Jump to content

Recommended Posts

Hola Muchachos, les comento, tengo una Yamaha EG112, que debe tener como 15 años más o menos. Tiene una configuración de mics SSH o HSS. Mi idea es cambiarle el humbucker y ponerle algun single coin, que me recomiendan ?? la usaría principalmente para tocar blues a la guitarra. Tendría que hacerle algún otra modificación ?? la guitarra tiene un pote de volúmen y uno de tono solamente, también me gustaría agregarle el pote de tono que le falta para "stratorizarla" al máximo, hay que modificarle el circuito ?

PD: Viendo tantas cositas vintage, se me dio por hacerle un relicado, si alguien me pudiera ayudar le agradecería, busqué en el sitio pero no me quedó muy claro como es el tema, además estaría bueno saber si alguien sabe como darle ese tono amarillento al pickguard.

El último cambio que me gustaría hacerle sería el lugar del jack para enchufar el cable, esta lo tiene de costado, me gustaría que esté frontal, como la mayoría de las strato, se puede hacer?.

Disculpen que metí tantas preguntas en un post, pero lo hice para no abrir varios con cosas muy similares.

Lo que puedo aportar es que

1) cambiar pickguar por uno con 3 cavidades para singles... Fàcil: comprar uno.

2) cambiar configuración: Fácil a poco complicado: es soldar y comprar un pote (verificar lo que tenés) y una perilla (iden; o 3 p´ que queden igualitas je je) y obvio, el mic simple para el puente...

Ahí va el diagrama con las nuevas soldaduras...

http://www.seymourduncan.com/support/wi ... s_1v_2t_5w

3) Cambiar jack: no tan fácil... pero tampoco terrible: requiere habilidades de carpintería... y comprar el "repuesto"... El mismo diagrama te guía en las conexiones que son las mismas.

Suerte

Lo que puedo aportar es que

1) cambiar pickguar por uno con 3 cavidades para singles... Fàcil: comprar uno.

2) cambiar configuración: Fácil a poco complicado: es soldar y comprar un pote (verificar lo que tenés) y una perilla (iden; o 3 p´ que queden igualitas je je) y obvio, el mic simple para el puente...

Ahí va el diagrama con las nuevas soldaduras...

http://www.seymourduncan.com/support/wi ... s_1v_2t_5w

3) Cambiar jack: no tan fácil... pero tampoco terrible: requiere habilidades de carpintería... y comprar el "repuesto"... El mismo diagrama te guía en las conexiones que son las mismas.

Suerte

muuuchas gracias por el dato y la respuesta. Estoy próximo a hacerlo

gracias, Saludos

Reavivó esto. Me ofrecieron está viola mano a mano por una samick sg . Vale la pena ? 

Es una viola diferente @lucascairo, me refiero a que estas teniendo la posibilidad de cambiar de instrumento, sin poner un mango, experimentar otros sonidos, yo creo que están parejitas.

Yo le entraria, si.

• Like 1

hace 15 horas, lucascairo dijo:

Reavivó esto. Me ofrecieron está viola mano a mano por una samick sg . Vale la pena ? 

Como dice Seven, estan parejas pero son estilos diferentes. Yo lo haria.

Y deja de revivir muertos 😄

• Haha 2