pulpo Posted May 16, 2009 Posted May 16, 2009 Hola a todos.. Soy de Rosario y tengo que comprar mi segunda guitarra, mi presupuesto ronda entre 2600 a 3400, y escuchando y probando estoy en duda entre epiphone les paul standar black o prs se custom o prs tremonti y quisiera q me den su opinion y me aconsejen ya que soy un entusiasta poco entendido en calidades de guitarras Mi primera viola, (la cual no pienso vender nunca mas q nada por el valor afectivo) es una ibanez stagestar verde, de la cual no tengo referencias y me gustaria q alguien me diera alguna data. Para mejorar mi Ibanez compre un paf pro dimarzio, pero ya varios me dijeron que me compre la epiphone y se los ponga a esa. Espero que alguno de ustedes me ayude con la compra y con la data y como puedo mejorar mi ibanez y desde ya darles las gracias por lo que aprendi en esta pagina Quote
Memoryman Posted May 16, 2009 Posted May 16, 2009 Como va che? Yo tambien empece con una ibanez baratonga y ahora no la vendo ni ahi jaja. Yendo al asunto en cuestion, si la viola la necesitas ya yo encararia una PRS SE custom. Las Epiphone nunca me terminan de cerrar, les falta 5 pal peso como quien diria, pero bueno es mi opinion. La opcion de luthier la consideraste?? Saludos! Quote
cantabileopusmagna Posted May 16, 2009 Posted May 16, 2009 Yo últimamente siento debilidad por las PRS asì que anda por la PRS!!!!!!!!!!! Igualmente, por el presupuesto que estas manejando me parece que te va a alcanzar para alguna PRS SE. Las de la linea custom salen bastante, bastante mas de lo que dispones. Quote
pablo M Posted May 16, 2009 Posted May 16, 2009 la prs se custom, ademas de tener un look muy lindo suena exelente. yo tengo una y me encanta!!!!!!! Quote
Serrucho Posted May 16, 2009 Posted May 16, 2009 Hola Pulpo.. Las Epi LP y las PRS SE son todos buenos instrumentos personalmente me gusta la Single Cut ... pero otra opcion para tener en cuenta es la Epiphone SG Prophecy yo probé una GX que viene con los pickups Gibson Dirty Finger y la verdad me pareció espectacular en cuanto al sonido y terminación (solo no me gusta el Hardware Dorado).. Particularmente me gustan las SG tenés tambien las Les Pauls de ésa serie que son un poco mas caras (No se sí te van los EMG de la serie EX) Yo te hago el comentario para que tengas otra posibilidad más antes de decidirte... Mucha suerte y que hagas una buena compra..... Quote
nicobluesman Posted May 16, 2009 Posted May 16, 2009 hola rosarino... mira, yo tuve una epiphone les paul, y he tocado varias de otros amigos, y son violas muy muy buenas, teniendo en cuenta el segmento al que pertencen...hay algunas custom que son de muy buena terminación, y que me gustaria saber como suenan con un buen par de humbuckers como los de las gibson les paul...yo creo que se harían respetar bastante.. en cuanto a las PRS, no he tocado ninguna, pero tengo amigos que tienen algunas y son muy buenas violas tambien, como verás se mencionan y elogian constantemente en el foro... y por ultimo, la opcion luthier tenela en cuenta, tal vez por ser tu segunda guitarra todavia no la valores, o prefieras tener algo con mas re-venta, pero puede ser que por un buen precio tengas una guitarra con todas las letras, y que se acomode a tus necesidades... la decision final va a estar en tus dedos y en la sensación que te devuelva la guitarra cuando la toques...cada guitarra es distinta, aunque sean de la misma marca, asique es cuestion de dar en la tecla con TU guitarra.. un abrazo Quote
upbeat Posted May 16, 2009 Posted May 16, 2009 Viola de luthier por esa guita no sé qué se puede conseguir. Entre madera y hardware ya vas a andar por esa guita (sin comprar absolutamente nada tope de línea) y a eso hay que sumarle mano de obra y pintura. Yo me patearía talca a full y le dedicaría un rato largo a probar varias SE en Underground (si entrás en un buen día y te atiende un ser humano). Sino compra dólares y banca un mes y 100 posts hasta ser VIP... siempre hay alguna viola copada en venta acá y no vi a nadie que pida disparates o que tenga intenciones de fregar a los demás. Quote
