Lucas Conforti Posted January 4, 2013 Posted January 4, 2013 Gente, ando con un muy pequeño presupuesto sin posiblidad de espera y ahorro (no voy a juntar 4 lucas para una Classic Vibe, por ejemplo). Como máximo 1000/1200. Ando buscando una Telecaster y me encuentro con que todas las SX usadas pertenecen a gente que no quiere hacer envíos. Así que vi con cariño las Parquer y las Korner, que rondan al día de la fecha, los 800 / 900. Alguien tiene data de estas violas? son de madera por lo menos? Están muy lejos en calidad a una SX/Tyler/Classic? Busco una Tele para tener y variar el audio a veces, a parte de sacar a la calle, pero no sería ni por asomo mi viola principal. La necesito lo antes posible así puedo dejar mi viola principal en lo de mi luthier sin quedarme a pata. Tengo amigos ratas que no me prestarían la viola aunque la tengan tirada juntando polvo en la casa. :evil: (Aclaro que ya busqué en el foro sobre esas violas, hay algunos topics pero en ninguno encontré una respuesta concreta.) Quote
godfather Posted January 4, 2013 Posted January 4, 2013 Basicamente,es igual a las otras que nombras.Fijate mas que nada como esta la tele en si,que tengas en la mano.Porque mas alla de la marca,pueden variar un poquito entre una y otra (pero no mucho).Hace poco caminamos con un amigo,buscando una strato asi,y no vimos muchas diferencias entre ellas,al final compro una SX usada,pero nada mas que pensando en el poder de re-venta el dia que la quiera vender.Pero la verdad no habia grandes diferencias con una Tyler,por ejemplo.Mucha suerte! :D Quote
fetiracing Posted January 4, 2013 Posted January 4, 2013 Lucas mirate este thread que tiene info bastante buena. Yo solo probé una Parquer LP y me había gustado, pero es lo sabido: son las mismas violas chinas que pueden cambiar alguna mínima forma y la "marca" muchas veces la pone el importador. viewtopic.php?f=6&t=71488 Saludos! Quote
Lucas Conforti Posted January 4, 2013 Author Posted January 4, 2013 A eso voy muchachos, sé que por el hype las SX se inflaron en precio. Mi duda es si estas "nuevas" marcas tienen un mueble mas o menos digno como las SX, o si estoy comprando un bloque de mdf con un enchapado de fresno. Gracias por la data! Quote
Cancerbero Posted January 4, 2013 Posted January 4, 2013 Tengo una Parquer Telecaster, es igual a la SX, pero mas barata, entrale sin problemas Las Tyler me parece que tambien estan mas baratas, y son iguales a las SX Quote
Lucas Conforti Posted January 4, 2013 Author Posted January 4, 2013 Tengo una Parquer Telecaster, es igual a la SX, pero mas barata, entrale sin problemas Las Tyler me parece que tambien estan mas baratas, y son iguales a las SX Interesante. Leí por ahí que las SKP también son lo mismo, pero....no estoy seguro. Quote
Nicolas SC Posted January 4, 2013 Posted January 4, 2013 Si por ahi encontras una marca "Smith" entrale, para lo que me salio fue un golazo. Ya no esta en mi poder, pero resulto ser una hermosa guitarra para los 1000 pesos que me salio. Aca hay fotos viewtopic.php?f=27&t=35330&start=0 Quote
LauArg Posted January 6, 2013 Posted January 6, 2013 Son lindas las parquer, la relación precio/calidad es excelente, eso sí, si tenes la posibilidad de verla y probarla sería lo óptimo, es conocido que estas violas chinocas suelen ser una lotería en cuanto a terminación. Las korner no las conozco nunca tuve una en mano para probar.. Bueno, espero haber ayudado un poquito, saludos! :mrgreen: Quote
intruder Posted January 10, 2013 Posted January 10, 2013 che lucas en ml vi una tele squier california por 1700, una cort 1600 Me parece que estan bastante mejor que las sx, tyler y todas esas. En vez de gastar 1200 en una tylersxwalkertexasranger, yo gastaria 1600 en la squier o la cort. Suerte!! Quote
DARIOSG Posted January 11, 2013 Posted January 11, 2013 Las squier california son malisimas...para mi o es la parquer o tenes que saltar a una squier std en 2 mil usada. Saludos. Quote
Recommended Posts