Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno mi idea es que de acá a un par de años, ojala se me de la posibilidad de comprar un equipo de bajo para el estudio de grabación, por lo tanto estoy necesitando que me orienten un poco en marcas y modelos de amplificadores de bajo tanto cabezales como combos. Si recomiendan una cabezal recomiendenme también una caja 2x10. No tiro un presupuesto ya que voy a ver lo que me conviene y es una compra que se va a hacer en un largo plazo pero traten de poner cabezales que se consiguen y que no estén a un precio desorbitado

Tenia pensado ir por algun ampeg svt3 pero bueno siguo perdido en el tema.

SAludos!

Posted

Sectado, de experiencia propia en cajas 2x10 te puedo recomendar la Wenstone con parlantes eminence, suena bárbaro y personalmente me pareció mejor que la Hartke y la Ashdown de la misma gama. Son económicas (2 lucas mas o menos) y garpan bastante. Después tenés las ampeg que valen el doble (todas 2x10 siempre) de las que me hablaron bastante bien, pero no las probé asique no sabría decirte, pero si tenés la posibilidad dale una oportunidad!

Saludos y suerte con esa búsqueda!

Posted

hola Sectado.

con respecto al ampg svt3 se dice que suele colorear bastante el audio de tu instrumento, y tiende a sacar un sonido bastante rockero, por lo cual no suele caerle bien a todos los bajistas (ya que algunos prefieren el bajo con un sonido bastante mas limpio o definido).

creo que si va a ser usado para un estudio de grabación, no es el ampli más versátil que podes llegar a tener...

por ese mismo rango de precio tenés amplis como Gallien-Krueger o Eden...que son marcas un poco mas "amigables" para los bajistas. yo personalmente iría por gallien krueger, porque podés sacarle un sonido rockero o mas moderno, bien limpio.

las cajas no tengo idea como está el mercado, dejame que me fije :)

Posted
hola Sectado.

con respecto al ampg svt3 se dice que suele colorear bastante el audio de tu instrumento, y tiende a sacar un sonido bastante rockero, por lo cual no suele caerle bien a todos los bajistas (ya que algunos prefieren el bajo con un sonido bastante mas limpio o definido).

creo que si va a ser usado para un estudio de grabación, no es el ampli más versátil que podes llegar a tener...

por ese mismo rango de precio tenés amplis como Gallien-Krueger o Eden...que son marcas un poco mas "amigables" para los bajistas. yo personalmente iría por gallien krueger, porque podés sacarle un sonido rockero o mas moderno, bien limpio.

Me sumo a lo que dice Lea, el ampeg colorea la señal del bajo cosa que para el rock viene bárbaro pero quizá para alguna grabación de otro estilo de música quizá te convenga algún ampli mas versátil como Gallien-Krueger, eden, Tc electronics, Mark bass, genz-benz y si contas con un buen presupuesto podes traerte de afuera algún EBS

Posted

Es todo un tema la cuestión de la cabeza para un estudio de grabación. Me parece que el Ampeg es un gran ampli pero muy poco versatil como te dicen los muchachos.

Yo iría por el TC Electronic que tiene esa emulación valvular bastante bien lograda como para las bandas mas rockeras, pero también es un ampli con muy buenos limpios. También considera Aguilar, el tone hammer de 350 watts esta buenisimo y es un poco mas barato que el de 500 watts, y es un ampli que también es altamente versatil.

De marcas más clasicas más que nada Gallien Kruguer, excelentes limpios pero también un equipo que puede sonar bien rocker. Igual en GK fijate que tenes varios tipos de cabezales, la serie MB esta interesante, después la clásica RB, y ahora vi que hay una serie que se llama Fusion.