Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas!

Quiero presentarles el disco "Mulligan", grabado por el "Bellora-Garófalo Cuarteto"; esto sería Marcelo Garófalo en saxo barítono, Lucas Loberto en contrabajo, Luciano Ruggieri en batería y un tal Pedro Bellora en guitarra & arreglos. Es un homenaje a Gerry Mulligan, especialmente en los discos que grabó junto a Chet Baker.

Este primer tema es "FunHouse & Bernie's Tune" (en breve publicaré los demas temas). Para cada uno de las canciones podés descargar algo así como un "paquete educativo". Este es un archivo que contiene todas las partituras de cada uno de los instrumentos del cuarteto, y distintos audios en los que uno de los instrumentos del grupo está faltante. Por lo tanto si -por ejemplo- sos guitarrista, podés descargar tu partitura y tocar encima de un audio donde falta la guitarra... es decir, estarás tocando literalmente "dentro de la banda". Lo mismo para los demás instrumentos del cuarteto. Divertido, cierto?

Las partituras de guitarra y saxo barítono están disponibles para instrumentos en C, Bb y Eb. La intención de estos audios y partituras es estrictamente educativa, y todo está publicado gratuitamente.

Que lo disfruten; un abrazo!

Posted

Exquisito lo de ustedes Pedro. Quedó muy bien, y da gusto escucharlo. Acá el día está ideal para Jazz y whisky (o café, por la hora) así que el aporte cuenta doble para mí. Este año me tengo que adentrar en el Jazz, por lo que todo esto me viene al pelo. Felicitaciones a vos y al resto de los músicos!

Posted
Tremendo Pedro !!!!! :o

Directo a lo mejor del musiquiatra sin escalas

Concuerdo! A lo mejor debería ir!

Increíble el material, en cuanto a setup: ¿Usaste solamente la Telecaster y el amplificador que muestra en el video?

Abrazo!

Posted
Tremendo Pedro !!!!! :o

Directo a lo mejor del musiquiatra sin escalas

Muchas gracias!

Te mando un abrazo.

Excelente Pedro. Se notan el trabajo, las ganas y el esfuerzo. Felicitaciones.

Gracias!

Fue (y es) una muy buena experiencia. Elegir los temas, hacer las transcripciones completas, hacer adaptaciones, re-arreglar, ensayar, grabar, tocar en vivo... y ahora poder compartir todo esto. Gracias nuevamente; un abrazo!

Exquisito lo de ustedes Pedro. Quedó muy bien, y da gusto escucharlo. Acá el día está ideal para Jazz y whisky (o café, por la hora) así que el aporte cuenta doble para mí. Este año me tengo que adentrar en el Jazz, por lo que todo esto me viene al pelo. Felicitaciones a vos y al resto de los músicos!

Me alegro de que la música contribuya a este día!

Haré llegar los saludos a Marcelo, Lucas y Luciano. Un abrazo y gracias.

Increíble el material, en cuanto a setup: ¿Usaste solamente la Telecaster y el amplificador que muestra en el video?

Abrazo!

Eso es todo!

Suhr Telecaster con cuerdas Thomastik flatwound calibre 12 (afinada un tono abajo), púa D'Andrea de 1.5mm de grosor, cable Xotic de poco más de un metro de largo, amplificador Polytone MiniBrute IV (parlante de 15").

Entre la guitarra y el amplificador usamos una caja directa y una caja de re-amp, ya que mi idea original era reamplificar la señal directa de la guitarra usando mi amplificador principal (ya que soy de Bariloche y no lo llevé a esta sesión de grabación en BsAs). Cuando escuché la grabación, me pareció bien respetar la esencia de cómo se grabó: dos o tres tomas de cada tema, tocando todos al mismo tiempo, sin ediciones ni correcciones. Por lo tanto, no hice reamp ni nada de eso, y me gusta cómo funciona el característico audio de los Polytone para esta música. Lo que suena en el disco es lo que sonó ese día en el estudio.

Me alegro de que te guste el material. Gerry Mulligan es cosa seria y, siendo que soy tanto guitarrista como arreglador, es uno de mis "grandes ídolos".

