Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas. Tengo un Vox ac4tv (parlante de 10) que lo estoy usando con una caja 1x12 con greenback. Hace rato tengo interés en un ac15 por tanto quisiera saber cuanto dista a nivel sonido mi amp, del vox ac15c1, (mas allá de las mayores prestaciones que trae) o si básicamente es el mismo audio, con otras prestaciones como ser un panel mas ampli, reverb tremolo etc.

Otra cosa que me llama poderosamente la atención, es la cantidad de temas referentes a problemas de ruidos con el ac15c1, eso me tira un poco para abajo, las ganas de comprar uno y recibir un muerto. Espero me puedan dar un mano.

Saludos

César

Posted
Digamos que la diferencia es muy grande en sonido.Yo tengo un vox ac15c2 y el unico problema fue una valvula que se puso microfonica y eso era el ruido

A grandes rasgos en que aspectos notas mayor diferencia ?

¿Viste esto?

Capas te sirve. Saludos

Vi muchos vídeos, pero por experiencias propias no les presto mucha atención, me paso con amplis y pedales que en videos no me iban nada, y luego me parecían excelentes y viceversa. Gracias por el aporte.

Tengo un Ac15c2(que es lo mismo solo que con un parlante mas) y nunca tuve un problema, lo lleve a unos pares de shows y siempre funciono lo mas bien!

Saludos!

Cuando se suben un videito los poseedores del ac15c2 :mrgreen:

Posted
Te podés subir un videíto del AC4 con la caja con greenback??

Yo tengo uno y lo probé con la Orange PPC112, 1x12, con celestion, y era muy lindo el sonido!

Quiero comparar algo.

Saludos

No tengo herramientas para grabar algo que te permita apreciar las diferencias, la caja la estoy usando hace dos días, y lo primero que se aprecia es mayor volumen, lo que te da mayor margen de clean; menor compresión en el sonido, que me imagino se debe a que la caja 1x12 es abierta (a diferencia del amp que es cerrado); sonido con mas de cuerpo y definición en general. Debo agregar también que para mi el parlante original, mas allá de sus limitaciones propias (como ser de menos pulgadas, peso, calidad) no queda mal parado ante semejante clásico como es el greenback. y hace perfecto su laburo.

Saludos

César

Posted

No probé el ac4, pero tengo un ac15 hace unos meses ya y lo vengo usando en vivo todos los fines de semana y jamás metió ni un ruido, ni un problema técnico...hasta ahora :roll:

Posted
No probé el ac4, pero tengo un ac15 hace unos meses ya y lo vengo usando en vivo todos los fines de semana y jamás metió ni un ruido, ni un problema técnico...hasta ahora :roll:

Espero que siga así entonces, gracias por el aporte. Lo preguntaba porque leo muchos topics consultando al respecto, saludos

Posted
Pero el ac15 suena mucho mejor? o no?

El tema "sonar mejor" es muy subjetivo, pero se supone que por las mayores prestaciones el ac15 debe tener un sonido de mayor calidad. Yo por ejemplo tengo un ac4tv parlante de 10, y cuando le conecte una caja 1x12 con greenback el sonido mejoro notoriamente.

Pd: Nose que tiene de digital el ac15c1 es la primera vez que lo escucho.

Saludos

Posted

Qué tal. La caja con los greenbacks que estás usando es de 8ohms o 16ohms? Por lo que leí, el AC4 posee unos transformadores que se bancan laburar con 8ohms, por lo que pasaría a ser de 8watts.

Posted
Qué tal. La caja con los greenbacks que estás usando es de 8ohms o 16ohms? Por lo que leí, el AC4 posee unos transformadores que se bancan laburar con 8ohms, por lo que pasaría a ser de 8watts.