laion69 Posted May 16, 2009 Posted May 16, 2009 Yo estuve mirando la Godin detour, canadiense, tambien la exit 22, esta es de caoba el cuerpo si no me equivoco, segun las review yanquis van como trompada, pero termine haciendome una Diego Serra Custom :twisted: :twisted: :twisted: Quote
Serrucho Posted May 16, 2009 Posted May 16, 2009 Hace un tiempo hice un trueque con un amigo y en parte de pago recibí una Squier Telecaster Thinline HH,, que la verdad me sorprendió,,, muy bien construida con el mango encolado y dos humbucker Duncan Desing que se la re bancan,, fijate de probar una porque no es una viola cara (está la mitad de una PRS Hollow).. Saludos Quote
pulpo Posted May 17, 2009 Author Posted May 17, 2009 Gracias serrucho por el dato!. Estuve viendo las epi lp GX y EX (por internet)y me gustaria probarlas y ver como suenan ya que aca en Rosario las traen por pedido, asi que tendria que ir a Capital y recorrer un par de casas que las pueda probar, y si bien es un costo se me va( teniendo en cuenta q la epi standart me sale 2600 y esta cerca de 4000) quiero hacer una buena compra y ver si realmente vale la diferencia de precio. Igual la PRS se singlecut o la custom andan por los 3500 Hola Pulpo.. Las Epi LP y las PRS SE son todos buenos instrumentos personalmente me gusta la Single Cut ... pero otra opcion para tener en cuenta es la Epiphone SG Prophecy yo probé una GX que viene con los pickups Gibson Dirty Finger y la verdad me pareció espectacular en cuanto al sonido y terminación (solo no me gusta el Hardware Dorado).. Particularmente me gustan las SG tenés tambien las Les Pauls de ésa serie que son un poco mas caras (No se sí te van los EMG de la serie EX) Yo te hago el comentario para que tengas otra posibilidad más antes de decidirte... Mucha suerte y que hagas una buena compra..... Quote
Jacks Posted May 17, 2009 Posted May 17, 2009 Yo estaba en la misma que voz...probe las dos y me quede con una Epi Standar que se suena todo... Quote
Inzomne Posted May 17, 2009 Posted May 17, 2009 2600??... mmmmmm...........en el sitio de subastas online mas famoso de argentina hay una strato squier japon 87 a esa guita. ....Tenela en cuenta ,no sabés lo que es. Caño ,unico , y de colección. pensalo. Suerte!!! Quote
javcas79 Posted May 17, 2009 Posted May 17, 2009 Hola, mira yo no soy el que mas sabe para decirte la posta pero creo a mi entender que la mejor eleccion que tenes por esa guita en una PRS SE! la verdad que es garantia asegurada! 0 fallas y 0 defectos, exelente terminacion, en definitiva un EXELENTE instrumento que te recomiendo que tomes la decicion que tomes no dejes de probarlas, las Ephi LP son hermosas pero no creo que tengan tan buena calidad que las PRS, creo que estan un escaloncito mas abajo, algunas no tienen buena terminacion y tenes que probar muchas porque algunas suenan mejor y otras no tanto. En definitiva proba ambas guitarras, pero para mi PRS es la mejor eleccion, si nooooo buscate algo usado en buen estado, alguna ibanez RG, o alguna strato, etc, como te dijeron aca en el foro hay guitarras usadas que estan a la venta a buen precio, o fijate en ML o DR oooo +OP, :) Saludos. Quote
pulpo Posted May 17, 2009 Author Posted May 17, 2009 Gracias a todos por los consejos! Voy por un instrumento nuevo ya que tengo miedo al usado por no saber lo que estoy comprando (estado, componentes, etc) Definitivamente voy a tener que probarlas, no escuche las epi GX prophency ni las PRS SE con distorsion,quiero escuchar y sentirlas para ver como suenan y si tienen ese sonido "gordo" como las standard que escuche. No se que casa de musica en Capital me recomiendan para ir a probarlas, me da mucho placer tocar la guitarra y soy de los que les gusta comprarse un instrumento para toda la vida. Despues ver a cual le meto los paf pro dimarzio. quote="javcas79"]Hola, mira yo no soy el que mas sabe para decirte la posta pero creo a mi entender que la mejor eleccion que tenes por esa guita en una PRS SE! la verdad que es garantia asegurada! 0 fallas y 0 defectos, exelente terminacion, en definitiva un EXELENTE instrumento que te recomiendo que tomes la decicion que tomes no dejes de probarlas, las Ephi LP son hermosas pero no creo que tengan tan buena calidad que las PRS, creo que estan un escaloncito mas abajo, algunas no tienen buena terminacion y tenes que probar muchas porque algunas suenan mejor y otras no tanto. En definitiva proba ambas guitarras, pero para mi PRS es la mejor eleccion, si nooooo buscate algo usado en buen estado, alguna ibanez RG, o alguna strato, etc, como te dijeron aca en el foro hay guitarras usadas que estan a la venta a buen precio, o fijate en ML o DR oooo +OP, :) Saludos. Quote
