Jump to content

Trastes Dunlop 6000 - 6100 - 6105

Miguel Alonso

Recommended Posts

buenas gente, paso a contarles que estoy haciendo una violita, una telecaster thinline con algunos parametros cambiados que me gustan bastante ya que no soy muy adepto a las telecaster (son esas violas que me encantan escuchar en discos pero no les puedo sacar un sonido).

la viola en cuestion tiene mango de maple con diapason de ebano. es thniline de cancharana en 2 partes y la tapa es de nogal en 2 partes. en el mango llevara un doble bobina clasico y atras estoy en la duda pero posiblemente tambien lleve un doble bobina en formato simple. el radio del diapason seguramente sea o 9,5" o 12", inclinandome por el 9,5".

luego de este sermon, queria debatir sobre estos trastes jumbos de dunlop. mucha experiencia no tengo, me gusta la onda blackmore, malmsteen, giardino y todas esas pampas (por eso la telecaster engendro y no clasica). los trastes chiquitos me gustan pero en los primeros trastes, luego me cuesta un poco. los medium ni fu ni fa, me siento mas comodo con trastes un poquito mas anchitos.

en otro topic rescate esta info que puso juan

6000 ancho .120 alto .057

6100 ancho .110 alto .055

6105 ancho .090 alto .054

Stewmac

#150: ancho .110 alto .054

#154: ancho .100 alto .050

#155: ancho .080 alto .047

queria saber que piensan del feel que da un 6000, ya que me dan curiosidad porque los usa la tota. son comodos o incomodos? se puede estirar bien y poder hacer acordes sin problemas o tanto masacote jode?

bueno, soy medio novato en este asunto, asi que estaria buenisimo que los que tuvieron la posibilidad de probar estos trastes, que pueda comentar bien detallado casi como si le estuviecen explicando a nasuti a patear penales jaja.

saludos. mike

Yo tengo desparramados en mis guitarras los 6 modelos que nombraste. Los 6000 son lejos los mas largos. Ultimamente estoy poniendo trastes mas normales como los 6105 o los #155. Segun el metodo con el que se pongan en el diapason podes requerir de mas o menos nivelacion, por lo que un 6000 es realmente una guarangada, yo esos ya no los uso mas, como alto un 6100 que sobra. El feel en todos los casos es barbaro, todos esos tienen buena altura y tocas casi sin pisar madera con los dedos, los 6000 tienen mucho material en alto y ancho tambien, con una trafila bien grande, creo que bastante mas ancha que la normal (como 0.025 contra 0.020), suenan mas a metal, con un brillo bien presente, otros trastes casi del mismo alto con trafila mas corta y un poquito menos de altura, suenan un poco mas a madera. Igualmente todo depende de la viola, pero cuanto mas metal pones, mas metalico y brillante suena. Hoy en dia para una guitarra tradicional usaria 6105 para todo, hasta para Les Pauls.

Ojo que la altura que queda tambien esta relacionada con como se ponen los trastes, si despues nivelas bastante, todos quedan mas o menos al mismo nivel, quedando solamente diferente el ancho del traste.

Saludos,

Juan.

entiendo. eso mismo que comentas juan, de que suenan mas metalicos los 6000, lo pude percibir en los videos de youtube, aun siendo videos que se pierden muchos matices, ese sonido mas brillante lo re note.

los 6000 los consigo cortaditos, blister de 24, los 6100 y 6105 en 2 tiras (vendoma) que alcanzan para el entrastado completo, ambos los consigo a la misma plata. lo que no me acuerdo es si en el blister vienen radiados o tengo que radiarlos, en ese caso es mas comodo radiar la tira completa no, que uno por uno?

gracias por la mano que me estan dando, ya que en esta semana seguramente entrasto y tengo que decidir que trastes comprar.

saludos. mike

Yo prefiero en tiras, los doblo con la maquinita aunque desperdicia unos 2cm en cada punta. Los que vienen cortados estan rectos, pero con una tenacita y paciencia los doblas todos. Con 2 tiras de 60cm entrastas una strato pero recontra justo. Yo uso 2 tiras y siempre me falta 1 traste o 2.

Saludos,

Juan.

en la strato con floyd tengo los 6000 y son bárbaros. Como dijo Juan, hace que la viola suene más metálica y con más brillo que a mí, personalmente, me encanta.

en la otra strato tengo los 6100 porque no entraban los 6000, es masomenos lo mismo, aunque me gusta más cómo se sienten los 6000

gente, compre los 6000 al final, pero tengo ganas de probar los 6100 o los 6105 tambien asi que a la futura viola (stratocaster tipo blackmore) le voy a poner alguno de esos.

cuando los tenga entrastados y la violita sonando les comento si estan buenos. gracias por todos los consejos y experiencias

Mike,

Estan buenisimos esos trastes, yo tengo en mi #1 y en otra tele tambien thinline mapleneck. Si tenes una viola que es mas bien opaquita, tipo caja caoba con mango de rosewood, le pone un brillito ahi arriba que queda barbaro. Despues tengo unas cuantas violas con los #150 de stewmac que son un poquito mas bajos.

Saludos,

Juan.

• 7 years later...

Hola, que trastes irian / serian recomendables para una guitarra tipo Jazzmaster ?  Vi que en Fusión tienen unos Sambong que vienen en 3 modelos, todos de 70 mm de largo pareciera...modelos  2.0 mm / 2.7 mm y  2.9 mm ¿ Alguna orientación al respecto? Muchas gracias!

Miguel, yo hace rato que uso 6100 en mis violas y van bárbaro. Ahora, en una viola que tenia con mango de maple era una cagada como me frenaba la laca del diapason las estiradas, se me escapaban las cuerdas mal, le mande 6000 y van como piña, no me jodio ni en acordes ni en estiradas, esto ultimo todo lo contrario. Lamentablemente la vendí sino veia como hacer para que la pruebes ( estoy en La Plata)

Jajaja un post de cuando Mike no tenía mucha experiencia!

Hola, que trastes irian / serian recomendables para una guitarra tipo Jazzmaster ?  Vi que en Fusión tienen unos Sambong que vienen en 3 modelos, todos de 70 mm de largo pareciera...modelos  2.0 mm / 2.7 mm y  2.9 mm ¿ Alguna orientación al respecto? Muchas gracias!

La elección depende del feel que quieras que tenga el mango. Esa medida supongo que es el ancho de la corona, pero tendrías que ver también la altura.

Fijate en la página de deluthiers que tienen un montón de modelos con todas las medidas detalladas.

Yo le puse 6105 a una strato y 6100 a un LP. Ahora estoy haciendo un LP y le puse 6105 para probar, pero coincido con Juan que son ideales para cualquier cosa. De todas formas, yo soy fan de la gorda también, y siempre tengo en el tintero hacerme una escalopeada con 6000.

• 5 months later...

gente, compre los 6000 al final, pero tengo ganas de probar los 6100 o los 6105 tambien asi que a la futura viola (stratocaster tipo blackmore) le voy a poner alguno de esos.

cuando los tenga entrastados y la violita sonando les comento si estan buenos. gracias por todos los consejos y experiencias

Miguel: que tal los 6000 después de tantos años?

Miguel: que tal los 6000 después de tantos años?

@@Alepav Hola que tal? Hablando puntualmente de los 6000, que recuerde los instale en solo un par de guitarras, esta era una de ellas. 

Después tuve la oportunidad de probarlos en varias Fender escalopeadas y se nota la diferencia con los 6100 que si los instale muchas veces. Yo personalmente prefiero estos últimos y los 6105 para algo mas vintage. Adhiero a lo que dice @@Juan y @@Melomana, están muy buenos en LP también. 

Lo ideal es que los pruebes como dice @@Dinosaurio Viviente. No son para todo el mundo, los amas o los odias, en mi caso las tendría para una strato muy especifica, no decarto usarlos en un futuro. También note lo del brillo que comentaban antes, yo lo asocio a un tema percusivo por la cantidad de metal, como las cejillas de bronce o aluminio.

Si alguien necesita de urgencia y no consigue me quedaron 4 tiras de 6000 nuevas que me vinieron por error en un tubo de 6105 en Libertella. Ya no tengo la boleta ni el tubo así que imposible reclamar, tampoco tengo ganas XD. Cualquier cosa mandenme un mp.

Edited by Miguel Alonso

@@Alepav Hola que tal? Hablando puntualmente de los 6000, que recuerde los instale en solo un par de guitarras, esta era una de ellas. 

Después tuve la oportunidad de probarlos en varias Fender escalopeadas y se nota la diferencia con los 6100 que si los instale muchas veces. Yo personalmente prefiero estos últimos y los 6105 para algo mas vintage. Adhiero a lo que dice @@Juan y @@Melomana, están muy buenos en LP también. 

Lo ideal es que los pruebes como dice @@Dinosaurio Viviente. No son para todo el mundo, los amas o los odias, en mi caso las tendría para una strato muy especifica, no decarto usarlos en un futuro. También note lo del brillo que comentaban antes, yo lo asocio a un tema percusivo por la cantidad de metal, como las cejillas de bronce o aluminio.

Si alguien necesita de urgencia y no consigue  nuevas que me vinieron por error en un tubo de 6105 en Libertella. Ya no tengo la boleta ni el tubo así que imposible reclamar, tampoco tengo ganas XD. Cualquier cosa mandenme un mp.

@@Miguel Alonso compré hoy unos equivalentes marca Sintoms, sinó te compraba una tira con gusto.

Voy a instalarlos en una telecaster tipo Kotzen , creo que el brillito extra le va a venir bien. Gracias !!