manu1296 Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 Hola, me llamo Emanuel, soy de Bs. As. y ando buscando cambiar de ampli a algo de mayor potencia, ahora tengo un peavey 158 una masa, pero me esta quedando corto, lo tengo hace ya 2 años, busco algún equipo para tocar en ensayos con batería y algún vivo en pubs y teatros de no mas de 100 personas. Mis inspiraciones son el Sr. Jimmy page, Mr Slash y don Angus Young. Tengo en mente los siguientes amplis: --Marshall Dsl - 15c All-valve $4,968.25 (Busco este estilo de distorsión, según mis gustos) --Vox vt80+ $3,429.52 (Este me lo mostraron esta tarde y me gusto todas las perillas que tiene para manoseaar biggrin ) Rolland cube 80 xl (Este ni idea de precio ni sonido pero igual que el anterior tiene muchos potenciometros y boludeces :lol:) Bueno eso es lo que destaque hasta el momento en mi búsqueda, aclaro que por el tema de las perillas, potenciometros, efectos y demás que ya tengo un multiefectos zoom g1xn, por este motivo es que puse primero el Marshall (y porque es justo lo que busco) pero mi duda es si esa potencia alcanza por eso los otros dos son mas potentosos :lol: En resumen el marshall alcanza para tocar en un Teatro en frente de 50 - 100 personas :? Saludos y gracias de antemano. Quote
Agusstin Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 Hola, Emanuel, si tenes un ratiot pasate por la seccion Presentaciones y deja un mensaje :) Quote
manu1296 Posted December 27, 2012 Author Posted December 27, 2012 Dale, me paso a presentarme 8) Quote
Fabian_Frangella Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 Si lo que queres es rockear simple y sencillo, por lo que veo en tus gustos mas o menos como yo, te recomiendo un blues mojo con 2x12, yo lo tengo y es lo mejor que me paso en la vida :mrgreen: y de volumen no te vas a quedar corto jamas Quote
Juan Blues Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 Hola, para un teatro de 100 personas te quedás corto. Pero siempre podés microfonear el ampli y que salga por el PA. Saludos! Quote
Fabian_Frangella Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 Hola, para un teatro de 100 personas te quedás corto. Pero siempre podés microfonear el ampli y que salga por el PA.Saludos! Yo se lo recomendaba microfoneando :oops: se me chispoteo :mrgreen: , para ensayar igual tiene volumen de sobra el BM Quote
manu1296 Posted December 27, 2012 Author Posted December 27, 2012 Hola, por lo que estuve leyendo el Blues mojo es un buen ampli pero para lo que yo busco quedo chico (Creo yo) porque cuando voy a ensayos con bata no tengo para amplificar. Por otro lado el Marshall de 15 no alcanza para lo que yo busco en términos de potencia esa es mi mayor duda. Segun tengo entendido la relación de volumen entre un transistorado y un valvular es 3 a 1, es esto cierto? Gracias por responder tan rapido Quote
Fabian_Frangella Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 Yo tengo el Blues Mojo con una caja 2x12 y me revienta de volumen, para ensayar no lo pongo en 10 porque tapo a los demas, igual si tenes la posibilidad de probar uno te diría que lo pruebes así te sacas la duda, pero yo por mi parte que lo tengo lo veo así, que no te confunda lo de los 7w Quote
manu1296 Posted December 27, 2012 Author Posted December 27, 2012 OK, voy a ver si consigo alguien que me lo preste para probarlo al blues mojo, en que precio anda este bichito :) Quote
Fabian_Frangella Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 El Cabezal esta en $2300 y caja tenes la 2x12 con blackbird en 1575 y la otra 2x12 con Jorgeson 1260G en 1281, pero la diferencia de calidad es bastante importante yo te recomiendo plenamente con blackbird, después si queres eric xxx vende cajas 4x12, ministack, caja 1x12, en fin de todo en la pagina de el que podes entrar por el banner de acá arriba tenes todos los precios :mrgreen: Quote
