Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ante todo aclaro que no estudié lutheria con nadie, mucho lo aprendí online, mucho lo aprendí a los golpes.

También aclaro que no trabajo de esto, yo soy programador y en mis tiempos libres me dedico a reparaciones / restauraciones.

Presento el estado inicial de la guitarra, Es una guitarra Yacopi de los 70's con Aros y fondo de Nogal, y tapa de pino Abeto Aleman.

Estado de la tapa... Donde debia estar el puente hay pegamento plastico tipo epoxy. Bastante jodido de de sacar.

oCuEa.jpg

FNGku.jpg

60HzK.jpg

Con flechas señalado donde se encuentra pegado con Epoxy. Tuve que limpiar todo eso.

rkx7e.jpg

La cabeza no existe, la tuve que duplicar.

VAm5n.jpg

El fondo tiene algunas rajaduras y le falta un pedazo.

tLl7N.jpg

El aro del lado izquierda está por la mitad, Bastante destruido.

1EV81.jpg

F5V3i.jpg

El aro derecho tiene una rajadura prácticamente de principio a fin.

JigmA.jpg

ws5lW.jpg

SGkur.jpg

Y finalmente, la culata. Está toda rajada, quebrada y para colmo le falta un pedazo

yL5rP.jpg

Esta fué la unica forma con la que pude pegar con fuerza la tapa nuevamente (no tenia las prensas adecuadas a mano), después de sacar el pegamento plástico.

pgUw8.jpg

Para pegar lo que faltaba del aro, tuve que emparejar la madera y hacerle una especie de dientes en donde pudiera pegar el nuevo aro.

43nv3.jpg

Sin pegar, apoyado el nuevo aro.

bxXsm.jpg

Pedazo de aro pegado...

FcsKf.jpg

Ahora a reparar el fondo.

xWH4Z.jpg

Le inserté un pedazo de Nogal que sobró del Aro.

m7u10.jpg

Cabeza nueva pegada, aún en bruto.

mUQEU.jpg

Parte de atrás.

ALhPn.jpg

Puente nuevo pegado.

JJEQp.jpg

Tapé completamente los faltantas de aro, pero aún quedó muy desprolijo.

EKMxq.jpg

La tapa, con las cuerdas completamente tensadas.

6sUEM.jpg

Finalmente le pegué una lijada completa. También le puse trastes de Alpaca.

FTDG8.jpg

CZwXe.jpg

QgyVo.jpg