Gracias y un abrazo!

Posted
Bajando, escuchando, disfrutando, aprendiendo. Infinitas gracias.

Gracias a vos!

Un abrazo.

Sin ver el material todavía me atrevo a darte las gracias por la generosidad en compartir tu material y además con un uso didáctico.

La verdad, sos un capo.

Muchísimas gracias!

Un abrazo.

El tema suena de la hostia, el areglo está buenísimo y además ya me bajé el "pack educativo".

En estos días me pongo a estudiarlo.

Mil gracias!!!

Buenas Augusto!

Ojalá el material te resulte útil. Creo que puede ser un buen complemento a bases tipo Aebersold, ya que las "bases tipo playalong" generalmente son para practicar "cómo hacer solos", mientras que este "paquete educativo" se trata de "tocar un arreglo". Particularmente como guitarrista esto te da la oportunidad de tocar melodías ensamblando con la banda, hacer un solo corto y efectivo, acompañar a un solista, hacer solos compartidos, etc. Incluso podés escuchar con detalle el comping, si esto te interesara, ya que en el audio que no tiene saxo se escucha claramente el acompañamiento de la guitarra.

Gracias por escribir; por favor manteneme al tanto de cómo te resultaron las partituras.

Un abrazo!

Posted

Buenas Augusto!

Ojalá el material te resulte útil. Creo que puede ser un buen complemento a bases tipo Aebersold, ya que las "bases tipo playalong" generalmente son para practicar "cómo hacer solos", mientras que este "paquete educativo" se trata de "tocar un arreglo". Particularmente como guitarrista esto te da la oportunidad de tocar melodías ensamblando con la banda, hacer un solo corto y efectivo, acompañar a un solista, hacer solos compartidos, etc. Incluso podés escuchar con detalle el comping, si esto te interesara, ya que en el audio que no tiene saxo se escucha claramente el acompañamiento de la guitarra.

Gracias por escribir; por favor manteneme al tanto de cómo te resultaron las partituras.

Un abrazo!

Por supuesto que me resulta útil, y coincido en lo que decís en relación a los Aebersold, este material que compartís ta hace practicar todas las participaciones a nivel banda.

En cuanto lo tenga medianamente en dedos ta paso una grabación de lo que haya hecho.

Repito, muchas gracias.

Posted

Gracias Pedro, hoy cuando lo subiste a tu canal (o ayer, no recuerdo exactamente) me lo puse a escuchar y lo escuché 3 veces, hermoso. También te sigo en YT, tenés mucha pasta de docente, y te sobra como instrumentista.

Muchas gracias!

Guest Emiliano Ginepro
Posted

sos un genio, voy a bajar algun tema y la partitura haber como me va

Posted

Por supuesto que me resulta útil, y coincido en lo que decís en relación a los Aebersold, este material que compartís ta hace practicar todas las participaciones a nivel banda.

En cuanto lo tenga medianamente en dedos ta paso una grabación de lo que haya hecho.

Repito, muchas gracias.

Será un gusto escuchar esa grabación!

Un abrazo, Augusto.

Sublime Pedro, sublime. geek

Muchas gracias por compartir esto (y más de tus experiencias musicales) con nosotros. :D

¡Un abrazo!

Gracias a vos por escribir!

Gracias Pedro, hoy cuando lo subiste a tu canal (o ayer, no recuerdo exactamente) me lo puse a escuchar y lo escuché 3 veces, hermoso. También te sigo en YT, tenés mucha pasta de docente, y te sobra como instrumentista.

Muchas gracias!

Qué bueno!

Esta sonoridad de "cool-jazz-swinguero" es sin dudas mi favorita, y me alegro de que te guste.

... gracias por tus palabras!

sos un genio, voy a bajar algun tema y la partitura haber como me va

Dale, por favor contame cómo resultaron esas partituras!

Un abrazo.

Posted

TERRIBLE, dos de los primeros discos que puse por primera vez en mi vida en un “minicomponente“ fueron live in paris de supertramp y reunion cumbre de piazzolla y mulligan y desde entonces mulligan me hipnotizo, felicitaciones por el laburaso y a los que les interese tocar esto te van a estar MUY agradecidos ! Saludos !