MI greenback es de 16 ohms, dado que en el manual del ac4tv especifica eso. Lo demas no puedo ayudarte, porque desconozco. Saludos

Posted
Buenas. Tengo un Vox ac4tv (parlante de 10) que lo estoy usando con una caja 1x12 con greenback. Hace rato tengo interés en un ac15 por tanto quisiera saber cuanto dista a nivel sonido mi amp, del vox ac15c1, (mas allá de las mayores prestaciones que trae) o si básicamente es el mismo audio, con otras prestaciones como ser un panel mas ampli, reverb tremolo etc.

Otra cosa que me llama poderosamente la atención, es la cantidad de temas referentes a problemas de ruidos con el ac15c1, eso me tira un poco para abajo, las ganas de comprar uno y recibir un muerto. Espero me puedan dar un mano.

Saludos

César

César, te consulto.. para qué estas usando el Vox? para ensayar con banda tira? porque vi uno barato, y me gustaría comprarlo y probarlo.. agregarle alguna cajita como la tuya.. y en el ensayo sino tira lo que necesito, le pongo un microfono enfrente

Posted

Saludos

César

César, te consulto.. para qué estas usando el Vox? para ensayar con banda tira? porque vi uno barato, y me gustaría comprarlo y probarlo.. agregarle alguna cajita como la tuya.. y en el ensayo sino tira lo que necesito, le pongo un microfono enfrente

Mira nunca lo probé en banda, pero por lo que se lee, muchos le dan uso en ensayos, con la caja 1x12 gana mucho volumen. Todo tiene que ver con el sonido que buscas y la manera en que toquen en tu banda, si tenes un batero animal dudo que te alcance aun teniendo un amp mas potente. Eso si clean a ese volumen no vas a tener prácticamente, va a ser un sonido con una leve saturación, depende de lo onda que toques, esto puede ser barbaro o no ! A mi ese audio me encanta. Trata de indagar en el buscador, debe haber mas info de la que yo pueda brindarte.

Saludos

Posted

yo uso un ac4 para ensayar ya que es el único equipo que tengo. esta bueno, el volumen alcanza, sobra en mi caso. solo tiene el problema de que si queres subir un poco el volumen le das al pote o subís los wats, entonces o ensucias el audio con respecto al que venias usando y subís la amplificación y limpias el sonido. por ese motivo pienso que no es para ensayar. dentro de poco voy a empezar a grabar y estoy muy ansioso por probarlo ahí

Posted
No se donde leiste del ruido, yo tengo un AC15 C1 y anda perfecto, es un excelente ampli, me encanta.

El foro y la web están plagados de tópicos al respecto, por eso pregunto, dado que es un amp que me encanta y tengo ganas de conseguir uno. Gracias por el aporte, saludos.

Posted

El foro y la web están plagados de tópicos al respecto, por eso pregunto, dado que es un amp que me encanta y tengo ganas de conseguir uno. Gracias por el aporte, saludos.

No te guies por todo lo que dicen, yo me lleve un chasco con un pedal (no voy a decir cual) por ese motivo. Entrale tranquilo, es un muy buen amplificador!

Posted
No te guies por todo lo que dicen, yo me lleve un chasco con un pedal (no voy a decir cual) por ese motivo. Entrale tranquilo, es un muy buen amplificador!

El problema está cuando se hace caso a los que repiten sin haber probado o tenido. Diferente es cuando alguien opina por tener o probar el tiempo suficiente como para poder emitir una opinión que realmente ayude :wink:

Posted

El problema está cuando se hace caso a los que repiten sin haber probado o tenido. Diferente es cuando alguien opina por tener o probar el tiempo suficiente como para poder emitir una opinión que realmente ayude :wink:

Exactamente, yo lo que recomiendo es porque lo tengo, lo tuve o lo probe, es asi :mrgreen:

Posted

Hola, yo también tengo un AC15C1 y cero ruido, lo uso en casa y por lo tanto no le puedo dar demasiada rosca, pero por ahora ningún problema con el Vox. Saludos.