Jump to content
Sign in to follow this  
FedexATON

Duda sobre microfono en estilo Stoner/psicolictango

Recommended Posts

Bueno, si bien soy un lector, más que un poster, vengo en su ayuda bendita (?).

Estoy, o estamos en un proyecto musical con unos amigos, en el cual, yo soy guitarra compositora, lider, psicotica, y esas cosas.

No, hablando en serio. Estamos tratando de hacer un estilo, como ya hable con user del foro, entre tool, porcupine, APC, y el stoner, y unas mezclas personales.

Reconozco que los mics genericos de mi Legend (copia de starto), o de la texas (tamb strato), son horribles, pero no se que comprar.

Primero pensaba poner en el microfono que esta más a la derecha, un humbucker de alta ganancia , en el medio NO SE, y el otro tampoco :(.

Pido ayuda y alguna mini guia para leer como se usan cada posicion, al menos en la strato.

gracias y disculpen las molestas ocasionadas, es que estamos trabajando en la construcción de un músico.

Cómo va? mirá, el estilo en si no lo tengo muy calado como para darte la posta, pero por lo poco que escuché suelen tener un sonido bien gordo y "con peso". El "mic de la derecha" sería el del puente, habría que ver si podés poner un doble directamente o si no recurrir a mics tipo dobles con tamaño de doble bobina.

Tampoco bien sé con qué presupuesto contás. Si podés poner un HB directamente, podrías probar con un AH3 en le puente, tiene power y bastantes graves por lo que me contaron (es tipo un tone zone de dimarzio para tomar como referencia). En el caso de que tengas espacio para un simple, creo que podrías ver un Tone Zone S de dimarzio o un Fast Track 2 (este es más oscurito y power que el anterior)

Saludos!

Claro, en el puente supuestamente no tiene que ir el mic para bases, y tiene que tener cuerpo y ser de alta ganancia.

El mic del medio, para los clean.

y el de la izquierda para los solos

Yo pensaba ponerle mics DS o Mazzarino.

Habría que ver cómo se comportan los Mazzarino en situaciones de mucho gain (no te olvides que son single coils, no son siquiera stack, con lo cual tenés el clásico ruidito de fondo)

Si la configuración de tu guitarra es SSS (3 mics simples) en DS tenés los HS05 que son más tirando a doble bobina, pero no sé si llegaran a lo que buscás (me parece que apuntan a un sonido más clásico de HB).

Si en el puente tenés un doble ahí si podés ver con Mazzarino alguna combinación de bobinas o el AH3 de DS (también tenes los custom shop de Minimal)

Saludos!

No le voy a poner un S.D a una strato que no vale la pena (yo la amo, pero es como ...)

Mis mic son

Doble (puente)

simple

simple (mastil)

Sino le cambio el pickguard y listo, pero bueno, queria saber bien la difrencia entre tener un simple, un humbucker, y esas cosas.