manu1296 Posted December 27, 2012 Author Posted December 27, 2012 OK, Voy a salir a probar todos los amplis que se me crucen hasta conseguir lo que me gusta biggrin , de todas formas le apunto a este equipo valvular haber que pasa, gracias por sus rapidas respuestas, ya mañana les comento que pude probar gracias por todo :P Quote
manu1296 Posted December 27, 2012 Author Posted December 27, 2012 Me quede pensando tambien en el Marshall :roll: , es realmente "mala" la serie que mencioné :? porque en precio estoy casi por lo mismo :? Quote
Fabian_Frangella Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 Es cuestión de que pruebes, lo que para algunos es horrible para otros es lo mejor del mundo Quote
srsantos Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 El vox va re bien!!! En cuanto al Marshall, está muy bueno, pero son 15 watts nada más, te vas a quedar medio corto para tocar en vivo y o ensayo. Olvidate de tener cleans, porque vas a tener que ponerlo todo en 10, y aún así quizá también te quedes corto, es un ampli muy chico. El cabezal de 15, conectado a una 4x12 podría garpar un poquito más, pero hasta ahí nomás. Podés tocar en vivo con eso, pero tenés que estar microfoneado, y salir para afuera por el PA y vos y tu banda van a tener que escucharte por retornos, sino no te van a escuchar. El batero menos que nadie. Quote
firegarden Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 Lo del volumen valvular vs transis es bastante mitológico, he visto equipos de 80w transis tirar mas volumen que un valvular de 100w, el tema es que el valvular se funde mucho mejor con el resto de la banda, a volumenes asquerosamente altos sigue sonando muy bien y cuando satura emite armónicos ricos, agradables, y una compresión divina, inconfundiblemente valvular. Los equipos a transistores empiezan a disparar unos agudos que te taladran el oído, y la saturación es muy fea en la mayoría de los casos, seca, acartonada. Yo te recomiendo probar el Vintage Electric Brit Road. Saludos! Quote
Pepe Lui Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 Tendrías que decirnos mas o menos hasta cuanto tenes pensado gastar Realidad: No vayas por un blues mojo, porque no vas a tener limpios. Si lo que vos buscas es un equipo versatil con potencia y buen sonido, te diria que mires 2 amplis de Vintage Electric... el SuperLead y el Brit Road, yo tengo este ultimo y es una hermosura de equipo. Y por cierto, si buscas un sonido bien de los 70s no te entres a fijar en que ampli tenga 300 perillas, varios equipos vienen con efectos incluidos que apenas safan. Quote
Fabian_Frangella Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 Tendrías que decirnos mas o menos hasta cuanto tenes pensado gastarRealidad: No vayas por un blues mojo, porque no vas a tener limpios. Si lo que vos buscas es un equipo versatil con potencia y buen sonido, te diria que mires 2 amplis de Vintage Electric... el SuperLead y el Brit Road, yo tengo este ultimo y es una hermosura de equipo. Y por cierto, si buscas un sonido bien de los 70s no te entres a fijar en que ampli tenga 300 perillas, varios equipos vienen con efectos incluidos que apenas safan. Yo tengo limpios a volumen bastante alto, si sos de usar el pote de volumen eso no es ningún problema, obviamente no es un limpio fender, pero por lo leí que le gusta es excelente el sonido que puede sacar con el Blues Mojo Quote
ElMariachiLoco Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 Tendrías que decirnos mas o menos hasta cuanto tenes pensado gastarRealidad: No vayas por un blues mojo, porque no vas a tener limpios. Si lo que vos buscas es un equipo versatil con potencia y buen sonido, te diria que mires 2 amplis de Vintage Electric... el SuperLead y el Brit Road, yo tengo este ultimo y es una hermosura de equipo. Y por cierto, si buscas un sonido bien de los 70s no te entres a fijar en que ampli tenga 300 perillas, varios equipos vienen con efectos incluidos que apenas safan. Yo tengo limpios a volumen bastante alto, si sos de usar el pote de volumen eso no es ningún problema, obviamente no es un limpio fender, pero por lo leí que le gusta es excelente el sonido que puede sacar con el Blues Mojo Fabian, una pregunta, que parlantes tenes en el BM?? y que características tiene?? gracias!! Quote
