan así de directas? ¿La G280 tiene mics Duncan posta SSL1 y SH4, en cambio la deluxe y la G260 tienen Duncan Designed SC-101, aunque el precio de la deluxe y la G280 es el mismo?

-- Mar Sep 28, 2010 1:38 am --

Digo, la deluxe esta arriba de una G280 en cuanto a maderas, accesorios y terminacion por mas que los mics no garpen tanto?

Me intereso mas que nada la viola G260 por los accesorios.. realmente no llego a una G280 o una deluxe, estoy guardando platita para hacer un valvular, pero podria ver una deluxe usada que hay por aca a 1750.

Gracias por las opiniones gente! Ni bien termine con los examenes seguramente voy a desembolsar :twisted: y les cuento.

Ví que hablaban de la Cort 260 en otro Topic, busqué info y me re GASeé.

Los accesorios que trae, son bárbaros (obviamente hablando del rango de precio enel que está) y si los mics no te convencen, con el tiempo le ponés unos DS o Mazzarino (me gustan mucho :D ) y salís (y volvés) arando.

Cómo me gusta el acabado a poro abierto de la negrucha...

Tengo unas ganas de hacerme con esta violita. Ya que no tengo muy estratosférico, mepa que le voy a entrar con uñas y dientes.

Salute, y, contá si compraste algo, y qué.

Abrazo.

Ví que hablaban de la Cort 260 en otro Topic, busqué info y me re GASeé.

Los accesorios que trae, son bárbaros (obviamente hablando del rango de precio enel que está) y si los mics no te convencen, con el tiempo le ponés unos DS o Mazzarino (me gustan mucho :D ) y salís (y volvés) arando.

Cómo me gusta el acabado a poro abierto de la negrucha...

Tengo unas ganas de hacerme con esta violita. Ya que no tengo muy estratosférico, mepa que le voy a entrar con uñas y dientes.

Salute, y, contá si compraste algo, y qué.

Abrazo.

Por $ 1650 , no hay otra cosa mejor...la palanca es accion suave y anda muy bien, mics duncan design que suenan mejor que los mics de una strato fender japon y o MIM , terminacion y acabado excelentes ..es una guitarra versatil , aunque no es una fender o una gibson, :wink: esta claro???

linda viola, con sus defectos como toda chinoca. la probé hace menos de un año en daiam. seguramnete es muy cómoda si la seteas bien, de fábrica es un desastre.

sin upgrades no sirve, NO SIRVE!

primero necesita SI O SI una cejilla de hueso bien hecha, porque usas la palanca y no afina nuca mas. segundo un juego de clavijas porque las que tiene son horribles.

al costo de la viola sumale unos $250 mas de lo que te enumero.

saludos.

linda viola, con sus defectos como toda chinoca. la probé hace menos de un año en daiam. seguramnete es muy cómoda si la seteas bien, de fábrica es un desastre.

sin upgrades no sirve, NO SIRVE!

primero necesita SI O SI una cejilla de hueso bien hecha, porque usas la palanca y no afina nuca mas. segundo un juego de clavijas porque las que tiene son horribles.

al costo de la viola sumale unos $250 mas de lo que te enumero.

saludos.

Es cierto lo que decis, y justamente le hice unas "actualizaciones", cambie el capacitor de tono le puse 22nf y le agregue "sangrado de agudos" al pote de volumen, regule la altura mics, la accion de cuerdas esta super bien (2mm) ...lo demas esta ok... eso si con lo que viene de fabrica + los ajustes varios , suena muchiiiiisimo mejor que una squier, o una fender MIM o japan que valen el doble!

Nota: voy a tallarle una cejuela nueva , si bien trae cejuela graph tech con self lubrication, no me convence ...como decis paco tiene ese drama que a veces se jode la afinacion al usar mucho la palanca, a pesar de toda la publicidad de la cejuela de grafito que dicen , segun lo que lei es teflon y deberia "resbalar bien la cuerda" , pero creo que es como otras de plastico más , ...respecto a las clavijas parecen firmes y seguras...voy a cambiarle la cejeula y luego les cuento, si me sale como la de "mi otra squier" , la cual no desafina luego de ponerle hueso, estoy hecho con esta guitarra.

Repito por lo demas y el precio es recomendable.

-- Lun Ene 03, 2011 2:52 am --

Hago doble post porque , comento un resultado posterior...

Al final el problema no era la cejuela , es el mismo problema que tienen las fender , squier, etc. con las guias tensa cuerdas de la 3ra y 4ta de la pala, las solte y solo las deje con guia a la 1ra y 2da , y no desafino más, tambien probe con la cejuela de hueso y no cambio el tono, asi que le deje la original, ya que combina la cejuela negra con el color claro de la guitarra :mrgreen: .... me puse a palanquear y no desafino mas...arriba!! la cejuela graph tech

Estoy contento , esta guitarra para mi vale mas de lo que pague...no sera PRS, ni gibson , ni fender, pero es muchisimo mejor que una economica o estandar de esas marcas.

Quiero saber si alguien mas tubo la experiencia de tocar esta guitarra y que me digan sus conclusiones.

Yo la tengo hace 3 años ya, la cambie por mi 1ra guitarra que fue una Mirr's (:P) y fue un gran salto obiamente jej

pero tube muchos dolores de cabeza con el puente, es un wikinson flotante, apenas tocaba con la palanca y ya se desafinaba toda...asi que despues de tanto probar con diferentes luthieres y que ninguno pueda solucionarlo decidi no usar mas la palanca..pero la construccion de la viola esta bastante bien echa y su audio es muy bueno.

Le modifique el mic del puente por un Di Marzio D-sonic y la cejilla por uno de bronce.

Aca unas fotitos

1000016a.jpg

Uploaded with ImageShack.us

(Con un poco de Fotoshop jeje)

pala2cort.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El problema no es el puente, es la cejilla como dije mas arriba. Como es de plástico y está mal hecha cuando afinas queda tension entre las clavijas y la cejilla y cuando le das a la palanca esa tensión cede y se desafina todo.

saludos.

Hola, tengo una cort g260 (la de mi avatar) y la verdad nunca tuve problema con el puente. Al contrario me pareció siempre muy bueno y no me desafina para nada. Capas es la cejilla u otra cosa como ya te dijeron, la mía trajo cejilla de grafito de fabrica.

PD: el unico problema con el puente que tengo ahora es que perdi la palanca y en todos los lugares que pregunte no la tienen :cry: :cry:

Si alguien sabe donde conseguirla le voy a agradecer

Excelente viola.  Y usada está la mitad de precio que una Fender mim.

Y para mi gusto prefiero la cort. En precio y la configuración hss. Además de ser muy cómoda.. el puente buenísimo...