Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente del musiquiatra el tema es el siguiente con unos amigos estuvimos toda la semana debatiendo sobre las diferencias entre ambas violas si bien una esta orientada al estilo de yngwie un amigo fanatico esta por comprarse una, pero el tema es que otro le dice que es plata tirada y que esa diferencia que hay entre las 2 la yjm no lo vale, ustedes que opinan... es mas redituable psra sonar como yngwie comprar una reissue y ponerle los dimarzio o juntar mas y comprar la yjm? vale pagar la diferencia entre una y otra o es solo marketing?

Posted

Parecido no es lo mismo...

Hay muchas diferencias entre ambas viola, de movida la YJM tiene mastil escalopeado y microfonos HS-3 que son doble bobina en formato siempre, la RI trae single coils y radio vintage (7,5 si no me equivoco).

Pensa que la RI es una viola clasica, rockera, y la otra está diseñada para un audio mas "moderno", está pensada para sonar a YJM :wink:

Tendrías que probarlas y ver cual te gusta mas realmente.

Como te dijeron mas arriba, mandale MP a Fede que la tiene mas clara que yo jeje

Saludos,

Matias.

Posted
Hola gente del musiquiatra el tema es el siguiente con unos amigos estuvimos toda la semana debatiendo sobre las diferencias entre ambas violas si bien una esta orientada al estilo de yngwie un amigo fanatico esta por comprarse una, pero el tema es que otro le dice que es plata tirada y que esa diferencia que hay entre las 2 la yjm no lo vale, ustedes que opinan... es mas redituable psra sonar como yngwie comprar una reissue y ponerle los dimarzio o juntar mas y comprar la yjm? vale pagar la diferencia entre una y otra o es solo marketing?

Para sonar como Yngwie tenés que aprender a tocar como Yngwie, sino gastes lo que gastes esa consigna no se cumple nunca.

Por el lado material:

Acá en Argentina es más barato comprar una Reissue MIM, escalopearla, reentrastarla, cambiarle el puente, la cejilla y los micrófonos, que comprar una YJM Signature porque la mano de obra de los luthiers acá es mucho más barata que en los países del dólar y euro. En Estados Unidos o Europa es más barato comprar una YJM Signature.

La YJM es mejor viola, está hecha con mejores maderas, mejor construida y el laburo de entrastado y escalopeado es muy bueno.

En lo que es sonido no va a haber diferencias, pero sabemos que el sonido es sólo una parte de lo que una guitarra representa.

Posted

Fijate bien... la YJM viene "tuneada desde la cuna", y como dice Fede mejores materiales...

Despues si compras la Reissue, y te copa esa onda la vas a tener que tunear toda.

Sino aguanta un toque y anda por la YJM.

Posted

Primero de todo la YJM no trae mas los HS3 y HS4, ahora viene con los SD YJM Fury, que son mics con mas salida, tambien son bastante mas caros que los Dimarzio. Personalmente prefiero los anteriores. Yo he probado las dos y la YJM es bastante superior a la RI 70, de hecho no suenan parecidas. A pesar de la pinta y que la use Yngwie Malmsteen es una viola muy versatil, podes tocar cualquier estilo, desde Blues bien tranqui hasta Metal y es super cómoda, liviana, estirar es muy facil ya que te acostumbras en seguida a los trastes escalopeados, tiene 4 tornillos de union y no tres como la RI. Cuerpo de alder y el laqueado y las terminaciones estan muy bien logradas.

Ahora si te compras una Classic 60 MIM nueva (esta 9000 pesos), y te compras los mics, trastes, clavijas, puente y escalopeado, te va a salir mas barato frente a los 17000 pesos que estan pidiendo por la YJM, tal vez sea esa la mejor opcion, dejando de lado la calidad de las terminaciones y las maderas empleadas en la YJM que son superiores frente a la MIM.

Posted
Primero de todo la YJM no trae mas los HS3 y HS4, ahora viene con los SD YJM Fury, que son mics con mas salida, tambien son bastante mas caros que los Dimarzio. Personalmente prefiero los anteriores. Yo he probado las dos y la YJM es bastante superior a la RI 70, de hecho no suenan parecidas. A pesar de la pinta y que la use Yngwie Malmsteen es una viola muy versatil, podes tocar cualquier estilo, desde Blues bien tranqui hasta Metal y es super cómoda, liviana, estirar es muy facil ya que te acostumbras en seguida a los trastes escalopeados, tiene 4 tornillos de union y no tres como la RI. Cuerpo de alder y el laqueado y las terminaciones estan muy bien logradas.

