Turdera Posted December 29, 2012 Posted December 29, 2012 Hola gente de musiquiatra. Voy al grano, supongo que no es lo que esperan. Estoy teniendo un problema con alimentación phantom power. Soy nuevo y como principiante atolondrado hago macanas. Parece ser que podría haber quemado la alimentacion phantom power al desconectar y conectar el mic con la phantom encendida? No sabía que eso no había que hacer :(. Ahora lo sé luego de leer tantas recomendaciones en letra grande y roja en las guías y foros. Bueno me puse a medir con un tester el voltaje que tengo ahora en las 2 entradas de mic XLR entre los pines 2 o 3 con 1 y tengo 4,8v aparentemente, cuando lo correcto sería 48v. Mi placa de audio es una Lexicon Lambda. Con básicos conocimientos de electronica más que nada de curioso procedí: La desarmé sin tocar nada, solo para ver. Todo es evidentemente electronica que no se si se podría reparar de forma casera pero sin embargo hay un condensador que veo que está justo luego del switch que activa la phantom y vi en las puntas, del revés de la placa, que el estaño brilla a diferencia de todas las otras soldaduras, me pregunto si ahí no podría estar el problema (sobre el condensador no se ve nada sin embargo); que el condensador se haya sobrecalentado, quemado, o algo así. Otra detalle a comentar es que esta placa era de un amigo que me advirtió que el phantom no funcionaba pero luego yo tuve la sorpresa de ver que sí lo hacía al menos con mis mics aparentemente sin problemas. Me pregunto si el hecho de hacer algún corto mientras conectaba los mics con la phantom encendida no pude haber dejado sobrecargado algunos componentes de la placa que necesitan descargarse (me atrevo a decir esto porque tuve en una oportunidad un problema con una computadora que había dejado de funcionar porque quedó sobrecargada de energía estática y luego de un tiempo volvió a funcionar normalmente: pienso si no fue exactamente lo mismo que me ocurrió ahora con la ex placa de mi amigo de ver que a mi me funcionaba cuando a el no y ya la tenía encajonada) Por el momento tengo la ventaja de que uno de los mics tiene la posibilidad de alimentarlo con bateria de 9 v, es un R0de M3 que acabo de comprar y con el que me mandé la cag***. Pero el AKG C214 no lo puedo utilizar sin la phantom de la placa y es una pena. Espero no haber hablado de más y haber sido coherente. Muy feliz año. Saludos. Quote
Recommended Posts