Posted

Felicitaciones Pedro!!!

Y muchas gracias por todo este aporte inmenso y toda tu generosidad.

Voy a seguir de cerca todo el proyecto.

Justamente, el otro día leía un reportaje a Sco (Bastante reciente, sept. 2012) en dónde contaba ésto acerca de sus comienzos :o :

"... había asistido a Berklee por dos años, cuando decidí (como algunos tantos otros en esa época) a abandonar – me habían ofrecido tocar en algunos conciertos en Boston, tenía sentido para mí saltar y aprender mi oficio en el trabajo, en lugar de en el aula. El difunto Alan Dawson (baterista de jazz y profesor) indirectamente desempeñó un papel importante en conseguir el concierto con Chet. Gerry Mulligan llegó al taller de Jazz en Boylston Street, en busca de un guitarrista y un vibrafonista, y le preguntó a Alan si conocía a alguien. Alan me recomendó a mí y al vibrafonista Dave Samuels. Más tarde, Mulligan y Baker fecharon un concierto tipo “reunión†en el Carnegie Hall . Mulligan decidió -además de utilizar la sección de CTI Rhythm Records (que incluía a Ron Carter , Harvey Mason y Bob James) para el concierto-, convocarnos a Dave y a mí (que sólo habíamos estado tocando juntos durante unas dos semanas.) Sin embargo, esa es la forma en que la que se dio el concierto con Chet y Gerry."

Tremendo, empezó tranqui el loco :o

Abrazo!

EDIT: Un voto más para que esto vaya a "Lo mejor..."

Posted
TERRIBLE, dos de los primeros discos que puse por primera vez en mi vida en un “minicomponente“ fueron live in paris de supertramp y reunion cumbre de piazzolla y mulligan y desde entonces mulligan me hipnotizo, felicitaciones por el laburaso y a los que les interese tocar esto te van a estar MUY agradecidos ! Saludos !

Entre Supertramp, Mulligan y Piazzolla tenés un buen abanico de estilos... no es una mala manera de empezar!

Gracias y un abrazo!

Felicitaciones Pedro!!!

Y muchas gracias por todo este aporte inmenso y toda tu generosidad.

Voy a seguir de cerca todo el proyecto.

Justamente, el otro día leía un reportaje a Sco (Bastante reciente, sept. 2012) en dónde contaba ésto acerca de sus comienzos :o :

"... había asistido a Berklee por dos años, cuando decidí (como algunos tantos otros en esa época) a abandonar – me habían ofrecido tocar en algunos conciertos en Boston, tenía sentido para mí saltar y aprender mi oficio en el trabajo, en lugar de en el aula. El difunto Alan Dawson (baterista de jazz y profesor) indirectamente desempeñó un papel importante en conseguir el concierto con Chet. Gerry Mulligan llegó al taller de Jazz en Boylston Street, en busca de un guitarrista y un vibrafonista, y le preguntó a Alan si conocía a alguien. Alan me recomendó a mí y al vibrafonista Dave Samuels. Más tarde, Mulligan y Baker fecharon un concierto tipo “reunión†en el Carnegie Hall . Mulligan decidió -además de utilizar la sección de CTI Rhythm Records (que incluía a Ron Carter , Harvey Mason y Bob James) para el concierto-, convocarnos a Dave y a mí (que sólo habíamos estado tocando juntos durante unas dos semanas.) Sin embargo, esa es la forma en que la que se dio el concierto con Chet y Gerry."

Tremendo, empezó tranqui el loco :o

Abrazo!

EDIT: Un voto más para que esto vaya a "Lo mejor..."

Gracias!

Ese concierto en el Carnegie Hall es rarísimo, en el sentido de que se eligió una sección rítmica que no era para nada usual en ese repertorio.

Qué bueno ese fragmento de la entrevista! El caso de Scofield es un buen ejemplo de cómo estos grandes innovadores están "firmemente parados en la tradición"; me refiero a que, en su mayoría, los jazzeros dominan muy bien los estilos anteriores del jazz y en base a eso desarrollan el estilo. En esa grabación se puede apreciar a un joven Scofield tocando increíblemente un estilo de jazz anterior a su época, que luego llevó a un lenguaje que le es propio.