Fabian_Frangella Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 Tengo 2 blackbird de 12', mas características debería preguntarle a Eric o a Jorgeson que son los que van a poder responder bien, yo toco de oído en esto Quote
Franck31 Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 El volumen no tiene nada que ver con los Watts, El volumen esta en el parlante no en el equipo. Quote
Juan Diaz Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 Realidad: No vayas por un blues mojo, porque no vas a tener limpios. Probaste un Blues Mojo con, mínimo, una caja de 2 x 12? Quote
Pepe Lui Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 Tendrías que decirnos mas o menos hasta cuanto tenes pensado gastarRealidad: No vayas por un blues mojo, porque no vas a tener limpios. Si lo que vos buscas es un equipo versatil con potencia y buen sonido, te diria que mires 2 amplis de Vintage Electric... el SuperLead y el Brit Road, yo tengo este ultimo y es una hermosura de equipo. Y por cierto, si buscas un sonido bien de los 70s no te entres a fijar en que ampli tenga 300 perillas, varios equipos vienen con efectos incluidos que apenas safan. Yo tengo limpios a volumen bastante alto, si sos de usar el pote de volumen eso no es ningún problema, obviamente no es un limpio fender, pero por lo leí que le gusta es excelente el sonido que puede sacar con el Blues Mojo Si sos de tocar a alto volumen, no vas a tener un limpio puro... no lo confundan al pibe, si van a adornarle algo diganle al otra realidad. Realidad: No vayas por un blues mojo, porque no vas a tener limpios. Probaste un Blues Mojo con, mínimo, una caja de 2 x 12? Si, justamente un amigo tiene uno y lo conectamos a mi caja. Ese equipo se suena todo, pero es para lo que es... para poder tocar tranca en la casa o en ensayo a un volumen no muy alto. Si alguien se la rebusca para usarlo en vivo bajando el volumen de la viola o haciendo maravillas esta perfecto, pero no todos tocan el mismo estilo, ni de la misma forma ni con el mismo volumen. Creo que al flaco habria que darle opciones mas versatiles para lo que busca Quote
Juan Diaz Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 Si, justamente un amigo tiene uno y lo conectamos a mi caja. Ese equipo se suena todo, pero es para lo que es... para poder tocar tranca en la casa o en ensayo a un volumen no muy alto. Si alguien se la rebusca para usarlo en vivo bajando el volumen de la viola o haciendo maravillas esta perfecto, pero no todos tocan el mismo estilo, ni de la misma forma ni con el mismo volumen. Creo que al flaco habria que darle opciones mas versatiles para lo que busca La verdad que yo lo usé en vivo con la 2x12 y se la banca muy bien sin microfonear, aunque siempre lo uso de crunch para arriba. Por lo que él dijo que quiere hacer, estoy de acuerdo en que el Brit Road le vendría perfecto. Quote
Roberto Carbone Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 Con el BM podés tener limpios puros a un buen volumen con una 2x12. Hay que aclarar algo: si bien es subjetivo este punto, para clean se lleva mejor con stratos/teles con simple bobinas que con violas tipo LP. Pero, en concreto, el único consejo que me atrevo a dar es este: leé todo esto pero no creas nada. Probá vos y decidí en base solamente a tu oído. No compres con los ojos, es decir, por lo que leas o veas (marca ó porque lo tiene fulanito...) Quote
chivero Posted December 27, 2012 Posted December 27, 2012 marshall dsl 401 con ese tenes ampli para todo el viaje y todas las situaciones, salutes Quote
Recommended Posts