Jump to content
Sign in to follow this  
Hernani

Tech 21 XXL

Recommended Posts

Hola gente: Este pedal, el XXL de Tech 21, siempre me intrigó. Siempre tuve las mejores referencias y nunca tuve la oportunidad de escucharlo con propiedad. ¿Es un pedal high gain? ¿Alguien lo tiene para dar más datos o para subir un audio?

Les pregunto a uds. que la saben "lunga", diría algún viejo lunfardero.

Saludos.

El XXL fue mi pedal #1 por muchos años. Es una distorsión hi gain bien power. Hasta ahí todo normal.

Pero tiene un control llamado WARP que le agrega "sag" o compresión al sonido, haciéndolo más Fuzz, más esponjoso y podés lograr sustain infinito.

Es un pedal ideal para solear. Anda en la línea del MI Audio Crunchbox...un poco menos definido, pero grosso igual. :)

xxloriginal_image.jpg

Gracias, Ariel, por la pronta respuesta. Me lo habían recomendado hace mucho y nunca tuve la oportunidad de probarlo.

Es un pedal no apto para para la sección Bajo Presupuesto, ¿no?.

¿Da también para hacer bases?

Saludos.

Gracias, Ariel, por la pronta respuesta. Me lo habían recomendado hace mucho y nunca tuve la oportunidad de probarlo.

Es un pedal no apto para para la sección Bajo Presupuesto, ¿no?.

¿Da también para hacer bases?

Saludos.

Era un pedal caro...recuerdo que me lo compré en Nueva York en 1996 y lo pagué 100 dólares.

Por supuesto que sirve para hacer bases...pero a mí me garpaba para solos. :D

Yo sólo probé uno, me pareció muy bueno, podés lograr una "pared" fácilmente y un sustain muy natural. Lo que noté es que las dos o tres veces que toqué con él es que en ciertas ecualizaciones y con cierta configuració de micrófonos el pedal hace lo que se conoce normalemente en grabación como "ducking" o sea como que se agacha una parte de la señal debido a la compresión. Puede ser que haya sido esa unidad en particular, pero fijate cuando lo pruebes.

Saludos!

Tuve uno hace unos años. Un cañón! Un drive de la hostia! Y me encantaba porque manejando el volumen de la viola limpiaba hermoso y siempre quedaba muy claro el sonido Strat que usaba en esa época, no te comía nada de timbre.

Este pedal siempre me llamó mucho la atención desde que leí sobre él en una "Guitarra Total" en los 90, pero nunca lo pude probar :x

Viendo los videos, como disto (o sea, sin usar la función warp para llevarlo para el lado fuzz) me gustó mucho! Me dio la sensación de que es una onda crunch box pero más inflado

Saludos!

Hola gente!

Es la primera vez que escribo en “El Musiquiatraâ€, desde ya muchas gracias, siempre muy buena info!

Estuve buscando datos sobre este pedal, además del plateado (que acá leí que es high gain) vi uno exactamente igual pero negro, que decía ser overdrive.

Son dos pedales distintos?

Gracias!