Jump to content

Recommended Posts

Posted

Creo que voy a comprar un cabezal, para dejar de lado mi Vox Pathfinder 10.

Estuve viendo por el foro, opiniones y sigo con la duda. La idea de comprar un cabezal es para usarlo en una caja 1x12

Estos son lo que tengo en mente...

1. Vox Ac4tvh... solo el cabezal.

2. Vox lil nite train, este es de 2w si no me equivoco.

3. Orange micro terror.

Que me recomiendan ustedes?, La potencia de estos para que me alcanza? Aclaro que este es el presupuesto que manejo, no se estira mas. Si bien el Orange es mucho mas barato.

Posted

Estaría bueno que aclares:

* Presupuesto

* Qué sonido buscás

* Para qué lo vas a usar (vivo, ensayos, tocar en casa, etc).

También te pido que edites el título haciéndolo más descriptivo (incluyendo algunos de los datos que te enumero arriba)

Saludos!

Posted

A ver...

* Presupuesto: Hasta 2000, quizá me estiro un poquito, no quiero sobrepasar demasiado porque despues tengo que comprar la caja.

* Qué sonido buscas: Britanico

* Para qué lo vas a usa: Tocar en casa, y quizá algún ensayo tranqui con una bandita.

Si terminan distorsionando mucho a altos volúmenes, no afecta demasiado, ya que generalmente toco rock. Me gusta usar, pedales, así que estaría bueno que se lleven bien con estos.

El echo de probarlos es algo que me encantaría, pasa que por Tucuman no se consiguen, y me es imposible escucharlo por mi mismo, si no es en un video.

Posted

Muy pocos los limpios, ya dije que no son tan importantes.

Y bue, me voy de 2w a 20w... justamente por eso pregunto, a ver que opinan, tengo 1 millón de dudas.. jajaja...

Posted

Yo creo que con el Vox ac4 podes ensayar con la banda, pero tranqui y es el British que buscas. Pero porque tiene que ser cabezal? el combo sale 2800, saludos.

Posted
Pero porque tiene que ser cabezal? el combo sale 2800, saludos.

Por ahora a la caja me la van a prestar, por eso busco cabezal. Ademas los combos vienen con parlantes de 10, o menos, según el combo.

Posted
Es que en lo que pones te vas de uno de 2w a uno de 20w. 2 W es muy poco para una banda y 20 es un desproposito para tocar en tu casa.

Necesitas limpios?

No estaremos exagerando un poco que 20 w es un despropósito?

Hace 10 anios no existían valvulares de menos de 50 w!!!!

Te recomiendo el Mojo de Jake Amps en ese terreno!!!!

Posted
Es que en lo que pones te vas de uno de 2w a uno de 20w. 2 W es muy poco para una banda y 20 es un desproposito para tocar en tu casa.

Necesitas limpios?

No, no estamos exagerando. Un ampli de 5 watts tiene todo el volumen que podes llegar a necesitar en un depto/casa, aun para limpios.

Yo en casa tengo uno de 1 watt, uno de 8 y uno de 12. Para tocar en casa, los ultimos dos los uso con el volumen relativamente bajo y con el atenuador al mango.

y? Una de las razones por las cuales tenes una cantidad enorme de amplis chicos hoy en dia es precisamente porque alguien penso un segundo y se dio cuenta que para tocar en un depto esa potencia es, literalmente, un desproposito.

Posted

Necesitas limpios?

No, no estamos exagerando. Un ampli de 5 watts tiene todo el volumen que podes llegar a necesitar en un depto/casa, aun para limpios.

Yo en casa tengo uno de 1 watt, uno de 8 y uno de 12. Para tocar en casa, los ultimos dos los uso con el volumen relativamente bajo y con el atenuador al mango.

y? Una de las razones por las cuales tenes una cantidad enorme de amplis chicos hoy en dia es precisamente porque alguien penso un segundo y se dio cuenta que para tocar en un depto esa potencia es, literalmente, un desproposito.

Comparto el concepto no lo de desproposito.. De hecho tengo 3 cabezales grandes en mi casa uno de ellos de 150 w.... Dependiento de la caja que le meta lo puedo disfrutar mas o menos.... Es medio una locura pero se puede usar es mas es mucho mas usable que el Plexi... xxx a lo que voy que depende del equipo. Un Marshall plexi 1978 de 50W es mucho menos usable que el Mesa stilletto de 150 w. Abrazo

Posted

despropósito.

1. m. Dicho o hecho fuera de razón, de sentido o de conveniencia.

Es conveniente gastar plata en un ampli de 20 watts cuando sobra con 5?

No solo eso, como haces que rompa un ampli de 150 watts a volume de cuarto? O uno de 50? O uno de 20? Simple, o lo atenuas o no se puede. Comprar un ampli solo para atenuarlo es, una vez mas, un desproposito.

Posted

Hola, tengo el vox ac4tv combo de 10", generalmente lo uso para tocar en casa, y lo llevo cuando voy a tocar a la casa de algún amigo, te puedo decir que para esa función cumple con creces, ya que te da sonidos valvulares a volumen diplomático para los vecinos.

Para usarlo en ensayos, la opción es microfonearlo, porque si bien en 4w tiene buen volumen, estimo que va a quedar corto, a no ser que toques con un batero muy tranquilo...

En cuanto a los pedales, no he tenido problemas, funcionan bien tanto los over/disto asi como con las modulaciones.

Es personal y subjetivo, a mi el tono me encanta, bien british, y como podes atenuarlo a 1/4w 1w o a 4w, te da la posibilidad de encontrar gran variedad de sonidos, sobre todo los crunchs...

En el caso del combo, lo que no me gusta es el parlante de stock, que no es malo, pero cuando lo saco por la caja orange 1x12 con celestion vintage 30 es otra dimensión y se nota muchísimo la diferencia..

Saludos.

Posted
Hola, tengo el vox ac4tv combo de 10", generalmente lo uso para tocar en casa, y lo llevo cuando voy a tocar a la casa de algún amigo, te puedo decir que para esa función cumple con creces, ya que te da sonidos valvulares a volumen diplomático para los vecinos.

Para usarlo en ensayos, la opción es microfonearlo, porque si bien en 4w tiene buen volumen, estimo que va a quedar corto, a no ser que toques con un batero muy tranquilo...

En cuanto a los pedales, no he tenido problemas, funcionan bien tanto los over/disto asi como con las modulaciones.

Es personal y subjetivo, a mi el tono me encanta, bien british, y como podes atenuarlo a 1/4w 1w o a 4w, te da la posibilidad de encontrar gran variedad de sonidos, sobre todo los crunchs...

En el caso del combo, lo que no me gusta es el parlante de stock, que no es malo, pero cuando lo saco por la caja orange 1x12 con celestion vintage 30 es otra dimensión y se nota muchísimo la diferencia..

Saludos.

Gracias por al info, creo que me voy a decidir por este cabezal...