Sergio Posted August 13, 2008 Share Posted August 13, 2008 Como están? tengo esta guitarra hace muchos años (hoy desarmada) y quería saber que sabían de esta viola y si vale la pena invertir en un par de micros como la gente. En este momento no se la procedencia pero mas tarde edito. Si la consideran pizza de cebolla díganlo nomás, que no me ofendo, al contrario, me ayuda a decidir. Gracias y saludos a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 13, 2008 Administrador Share Posted August 13, 2008 Como están? tengo esta guitarra hace muchos años (hoy desarmada) y quería saber que sabían de esta viola y si vale la pena invertir en un par de micros como la gente. En este momento no se la procedencia pero mas tarde edito. Si la consideran pizza de cebolla díganlo nomás, que no me ofendo, al contrario, me ayuda a decidir. Gracias y saludos a todos! Esas guitarras salieron en el 92. Son Koreanas. Costaban nuevas algo así como 500 dólares, y las Ibanez RG450 estaban en 700 (año 93). Básicamente un intento de Washburn de competirle a Ibanez. Es una buena viola shredder de rango medio. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cantabileopusmagna Posted August 13, 2008 Share Posted August 13, 2008 Esta info proviene de los foros de Wahburn: http://www.washburn.com/about/docs/pdf/ ... s/1994.pdf Fijate que modelo es la tuya, en la cabeza de la guitarra, al lado del logotipo de la marca debe figurar. Por el precio de aquel momento deduzco que podrían ser guitarras de gama media o baja aunque desafortunadamente nunca tuve oportunidad de probar una para confirmar o refutar lo que el fabricante dice. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted August 13, 2008 Author Share Posted August 13, 2008 Detras del mástil sobre un \"cartoncito\" :o :cry: :? dice: Mg70C/FVS. y no hay ninguna de esas en el Pdf Canta. No dice la procedencia. Pero bueno, supongo que será Coreana como dice Ariel. Gracias, y si saben algo más avisen!Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 13, 2008 Administrador Share Posted August 13, 2008 Son Koreanas, diseñadas por Grover Jackson (si, ese Jackson!). 24 trastes, H-S-H pickups, Floyd. Había una versión made in USA top of the line, y el resto eran korea. Acordate de la regla número 1: Si no dice MADE IN USA bien clarito, no es USA. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Akira Posted August 14, 2008 Share Posted August 14, 2008 si no me equivoco la mejor es la mg-104 esa estaba muy buena esta seria no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 14, 2008 Administrador Share Posted August 14, 2008 Como verás, no dice MADE IN USA, dice USA solo...es un terrible engañapichangas...esa viola es más koreana que la m*****. Con ese truco han engañado a tantos incautos... :evil: Recuerden: tiene que decir, bien claro: MADE IN USA. Si dice cualquier otra cosa...NO ES USA. :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted August 14, 2008 Author Share Posted August 14, 2008 mmm, la mia es S-S-H..capaz que es USa, jajajaja , es joda Ariel, pero lo de los micros es posta! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Akira Posted August 14, 2008 Share Posted August 14, 2008 Ya que estamos para hacer un poco de off no muy lejano y de ultima por ahi nos acercamos. la MG-70 seria esta no? los que la publican uno dice que es yanqui y el otro no? aca la referencia de que no USA http://www.washburn.com/about/docs/pdf/ ... s/1993.pdf y estos USA? este es el mismo modelo que el de arriba pero no lo dice Dice HAND-MADE IN CHICAGO Lo pregunto porque a diferencia de vender caro es vender una mentira donde ahi si se encuentra en una estafa (xxx gato por liebre) Saludos y Gracias por la respuesta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted August 14, 2008 Author Share Posted August 14, 2008 Gracias Akira, es el primer modelo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cantabileopusmagna Posted August 14, 2008 Share Posted August 14, 2008 La pintura de la primera es igual a la que tenia mi Ibanez EX 370 cuando la compre. Que lindo que era el purpura flambeado, con el Floyd en dorado le daba una estética muy agresiva. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 14, 2008 Administrador Share Posted August 14, 2008 La que dice MADE IN THE USA es USA posta, es el modelo top of the line. La otra que no dice, NO ES. Claro, no? :o :lol: :lol: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted August 19, 2008 Author Share Posted August 19, 2008 Ahora la gran pregunta Ariel. Le meto un par de buenos mics o ni da para hacer la inversión en esa viola?Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 19, 2008 Administrador Share Posted August 19, 2008 Ahora la gran pregunta Ariel. Le meto un par de buenos mics o ni da para hacer la inversión en esa viola?Gracias Si, ponele buenos mics y tenés una buena viola shredder. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted August 19, 2008 Author Share Posted August 19, 2008 O la vendo como esté y me armo una buena strato..dentro de mis posibilidades, jaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted August 19, 2008 Share Posted August 19, 2008 Que tipo de sonido buscas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted August 19, 2008 Author Share Posted August 19, 2008 Mirá Fer, para viola tipo Shreder (no estoy seguro que significa pero me imagino \"Guitarra al palo :twisted: \"), tengo mi Ibanez s540ltd, y en realidad siempre quise una strato, ese sonido..pero se fueron al joraca en precios y no se hasta que punto están buenas las Sx,que están muy baratas (vi un informe lindo de uno de los pacientes del Musiquiatra pero me gustaría la opinión de más \"Straters) Y la verdad que no creo que la Washburn me sirva para llegar un poco a ese sonido.. :roll: .- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted August 19, 2008 Share Posted August 19, 2008 Lo que te decia Ariel con \"Shredder\" se refiere a la forma en la que se les llama a los guitarristas que mas que nada priorizan su velocidad ante todo Petrucci, Malsmteen, Rusty Cooley, etc, con el tiempo este termino se transformo en un estilo, a ese tipo de guitarristas se los llama shredders. Refiriendose al instrumento una guitarra de ese estilo es un viola pistera, con mango mas bien plano, palanca flotante y tipo de sonido caracteriztico. Si vos estas buscando el sonido strato, te convendria de a poco ir buscando un instrumento que te de lo que vos queres, la washburn, o el modelo de Ibanez que vos citas tiene un sonido diferente, obvio que todo esto depende el estilo que toques, como seteas tu equipamiento, de la forma que toques, un monton de cosas. Yo tuve una s540 y la termine vendiendo porque estaba buscando otro tipo de sonido, y esa guitarra no me lo daba. La strato suena a strato. Si vos queres mejorar tu instrumento, esta buena la idea de ponerle mejores mics, si no estas muy convencido al respecto, empeza de a poco a probar stratos, hay de muchos precios y seguro alguna serà para vos, ahora si vendes la washburn y te compras una SX, eso es mal negocio :D un abrazo Sergio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted August 19, 2008 Author Share Posted August 19, 2008 Gracias por la explicación Fer, que strato barata de las del mercado recomedarías? Pd1: y si vendo la Washburn, compro una sx y con lo que sobra arrimo al BB Preamp!? 8) Esa!!! jajajaja(re pesáu el negro). Gracias por la paciencia y la buena onda loco. Un abrazo grande Pd2: Llegué a Obi-Wan Kenobi!!yeah :twisted: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted August 19, 2008 Share Posted August 19, 2008 ahhh eso ya es otra cosa, :D , cuanto es barato? Hay algunas Fender Mexico dando vueltas que estan buenas, ojo hay que probar bastante pero deben andar alrededor de 3 lucas, alguna Fender japon usada (a buen precio porque se estan zarpando) otra que puede ser es alguna G&L Legacy. Mi consejo es que pruebes todo lo que esta a tu alcance. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sardo. Posted September 16, 2008 Share Posted September 16, 2008 Buenas... así como pedí información de una Kramer, ahora vengo a hacer lo mismo con la guitarra de un amigo. No busco saber si es USA o Korea o lo que sea (además entendí que si no dice textual no es, por lo que será de oriente)... Sino saber qué modelo es. Esta viola me gusta mucho, su mango se adapta perfecto a mí, así que ando buscando viola nueva con un mango de este tipo, por eso busco información. Sé que es una Washburn Mercury II Series, pero no qué modelo específico (leí el link a ese PDF pero hay varios modelos que cumplen con los requisitos)... Por las dudas, el puente es Wilkinson y las clavijas con traba no sé qué marca (creo que Schaller). Número de serie: 4031120 No sólo la cosa es buscar información (aunque sea lo principal) sino también compartir fotos de esta viola que no es figurita repetida como puede ser una strato... Fotos: Recién Ariel me entero por tu página que fuiste endorser de Washburn, así que puede ser que sepas de esta viola... Está \"tuneada\" por David Velázquez creo, nunca hablé con él, debería buscarlo y preguntarle también. Por otra parte (perdón mi ignorancia) también me entero recién que sos de acá de Rosario, capaz conozcas a Claudio Santos y Guillermo Bellingeri, ambos ex-profesores míos que tenían una banda llamada Clishé. Bueno... Saludos y gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted October 9, 2008 Author Share Posted October 9, 2008 Se me está antojando ponerle un Dimarzio Cruiser en el mango, de calentón nomás. Alguno que sepa algo de ese micro? (aparte de que lo usa Timmons) Creo que la empiezo a armar de a poquito. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Miguel Posted January 18, 2009 Share Posted January 18, 2009 Aunque por la fecha ya esto puede estar terminado igual aporto lo que puedo, yo tengo una MG340 desde hace ya un monton detiempo, y es la primera guitarra decente que compre a pesar de sus contras, es Koreana y de madera laminada, pero a pesar de todo sonaba bastante bien y trae ya un pote push / pull, recientemente le instale dos Dimarzio un tone zone DP155 en el Puente y un Air Zone DP192 en el mastil, en serie cada uno con opcion de desacoplar una bobina en el del mastil y me sigue gustando el sonido, es bastante carente de agudos y bien definido si la quieres conservar y para quien tenga una pues a mi parecer si vale la pena meterle nuevos pickups. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lionel Hutz Posted November 10, 2011 Share Posted November 10, 2011 Buenas, tengo una Washburn MG 104, y al ver este viejo topic me interesé en aportar algo fundamental sobre este tema. Particularmente tengo mucho respeto por la trayectoria de Ariel y considero uno de los mejores guitarristas que tenemos, pero en este tema en particular no coincido con lo expuesto por él, donde expone lapidariamente que las guitarras Washburn americanas son únicamente las que tienen MADE IN USA impreso en la pala. Voy a pasar a explicar porque esto no es así, o mejor dicho es así a medias. Como todos saben, las guitarras Washburn MG fueron diseñadas por Grover Jackson en Chicago entre los años 1992 al 1996. Pueden ver claramente el sitio http://www.vintagewashburn.com, donde esta toda la historia y catalogos de las mercury. La primera tandas de viola eran las MERCURY I (1992 - 1993), y había violas koreanas (Mg 34, 40, 42,44, 52, 70, 72, 74) y las USA Custom shop (Mg 94, 104, 112, 142 y 154). Estas violas tenían todas la pala, por decirlo de alguna manera que se entienda, alargada y puntiaguda, como la que se muestra en la foto. Nada más que las Koreanas no decían nada y las USA decían USA, y HAND MADE en CHIGAGO (Hecho a mano en Chicago, USA) además de tener el neckplate del custom shop con el aguila. Las custom shop se pueden ver en los catalogos que se exhiben en la página de referencia y son de la 94, 104, 112, 142 y 154. Esas 5 únicamente son las mercury I Custom Shop USA y son las mas buscadas por ser las más vintage. Esto se puede chequear fácilmente en los foros de washburn. No hay guitarras MERCURY I, con la leyenda MADE IN USA porque no existen, en este modelo ni el más alto la MG 154, Ninguna dice Made In USA en la pala. LAs MERCURY I americanas, sólo dicen USA y HANDMADE in CHICAGO. Estas violas son consideradas de alta gama. Estas violas las usaba Tony MacAlpine, de hecho el usaba una color blanca (MG 94 blanca). TonyMAclpine + washburn en Youtube y aparece. La segunda tanda de violas las MERCURY II ( 1994-1996) eran en su mayoría violas koreanas y sólo unos pocos modelos MG 90, 102 , 122 y 132, USAViper y la Steve Salas Signature eran hechas en USA. Estas violas tienen la pala disinta, por decirlo de alguna manera, MAS CORTA Y REDONDA. Ej como la MG401 korea. En estas violas, las MERCURY II, las Americanas si dice MADE IN THE USA en la pala debajo del decal, mientras que las koreanas dicen Designed by Grover Jackson. Entonces en este caso si se aplica la regla del MADE IN USA en la pala. Luedo a partir del año 1997 la frase MADE IN USA se aplica a todas las violas USA tipo las N4. O sea, para que quede claro y no generar confusiones, la regla de MADE IN USA en la pala sólo se aplica a las MERCURY II, no para las MERCURY I. Las MERCURY II Made In Usa, son violas de alta gama. Esto se podes consultar en la web: 1) http://forums.washburn.com/topic.asp?TOPIC_ID=11090 2) http://www.vintagewashburn.com/Electric ... ctric.html La página web http://www.vintagewashburn.com, dice: "The Mercury Series replaced the KC series in 1992. They are Strat-style instruments with a variety of features. The MG series took place between 1993-1996 and was Grover Jackson's invention while he was in charge of the Washburn Custom shop. The Mercury I series were produced from 1992-1993 and the Mercury IIs were produced from 1994-1996. The USA configurations of the Merucry I series are considered very high end instruments with advances such as the Wilkinson tremolo and direct-mounted pickups". Buscando también en la página guitrraonline encontré una pregunta que le hacían al guitarrista Marcelo Roascio quién expresó: 1529- Necesito información general sobre la guitarra Washburn MG104, pues estoy interesado en comprar una pero no la conozco. Por favor, indíquenme si con esta guitarra podría tener un buen instrumento. R: Como bien me apuntaste en tu mail, éstas son las características de la Washburn MG104 Mercury Series de 1993: 24 trastes, mango atornillado, 2 pastillas dobles y 1 simple; controles de volumen y tono; puente licenced by Floyd Rose con palanca y microafinador; terminada a mano; made in USA. Vale la pena aclarar que las pastillas son Seymour Duncan -'59, Custom Hot y Custom Custom- las clavijas y el puente flotante son Schaller, los trastes son Dunlop, y el cuerpo es de caoba con tapa de maple. Esta belleza americana, costaría hoy sus buenos dineros si se volviese a fabricar. Espero este aporte sea constructivo y aguardo los comentarios. Muy buena la página Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeke Podesta Posted November 10, 2011 Share Posted November 10, 2011 coincido porque tuve una Washburn MG104. Son violas muy buenas, con la correccion de que eran de Alder (al menos la mia era de Alder) no de Caoba. En Los registros tambien aparecia como alder. Por otro lado, y para ser justos, vi que en ML la estan vendiendo a precios desorbitantes. Es una viola que puede valer como Mucho aca, desde 900 a 1300 dolares. yo en su momento la estuve vendiendo a 950 dolares (En Excelentisimo Estado) y no la pude vender, simplemente porque no es muy conocida y no hay tanta informacion en INternet. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts