Axel_01 Posted December 28, 2012 Posted December 28, 2012 Bueno gente! despues de mucho laburo, estudio, parciales, y demás, voy a mostrar Paso a paso el armado de Un mini booster, a ver que onda... Es este sencillito, antes había armado el Cae, me gusto pero es muuuy clean, no lo necesito tanto. Tenía pensado armarlo en esas cajitas pequeñas, tipo las que usa Maza, comprada en Tayda. Ahora estoy en el trabajo, más tarde pongo fotos. Les cuento que lo armé, casi todo, el otro día compré el BS170 en SH, pero me olvidé el zenner. Leyendo la página de Orman, descubrí que si el MOSFET tiene diodo de protección, no hace falta poner al Zenner de 9.1v . Este es más que nada de protección a la sobretensión, y demases :P . Así que zafé de volver a la elecrtónica. Igual le tengo desconfianza, no se si es posta porque el impreso en el cuerpo es un poco distinto a los otros Fairchild que tengo. Además, como recomienda su fabricante en otra web, le voy a mandar un pote de 5k rev log, cuando haga otro pedido a Taiwán. Mientras que aguante con el lineal. La página: http://www.muzique.com/schem/mosfet.htm A la tarde les muestro imágenes de la plaquita, que ya esta casi terminada. PD: leyendo veo que es clean tambien :evil: , voy a ver si lo moddeo un poco. Saludos gente, no me maten por el post poco Pinturesco! :mrgreen: EDIT: http://www.muzique.com/tech/mos-fet.htm Muy buena página también, chusmeen. EDIT 2: Vamos con las fotos muchachos! PCB: con algunas resistencias, no quise usar al 1% Zocalitos trespatas: Arriba soldaduras: Todo presentado :P Saludos gente! Quote
ajen Posted December 28, 2012 Posted December 28, 2012 Tene cuidado Axel!! Este booster tiene una maldicion para los usuarios del Musi, a principio de año lo armaron y no funciono :? Un abrazo! Quote
desy Posted December 28, 2012 Posted December 28, 2012 Lindo proyecto, espero escucharlo, ya que tengo un bs170 tirado por ahi!! :wink: Quote
Nacho5 Posted December 28, 2012 Posted December 28, 2012 Espero fotos del proyecto ! grande Axel! Quote
Axel_01 Posted December 29, 2012 Author Posted December 29, 2012 Actualicé los tantos! Tene cuidado Axel!! Este booster tiene una maldicion para los usuarios del Musi, a principio de año lo armaron y no funciono :? Un abrazo! Gracias,lo voy a tener en cuenta, pero me tengo fe :mrgreen: Quote
ajen Posted December 29, 2012 Posted December 29, 2012 Preguntonta: ¿En esa cajita no entra la bateria de 9V, no? Estoy pensando traerme algunas cosas de Tayda y le vi con lindos ojos a esa cajita :oops: Quote
JHake Posted December 29, 2012 Posted December 29, 2012 No, no entra. Igual en YouTUbe vi un loco que hizo un adapator para la batería: jack macho dc soldado a los terminales de un clip de batería. Quote
nice Posted December 29, 2012 Posted December 29, 2012 Actualicé los tantos! Tene cuidado Axel!! Este booster tiene una maldicion para los usuarios del Musi, a principio de año lo armaron y no funciono :? Un abrazo! Gracias,lo voy a tener en cuenta, pero me tengo fe :mrgreen: Ese pedal sale como piña, no te preocupes! Que si no suena son los transistores en un 95% de las veces ajaj saludos Quote
ajen Posted December 29, 2012 Posted December 29, 2012 Muchisimas gracias JHake por aclararmerlo! Hoy intente armar el Sardinator con el Stratoblaster y apenas entraba el lata :cry: ni la bateria no entraba! jajaja. Un abrazo! Quote
ezequielslash Posted December 29, 2012 Posted December 29, 2012 Va quedando prolijito, seguro sale andando. Fijate que por lo que lei en otro foros, los BS170 se cagan fácilmente. Quote
Axel_01 Posted December 29, 2012 Author Posted December 29, 2012 Va quedando prolijito, seguro sale andando. Fijate que por lo que lei en otro foros, los BS170 se cagan fácilmente. Gracias, igual tengo varios para probar. Esta tarde si puedo muestro más avances! No se si arrancar con la cajita, o con el cableado. Quote
Axel_01 Posted December 31, 2012 Author Posted December 31, 2012 Gente! más avances! hoy lo voy a cablear, no lo puedo terminar de taladrar porque no tengo mecha de 3mm para el led(tengo de 3.5 y 2.5 :evil: ) Cualquier duda pregunten! Viendo más o menos como va todo.. ven, ahi no entra el led! :mrgreen: Saludos, y feliz año nuevo para todos! Quote
Max Posted December 31, 2012 Posted December 31, 2012 Groso Axel! :D :D :D Seguimos el avance del AMZ online... Felíz 2013 para vos también! Max Quote
JHake Posted December 31, 2012 Posted December 31, 2012 Muy buenos avances Axel. Te hago una consulta: estoy haciendo un PCB para un Sho modeado, el SuperHeated Sho. Según lo que entendí, podría quitar el Zenner si meto un diodo de protección en el circuito? De todas maneras iba a poner un diodo a tierra después de los 9v, leí que mejor sería un schotkky en serie. Así que en primera instancia dejaré el zener. Quote
Jorge De Luca Posted December 31, 2012 Posted December 31, 2012 Que lindo loco,me encantan esas cajas,si alguien está por pedir afuera me avisa y pedimos juntos? :cry: Quote
Axel_01 Posted December 31, 2012 Author Posted December 31, 2012 Muy buenos avances Axel. Te hago una consulta: estoy haciendo un PCB para un Sho modeado, el SuperHeated Sho. Según lo que entendí, podría quitar el Zenner si meto un diodo de protección en el circuito? De todas maneras iba a poner un diodo a tierra después de los 9v, leí que mejor sería un schotkky en serie. Así que en primera instancia dejaré el zener. Lo que dice el sr. Orman, en el link que dejé arriba, es que él colocó el zenner de 9.1v para porteger al Mosfet de una sobretensión, porque estos son muy delicados. A zener diode is connected from the transistor's gate to source in order to protect it from static charges or over-voltage inputs. If the transistor chosen has an internal zener protection, D1 could be deleted. Pero vos buscá el datasheet del Mosfet que uses, y fijate si tiene el diodo de protección interno, si lo tiene tranquilamente podés no ponerlo en la placa. El otro que decís vos, es el diodo tipo 1n4007 que se pone en antiparalelo con la alimentación, para evitar que el pedal se queme por alguna inversion en la alimentación. Saludos, cualquier cosa chiflá! Quote
JHake Posted December 31, 2012 Posted December 31, 2012 Joya, gracias por la data. Voy a meterle el de protección entonces. Quote
ajen Posted December 31, 2012 Posted December 31, 2012 Esta quedando de la gran 7 Axel!!! Ahora me di cuenta que en verdad es muy chiquita la caja para que quepa la bat de 9V dentro :mrgreen: , voy a comprar la que es un poco mas grande de Tayda asi termino mi Stratoblaster. Un abrazo! y esperamos sonido :twisted: Quote
Axel_01 Posted July 9, 2013 Author Posted July 9, 2013 Gente! Después de 7 meses maso, muestro el bichito. Espero les guste! Quote
T4kamine Posted July 9, 2013 Posted July 9, 2013 Muy lindo Che! Copado color le mandaste a la caja! Quote
Jorge De Luca Posted July 9, 2013 Posted July 9, 2013 Gente! Después de 7 meses maso, muestro el bichito. Espero les guste! jajaja reviviste un muerto! jaja. Tremendo el color loco! es aerosol? que marca? lo laqueaste luego? un abrazo! Quote
Axel_01 Posted July 10, 2013 Author Posted July 10, 2013 Lo bueno se hace esperar! jaja Tiene aerosol, el Rust O leum creo que se llama, y luego arriba de todo unas manos de laca, también de la misma marca. Está bueno, es con brillito como la de los autos :mrgreen: Quedó bastante aceptable a mi gusto. Quote
stevepordiosero19 Posted March 7, 2014 Posted March 7, 2014 Gente, les ruego me disculpen por revivir esto que esta viejo.. pero armé este mismo pedal y no funca.. y no daba hacer un post para eso... te hago una pregunta, el zener , al no ponerlo lo tenes que puentear o simplemente se dejan vacios los agujeritos? el problema que tengo es que cuando activo el pedal, aunque el pote este al maximo, suena mas despacio que con el pedal desctivado... no se que mas mirar ya que son muy pocos componentes.. si alguien me responde le voy a estar muy agradecido. Abrazo Quote
Sqilsa Posted July 23, 2014 Posted July 23, 2014 Loco. Donde compraste la caja? Porque estoy por hacer el mismo y no vi esa caja en ningun lugar. saludos. Quote
Sqilsa Posted July 29, 2014 Posted July 29, 2014 Que lindo loco,me encantan esas cajas,si alguien está por pedir afuera me avisa y pedimos juntos? :cry: Yo estoy por pedir. Te interesan? Quote
Recommended Posts