niko_violero Posted January 2, 2013 Posted January 2, 2013 Bueno, les comento. Mi plan A era tratar de conseguir alguna Gibson de thomman tipo la studio faded WC, que al traerla por ese sitio (y con un poco de suerte), todo salia al rededor de $6000. Dado que se me presentaron complicaciones de como poder hacer el pago (tengo la plata, falta como hacerla llegar), tengo que recurrir al plan B, pagar acá alrededor de $8000 por la misma guitarra o ver alguna alternativa de luthier (no se si pablo Lojo, Baccaglioni, etc). Los que tiene experiencia con luthiers, por ese monto aproximadamente se puede hacer algo bueno?. Vale la pena estirarme esas 2 lucas mas para comprar la misma viola?. Saludos. Quote
Maicol Posted January 2, 2013 Posted January 2, 2013 Me parece que lo mejor seria que les pidas un presupuesto a los luthiers, asi eliminas especulaciones. Lojo es auspiciante, mandale un mail! Saludos y exitos con la busqueda! Quote
Taliban Posted January 2, 2013 Posted January 2, 2013 Yo creo que una Les Paul hecha por un buen luthier va a ser muchisimo mejor que una Gibson Studio, analizalo y habla con luthieres que te van a dar un buen consejo... de todas formas, si te querse sacar las ganas de una Gibson anda por una Gibson. Quote
Juanozzy Posted January 2, 2013 Posted January 2, 2013 Buenas, mira el unico comentario que puedo hacerte es viendo que estas buscando una faded, salio un modelo de Gibson Les Paul llamado "LPJ", segun las malas lenguas es una "Les Paul Junior", pero en el sitio de Gibson solo le ponen las iniciales de "LPJ". Este modelo de Les Paul,tiene toda la apariencia de las Studio Mahogany o las Faded, pero en caracteristicas tiene cuerpo de Mahogany y tapa de Maple, con trastera -seguramente multilamina- de rosewood (nada de Baked Maple-. Los mics que tiene son 490R y 498T y el tipo de perfil del mango es del estilo redondeado ´50. Es obviamente con el cuerpo agujereado, pero safa por la tapa de maple y los accesorios todos negros (clavijas, perillas, y cubre mics). El precio en USA es de U$S 1100. Aca el distribuidor lo tiene por debajo de lo que manejas. Detalles que tiene son que en algunos modelos la inscripcion "Les Paul model" no aparece, solo las iniciales "LPJ" en el cubre tensor. No se si las pinturas son como la faded. Igual los colores que tiene son Cherry, Rubbed Vintage Burst, Chocolate y Rubbed White Trans. Hay un modelo un poco más caro con una pintura mejor (goldtop). Ojo hay que probarlas antes de hablar, si bien no será una Les Paul para los mas tradicionalistas, es una Gibson posta. Aparte es muy parecida a la que vos queres. Particularmente me gusta la "Chocolate", pero hay que verlas antes de hablar. Pero como dijeron, si queres Gibson esta es una opción, si no tirate a una de Luthier. La elección es tuya. Te paso algunas fotos, en internet no hay videos aun con review. La "Goldtop" -un poco más cara-: Los colores con que viene normalmente: -Cherry: -Rubbed Vintage: -Chocolate: -Rubbed White: Quote
niko_violero Posted January 2, 2013 Author Posted January 2, 2013 Gracias por los consejos muchachos, ya mande varios mails a luthier (MP no puedo por tener menos de 100 mensajes Cuack! jaja). Con respecto a las LPJ no me terminan de convencer todavia, ya las habia visto un toque. Quote
eldesobediente Posted January 2, 2013 Posted January 2, 2013 Que haces Niko!! Mira yo tengo una Gibson Les Paul Studio (La que es a secas Studio) y creo que es un gran instrumento, que tiene reventa en el caso de que en un futuro la quieras vender para subir a una Standar, y si no tenes mucha idea de que pedirle al luthier me parece que es la mejor opción. Nunca tuve una viola de luthier, es lógico que son instrumentos artesanales de primera calidad, si te cierra el precio, podes esperar la demora en lo que se tarda en construirlo, etc, etc, anda por la de un luthier de cabeza!! Si no se dan estos puntos, creo que la mejor opción es estirarte a una gibson usada en buen estado. Saludos y Suerte con la compra!! Pablo. Quote
Gerardo Cba Posted January 2, 2013 Posted January 2, 2013 Una viola de luthier estimo puede estar algo más que 8.000 pesos. Con 8.000 no se si llegas a pagar el mueble. A eso sumale la espera. Obviamente, personalmente soy de los convencidos de que un instrumento de luthier vale la pena en todo aspecto, pero hay que saber que no es una "alternativa barata a una Gibson" ni mucho menos algo que se hace de la noche a la mañana. Fijate de conseguir algo acá, por esa plata hay buenas gibson studio. Saludos. Quote
enry26 Posted January 2, 2013 Posted January 2, 2013 El inconveniente que le veo a una de luthier, como ser buscar uno bueno ,tiempo de espera, que te entienda lo que queres (siempre que tengas claro lo que queres) que salga bien hecha y te guste, es que si llegado el momento la queres vender vas a tener mucho mas mercado con una Gibson que una de luthier ,por mas obra de arte que sea. A no se que encuentres algun entendido en la materia que justo busque tu viola. Ojo, no estoy en contra de los luthier, Ariel tiene una Lojo que me encanta , pero ni yo toco como el, ni tengo el trabajo de el como para justificar en mi caso ,un instrumento de esa calidad. Quote
Perro Negro Posted January 2, 2013 Posted January 2, 2013 Para ir con un luthier tenes que tener bien en claro que buscás. Lo que no entendí bien es el tema de Thomann... alguien te la iba a traer? Quote
niko_violero Posted January 3, 2013 Author Posted January 3, 2013 Seguro que el valor de reventa no es el mismo, eso dependería de que tan buen nombre tenga el luthier al momento de venderla. Igualmente Si me resulta buena viola no creo venderla. En realidad tengo bastante claro lo que quiero, no sale de un modelo Les paul o alguna tipo PRS, cualquiera de ambas me haría ampliamente feliz =) jaja. Hace unos meses(mitad de año) le pregunte a Baccaglioni algunos precios, y empezaban desde U$s 1200 mas o menos, se que seguramente Lojo es un poco mas caro. Lojo tiene muy buen prestigio acá en el foro y en todos lados, pero acá vi muy poca info de Baccaglioni, alguien tiene referencias?. Lo único que se es que les hace los instrumentos a las chicas de Eruca Sativa. Quote
Recommended Posts