Gracias nuevamente!

Un abrazo.

Posted

Off Topic:
El caso de Scofield es un buen ejemplo de cómo estos grandes innovadores están "firmemente parados en la tradición"; me refiero a que, en su mayoría, los jazzeros dominan muy bien los estilos anteriores del jazz y en base a eso desarrollan el estilo. En esa grabación se puede apreciar a un joven Scofield tocando increíblemente un estilo de jazz anterior a su época, que luego llevó a un lenguaje que le es propio.

Fijate qué coincidencia, en la misma interview, dice esto en relación a la "inspiración"

DG: Usted cumplió 60 años recientemente. Como un “veterano de jazzâ€, qué es lo que aún lo inspira?

SCO: Me gustaría atribuirlo al impulso creador que afecta a toda la humanidad, y eso es verdad hasta cierto punto, pero realmente, me siento inspirado al oír la música de los demás. Cuando oigo a otras personas haciendo cosas interesantes, me dan ganas de meterme en eso – ya sea siguiendo su ejemplo, por así decirlo, o tratando de encontrar mi propia manera de decirlo. Y, por supuesto, vuelvo atrás y escucho la obra de los grandes de mi tiempo. Encuentro inspiración tanto en los precursores del jazz como en los innovadores modernos.

Posted

Que grande Pedro!

Vos siempre pensando en los demás, capo.

De paso también me baje el paquete educativo, en una de esas en febrero te sorprendo! ( nah no creo jaja )

Abrazo!

Posted

Off Topic:
El caso de Scofield es un buen ejemplo de cómo estos grandes innovadores están "firmemente parados en la tradición"; me refiero a que, en su mayoría, los jazzeros dominan muy bien los estilos anteriores del jazz y en base a eso desarrollan el estilo. En esa grabación se puede apreciar a un joven Scofield tocando increíblemente un estilo de jazz anterior a su época, que luego llevó a un lenguaje que le es propio.

Fijate qué coincidencia, en la misma interview, dice esto en relación a la "inspiración"

DG: Usted cumplió 60 años recientemente. Como un “veterano de jazzâ€, qué es lo que aún lo inspira?

SCO: Me gustaría atribuirlo al impulso creador que afecta a toda la humanidad, y eso es verdad hasta cierto punto, pero realmente, me siento inspirado al oír la música de los demás. Cuando oigo a otras personas haciendo cosas interesantes, me dan ganas de meterme en eso – ya sea siguiendo su ejemplo, por así decirlo, o tratando de encontrar mi propia manera de decirlo. Y, por supuesto, vuelvo atrás y escucho la obra de los grandes de mi tiempo. Encuentro inspiración tanto en los precursores del jazz como en los innovadores modernos.

HiddenJAM, te copás y subis esa entrevista entera? la verdad me interesa mucho, Muchas gracias!

Posted
Lo había visto en el facebook, impresionante.

Te felicito Pedro por tu forma de tocar y por la generosidad en compartir tus conocimientos.

abrazo grande

Gracias, es un gusto compartir este material!

Un abrazo.

Muy bueno Pedro, de verdad q me encanto tu estilo y el de la banda en gral...necesitamos mas jazz en el foro...segui inspirandonos por favor..

Iré publicando un tema nuevo de este disco cada aproximadamente dos semanas; cada uno de los temas tendrá las partituras y los audios para tocar encima. Además, la semana que viene comienzo con un ciclo de conciertos en el que grabaré en vivo un disco de guitarra sola; terminado ese ciclo publicaré el disco para su descarga, con videos y partituras. Así que habrá jazz dando vuelta!

Gracias y un abrazo.

Genial lo de la entrevista!

La voy a leer. Gracias.

Que grande Pedro!

Vos siempre pensando en los demás, capo.

De paso también me baje el paquete educativo, en una de esas en febrero te sorprendo! ( nah no creo jaja )

Abrazo!

Guille, muchas gracias!

Lo que necesites en relación a esas partituras, obviamente contá conmigo. Un abrazo!