Jump to content
Sign in to follow this  
ezquimal

Duda sobre Marshall Major, es un plexi de 200 watts?

Recommended Posts

Nada me surgio esa duda viendo que es como un plexi pero tira 200 watts y tiene kt88.

Que diferencia hay y si alguno lo uso que referencia tiene del mismo.

Mago,una consulta: leí por ahí que Blackmore ( usuario del Marshall Mayor por los 70 ),había hecho modificar sus Mayor hasta 450W ( era California Jam-1974),es posible?,me parece una monstruosidad.Gracias y saludos.

bueno gente disculpen que me intrometa pero de boca de jim marshall jamas modifico en los 70 los amplis de ritchie y segun un libro que tengo en mi poder que se llama masters of heavy metal donde entrevistan a varios de los monstruos de esa epoca ritchie dice que cambio radicalmente su sonido cuando incorporo un grabador a cinta abierta como camara de eco que ademas tenia un pre el cual literalmente lo usaba de booster se ve en varias tomas en live in munich y california jam saludos

Revivo el tema. Blackmore en la época de rainbow usaba los Major sólo para reamplificar otro amp de 30w que tenía atrás del escenario, hecho por su técnico Dawk. También hizo ésto en el California Jam.

Si, son amplis ultralimpios, con pocos medios y muchos agudos. Se solían usar de PA en su momento, o para reamplificar amplis mas chicos en estadios. Hoy en día no tiene sentido hacer esto (es nocivo usarlo a mas de 2 de volumen)

Se podría decir que son parecidos a un Plexi "PA" (Recordemos que existían varias variantes dentro del "plexi" de marshall en esa era, estos eran el Super Lead, el Super Bass, Lead, Bass, Lead&Bass, PA, Super PA, Tremolo Lead, etc etc.) Lo que cambia basicamente es el tono del amplificador, los PA son muy hi-fi y brillantes, porque los usaban para voces/teclados, etc.

Mago,una consulta: leí por ahí que Blackmore ( usuario del Marshall Mayor por los 70 ),había hecho modificar sus Mayor hasta 450W ( era California Jam-1974),es posible?,me parece una monstruosidad.Gracias y saludos.

No es posible esto, no daban abasto los transformadores para hacerlo. De hecho los major son mas altos y profundos que un 1959 común, para poder meter los trafos tremendos que tenian. Tiraban unos 220W (limpios), lo cual, con el ampli en "10" debería dar unos 280W aprox. Un 1959 de "100 watts" tira por lo menos 150W cuando está al máximo. Esto es porque la potencia especificada en los amplificadores ingleses, corresponde a la potencia que da el amplificador en el punto antes de distorsionar.

Saludos