Ahora si te compras una Classic 60 MIM nueva (esta 9000 pesos), y te compras los mics, trastes, clavijas, puente y escalopeado, te va a salir mas barato frente a los 17000 pesos que estan pidiendo por la YJM, tal vez sea esa la mejor opcion, dejando de lado la calidad de las terminaciones y las maderas empleadas en la YJM que son superiores frente a la MIM.

Quise decir mastil escalopeados.

Posted

Es verdad, la Classic 70's suena a Telecaster y la YJM a Strato del Heavy Metal Neoclásico.

No, una Classic 70's Strat con DiMarzios HS-3 y HS-4, puente con bloque de acero, escalopeada y reentrastada con Dunlop 6000 (bien hecho el laburo) suena exactamente igual a una Fender YJM Signature. Por más que una tenga cuerpo de Fresno y la otra de Alder. Es lo mismo. El % de diferencia en audio que exista en esas circunstancias es por las discrepancias entre una guitarra y la otra, que puede existir entre 2 guitarras del mismo modelo fabricadas el mismo día. Sobretodo si se usan sobre un audio "Malmsteenero", con mucha distorsión y excitación armónica, las sutilezas que podrían existir se pierden.

La Classic 70's tiene perfil del mástil en U y radio 7'25", que es más acorde a las Stratocasters de fines de los 70's. La YJM tiene mango en C, más acorde a fines de los 60's y principios de los 70's, y radio 9'5" para poder poner las cuerdas más bajas y que no mueran las estiradas.

Posted

Grossa info Fede !

Lo que no termino de entender, o bien algunos agarramos para un lado y otros para otro, es que cuando hace referencia a ressiue se refiera a la serie classic 70´MIM o bien a las American Vintaje 70. Porque son 2 violas de calidades bastante distintas.

Saludos,

Matias.

Posted

Chicos, se esta hablando de una reissue 70, no de classic 70. Cuando decimos reissue estamos hablando de la American Vintage Reissue 70 Made in Usa y NO de una Classic 70 Made in Mexico.

Con respecto, al sonido he probado la YJM con HS3 y HS4, junto con una RI 70 y las diferencias sonoras las encontre debido a que los DiMarzio en un seteo limpio suenan mas oscuros y con poca salida. Los mic vintage de la RI70 son mas brillantes, con mas salida en un set limpio y bastante flojos a mi gusto con distorsion. Los DiMarzio con disto sonaban bastante mejor que los vintage. Esas fueron las diferencia que encontre entre ambas y a mi criterio son para hacer notar.

Posted
Chicos, se esta hablando de una reissue 70, no de classic 70. Cuando decimos reissue estamos hablando de la American Vintage Reissue 70 Made in Usa y NO de una Classic 70 Made in Mexico.

Con respecto, al sonido he probado la YJM con HS3 y HS4, junto con una RI 70 y las diferencias sonoras las encontre debido a que los DiMarzio en un seteo limpio suenan mas oscuros y con poca salida. Los mic vintage de la RI70 son mas brillantes, con mas salida en un set limpio y bastante flojos a mi gusto con distorsion. Los DiMarzio con disto sonaban bastante mejor que los vintage. Esas fueron las diferencia que encontre entre ambas y a mi criterio son para hacer notar.

No lo aclara en el post inicial y por eso lo pregunté, para que no se desvirtuen los comentarios.

Saludos,

Matias.

Posted

Si es la American Vintage 70 entonces los materiales son mejores los de la ri.

Pero ya despues entra en la forma de tocar y el gusto, para elegirla.

A mi me romperia las pelotas comprar un 70s para hacerle el escalopeado y todo ese mambo

para eso directamente iria por la YJM, los mics se sacan y se ponen, eso es lo de menos.

Posted

No lo aclara en el post inicial y por eso lo pregunté, para que no se desvirtuen los comentarios.

Saludos,

Matias.

Fijate el titulo.

Posted

Por el único motivo que se me ocurre que alguien podría querer una AVRI 70's para modificarla tal cual la YJM es porque quiere una viola 70's Made in USA Natural o Sunburst de Ash. Los demás colores en la AVRI 70 venían con cuerpo de Alder, como viene la YJM.

Ahí a mí no me parece que se justifique el dinero extra en el caso de que el muchacho quiera una American Vintage, iría sin pensarlo a una YJM.

En mi opinión, la Reedición que mejor refleja las Fender de los 70's es la Mexicana. Las AVRI70's y las YJM son mejores que las 70's originales jaja. Además de que el perfil del mástil de estas últimas es más tipo 60's que 70's.

Posted

Saludos,

Matias.

Fijate el titulo.

El titulo dice claramente "Fender reissue 70" no dice ni "American vintage 70" ni "Classic 70" que son las 2 en cuestión aca.

Ambas, tanto la USA como la MIM son reediciones de una Fender stratocaster de los 70´, asi que me parece que te estas equivocando vos al suponer de movida que él habla de la USA y no la MIM. :wink:

En todo lo demás coincido con Fede.

Saludos,

Matias.

Posted

En realidad el modelo reissue no existe segun Fender, lo unico 70 que existe es la American Vintage y Classic, esas son las denominaciones oficiales, sino vean la pagina de Fender. Generalmente se asocia la reissue a la American Vintage.

Posted

Hola, yo tengo una 70 USA y una Malmsteen, la 70 hay que tener en cuenta que vienen con trastes finitos y bajos, cuando estiras tocas la madera. La Malmsteen, la ultima version que viene con balita, tiene el escalopeado mas profundo que las versiones anteriores, yo tengo una 89, era de Ariel, y el escalopeado es visiblemente mas leve que las actuales, y como comentaron antes, te acostumbras rapido.

Posted
Hola, yo tengo una 70 USA y una Malmsteen, la 70 hay que tener en cuenta que vienen con trastes finitos y bajos, cuando estiras tocas la madera. La Malmsteen, la ultima version que viene con balita, tiene el escalopeado mas profundo que las versiones anteriores, yo tengo una 89, era de Ariel, y el escalopeado es visiblemente mas leve que las actuales, y como comentaron antes, te acostumbras rapido.

Vos sos el que compró la 89 Candy Apple Red con mango de Maple que era de Ariel, que la vendía Musical House en Monroe y Cabildo?

Posted

Esto lo digo YO que escalopeé (¿así se escribe?) mi 79. Una Malsteen dejeda original conserva su valor y la MIM escalopeada puede resultar invendible. Si querés escalopeada comprate una que ya lo esté, pagándola como tal.

(no me arrepiento de haberlo hecho, gracias a eso nunca la vendí) :wink:

Edito: Justo googleo y veo esto: (buscar en ML Guitarra Strato Yngwie Malmsteen - Trastes Escalopeados!!!) :o

¿Es una Squier Malsteenizada?

Posted

lei toods los comentarios y la verdad que en cuanto a viola si la yjm esta mejor construida entiendase mejores herrajes y maderas entonces esa es a la que hay que apuntar gracias por los consejos estaria bueno que los que tuvieron o tienen ambas comenten sus experiencias

Posted
Esto lo digo YO que escalopeé (¿así se escribe?) mi 79. Una Malsteen dejeda original conserva su valor y la MIM escalopeada puede resultar invendible. Si querés escalopeada comprate una que ya lo esté, pagándola como tal.

(no me arrepiento de haberlo hecho, gracias a eso nunca la vendí) :wink:

Edito: Justo googleo y veo esto: (buscar en ML Guitarra Strato Yngwie Malmsteen - Trastes Escalopeados!!!) :o

¿Es una Squier Malsteenizada?

Nah, depende de cómo esté el resto de la viola.

La de ML que decís es una Musoland

Posted

Gustos son gustos, yo no escalopeo una 79 ni en pedo.

Para eso me compro una ya escalopeada o una YJM

pero bueno, cada uno hace la suya.

Posted
Gustos son gustos, yo no escalopeo una 79 ni en pedo.

Para eso me compro una ya escalopeada o una YJM

pero bueno, cada uno hace la suya.

Hoy por hoy no da escalopear una 79 porque cotiza más por su valor coleccionable que el valor utilitario. Pero hasta hace 15 años era coherente