okusai3000 Posted May 17, 2009 Posted May 17, 2009 Gracias a todos por los consejos! Voy por un instrumento nuevo ya que tengo miedo al usado por no saber lo que estoy comprando (estado, componentes, etc) Definitivamente voy a tener que probarlas, no escuche las epi GX prophency ni las PRS SE con distorsion,quiero escuchar y sentirlas para ver como suenan y si tienen ese sonido "gordo" como las standard que escuche. No se que casa de musica en Capital me recomiendan para ir a probarlas, me da mucho placer tocar la guitarra y soy de los que les gusta comprarse un instrumento para toda la vida. Despues ver a cual le meto los paf pro dimarzio. quote="javcas79"]Hola, mira yo no soy el que mas sabe para decirte la posta pero creo a mi entender que la mejor eleccion que tenes por esa guita en una PRS SE! la verdad que es garantia asegurada! 0 fallas y 0 defectos, exelente terminacion, en definitiva un EXELENTE instrumento que te recomiendo que tomes la decicion que tomes no dejes de probarlas, las Ephi LP son hermosas pero no creo que tengan tan buena calidad que las PRS, creo que estan un escaloncito mas abajo, algunas no tienen buena terminacion y tenes que probar muchas porque algunas suenan mejor y otras no tanto. En definitiva proba ambas guitarras, pero para mi PRS es la mejor eleccion, si nooooo buscate algo usado en buen estado, alguna ibanez RG, o alguna strato, etc, como te dijeron aca en el foro hay guitarras usadas que estan a la venta a buen precio, o fijate en ML o DR oooo +OP, :) Saludos. Yo sinceramente iría toda la vida por un instrumento usado. Es muchas veces radical el precio, y no hay mucha historia en cuanto al estado. Mira que hasta compré 2 violas por internet (si si, re cabeza jajaj) y fueron un golazo de media cancha. Fijate en el sector compras de este foro que seguro encontras algo de primera y a un buen precio. (no te puedo recomendar ningún link porque tengo pocos posteos -.-') Por ultimo, yo no tiraría todas las fichas a ir por una Epi LP std. Esas violas se inflaron de precio este año casi un 40 %. Antes las podias sacar con suerte por 1900 mangos! Y eso fue apenas en diciembre! Para mi es demasiada plata por esa viola. Con respecto a las prs, estan muy bonitas, pero no me gusta NADA que no les hagan la "pancita" correspondiente (son chatas). Además, tuve muy malos comentarios de las clavijas. Saludos! Quote
DiegaSTP Posted May 21, 2009 Posted May 21, 2009 la lp custom sale como 3 lucas, mucha plata me parece yo me compre una standard plain top hace poco, usada esta barbara. pero bueno como dijieron por aca arriba. tendrias que probarlas vos y fijarte cual es la q te gusta mas cual te parece mas comoda, aca todos podemos opinar pero la guitarra va a ser tuya, a vos te tiene q gustar. nunca probe una prs pero aca en el foro hablan maravillas igual. ami me gustan las lp. :mrgreen: Quote
Fede_M Posted May 21, 2009 Posted May 21, 2009 Pulpo, fijate que creo que en Promúsica de rosario y en Oliveira tienen algún modelo de la serie Prophesy. PRS tienen una semi hollow en Promúsica y Mantini tiene algunas también. Saludos! Quote
Juli_lack Posted May 21, 2009 Posted May 21, 2009 vieja! mira yo te recomiendo entre esas dos guitarras que te quedes con la prs, porque las epiphone nuevas son muy feas, no me gustan, la terminacion de la guitarra, el sonido, la clavijas, los mics apestan, si conseguis una epiphone de los 90 estan mas copadas.. si sos de rosario te puedo conseguir el telefono de un conocido que hasta esta semana tenia una Epiphone Custom Japonesa de los 90s que estaba increible!!! una viola de muchisima calidad y creo que sale 3500! manda MP cualquier cosa Quote
Maquiavelo Posted May 21, 2009 Posted May 21, 2009 Pulpo, para comenzar te diría que te fijes en la sección videos, la entrevista con la gente que es distruidor oficial de la marca PRS en Argentina, te va a sacar algunas dudas, creo que hablaban de la linea SE en sus distintas vertientes y decían que no había diferencias notables entre ellas. En lo personal creo que la tremonti sale más, y no se justifica porque los accesorios no son mejores. Podes comprarte la custom y tunearla más adelante con algunos mics que te gusten como los PAF que mencionaste. Por el rango de dinero que manejas la opcíón de luthier no queda descarta. Podés hacerte una muy buena viola y personalizada. Averiguá bien, antes de largar los morlacos... hay muy buenos luthiers en Argentina, capaz podés priorizar en el mueble y no poner puente y clavijas ultra top y con unos buenos mics. En fín, seguí averiguando y que no te gane la ansiedad por una viola nueva para antes de ayer. Éxitos Maquiavelo Quote
Elkingcyto Posted May 22, 2009 Posted May 22, 2009 Para mi una SE Custom sería una muy buena opción, y estas hablando de unos 3600 mangos... Para mi las Epi no estan a la altura de esa PRS me parece. Quote
pulpo Posted May 22, 2009 Author Posted May 22, 2009 No se dan una idea como aprendo y como valoro sus opiniones, te abren la cabeza y se aprende un monton, ademas te hace pensar mejor la decision, aunque convengamos q a veces uno se enrosca un poco. Con respecto un luthier no creo que sea el momento, ya que invertire mis rupias en un luthier cuando defina mi sonido y sepa bien lo que busco. Hoy estoy buscando un sonido mas "gordo" q la estrato pero versatil a la vez, un sonido mas les paul, y pense en la epi standard como una buena opcion, pero veo q la estan defenestrando un poco con la relacion precio-calidad. Yo escuche y probe algunas y no me parecieron tan malas, pero hasta no probar otras, en especial las prs singlecut, custom o tremonti, no me voy a poder dar cuenta. Estas ultimas que nombre, tiene alguna un sonido gordo tipo les paul?, o con disto son mas "brillantes o chillonas"? No se si me expreso bien con esos terminos, sepan disculpar, ja. Si vpoy por capital, a q casa de musica me recomiendan ir, ya que a los del interior nos cuesta identificar cuando nombran alguna. Tambien estoy evaluando el tema de usadas, creo q puede ser una buena opcion tambien. Quote
Serrucho Posted May 25, 2009 Posted May 25, 2009 Hola Pulpo, como yá te dije antes de las PRS SE la que más me gustó es la single cut el sonido está entre una LP y una SG. al menos así me pareció a mí.. Las vas a encontrar en Underground como a casi todas las otras casas de instrumentos que están sobre Talcahuano entre B Mitre y Sarmiento sobre ésta última tambien tenés algunas,,Despues contanos el final de la saga. Mucha suerte y buena compra. Un abrazo.. ... Quote
sebarock Posted May 25, 2009 Posted May 25, 2009 Mira pulpo yo estuve en el mismo dilema que vos, tengo una ibanez rx 650 koreana, y queria subir un escalon mas, por supuesto que lo mas importante es como sentis vos la viola, pero tambien es muy importante el estilo que queres tocar. Para mi estilo iba a full una les paul, por eso termine comprandome una epiphone standar plus como ves en la foto. Es rockera a full, para el estilo es optima pero la les paul tiene eso que tiene menos versatilidad. Hay muchisima gente que termina vendiendo la les paul porque no va con su estilo y es una viola pesada. Tambien tenes que considerar que muchisima gente le hace retoques a una epiphone les paul casi todos les cambian los mics de fabrica por unos duncan o di marzio, yo no los cambie todavia estoy en etapa uno. Pero en definitiva las cosas que te mencione arriba fueron los factores claves de mi decision, la balanza se termino de inclinar cuando la encontre en deremate a un precio muy conveniente y semi nueva. pero bueno yo consideraria _Feeling que sientas probando cada una. _Estilo que queres tocar. _Peso de la viola (toda les paul es pesada) _Rango de agudos a ejecutar (si sos de tocar mucho en los trastes mas agudos la les paul te va a ser mas incomoda) Espero que te haya servido mi consejo ya que estuve en la misma que vos! y suerte con la investigacion!:D Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.