Jump to content

que vibe? (simulador leslie)

kashmir_laq

Recommended Posts

Como andan foristas?

Estoy viendo de comprarme un univibe, un buen emulador de leslie, pero el presupuesto, hasta el momento me da para algo nacional, no mas de 600 pesos, a lo sumo un poco mas.

Los que mas me gustaron, hasta ahora fueron el sabbadius funky vibe, y el cluster cosmos vibe, que es una copia del voodoovibe de roger mayer.

Ahora, no pude encontrar precios de este ultimo, y casi no hay reviews.

Me gustaria saber si alguno pudo probarlo/s, aver si tienen idea como anda eso.

Le mande la consulta a la gente de cluster, por la pagina, y por mail, pero no me contestaron...

Si conocen alguna otra alternativa, soy todo ojos.

Gracias!

• Replies 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si es verdad, pasa que el dunlop esta casi 100 dolares mas que el nacional, y ya con la strato voy quedando justo con la guita, y ademas esta el tema de la aduana. Hay tanta diferencia?

Lo que si me podria llegar a traer, que esta mas barato, es el rotovibe. Ahora, nunca entendi bien cual es la diferencia entre el rotovibe y el univibe, mas alla del pedal de expresion. En cuanto a sonido son lo mismo? Porque mas caro el uni?

Mirá la verdad no creo saber mas que vos, no he probado ninguno, solo lo que he visto por internet. Creo que Atun el acotador tiene un Sabbadius y estaba muy contento. Lo lamentable es que no hay buenas reviews de ninguno. Si estás en Bsas hace un esfuerzo y probalos ya que cuestan unos pesitos.

Yo por lo pronto ya tengo planeado hacerme traer uno y otro pedalete mas, pero bueh tengo que esperar :evil:

Guest sleepyone

En su momento compre un Cosmos Vibe y no termino de cerrarme, esta buenisimo todo el tema que lo podes setear de diversas formas y que tiene tres modos pero se lo termine devolviendo a la gente de Cluster porque el audio no me gustaba, para efectos al estilo Vibe yo uso el Ciclar Phase que seteado de determinada manera me da esa modulacion a lo Vibe bien pastosa y con mas gusto a phase como me gusta a mi jejejeje :mrgreen:

Como opcion no tan cara y que suena zarpado tenes el Voodoo Labs Microvobe, yo iria por ese para un sonido Vibe bien definido

Gracias por los videos cabeza, los habia visto, y lo que puedo escuchar ahi, es que los 2 estan buenisimos. Porahi me convence mas el cosmos, porque tiene un modo mas, control de bias, y la posibilidad de ponerle un pedal de expresion, pero no se el precio, porahi sale una locura.

Por otro lado, escuche decir a algunos que el funky vibe, no tiene esa "psicodelia" que tiene el dunlop, y que es justamente lo que busco.

Vos decis que estan al nivel del dunlop en cuanto a sonido?

En su momento compre un Cosmos Vibe y no termino de cerrarme, esta buenisimo todo el tema que lo podes setear de diversas formas y que tiene tres modos pero se lo termine devolviendo a la gente de Cluster porque el audio no me gustaba, para efectos al estilo Vibe yo uso el Ciclar Phase que seteado de determinada manera me da esa modulacion a lo Vibe bien pastosa y con mas gusto a phase como me gusta a mi jejejeje :mrgreen:

Como opcion no tan cara y que suena zarpado tenes el Voodoo Labs Microvobe, yo iria por ese para un sonido Vibe bien definido

Claro a eso voy, porahi estan buenos, pero no tienen esa magia que si tiene el original... yo lo que busco en el univibe, es algo bien hendrix, para limpios algo pastosos, y esa cosa engordante que da en los solos... (univibe, strato, me falta la peluca afro...)

Prefiero tener menos perillas, y menos para jugar, pero tener BIEN ese sonido que busco del leslie/chorus...

Guest sleepyone

Claro a eso voy, porahi estan buenos, pero no tienen esa magia que si tiene el original... yo lo que busco en el univibe, es algo bien hendrix, para limpios algo pastosos, y esa cosa engordante que da en los solos... (univibe, strato, me falta la peluca afro...)

Prefiero tener menos perillas, y menos para jugar, pero tener BIEN ese sonido que busco del leslie/chorus...

MicroVibe 100% jugatelas y comprate el Voodoo Labs, el Ciclar esta bueno, es mas pastoso que el Cosmos pero no lo es tanto como el Microvibe

Gracias por los videos cabeza, los habia visto, y lo que puedo escuchar ahi, es que los 2 estan buenisimos. Porahi me convence mas el cosmos, porque tiene un modo mas, control de bias, y la posibilidad de ponerle un pedal de expresion, pero no se el precio, porahi sale una locura.

Por otro lado, escuche decir a algunos que el funky vibe, no tiene esa "psicodelia" que tiene el dunlop, y que es justamente lo que busco.

Vos decis que estan al nivel del dunlop en cuanto a sonido?

A mí me encanta... que sé yo.. me parece muy bueno el sonido, súper cálido... lo tengo desde que salió... tuve uno de los primeros prototipos y fui haciéndole upgrades con su creador y amigo... Quizás el original tiene más magia, por eso la diferencia de precio, jej.

Ojo, no digo que no me guste ni que le falte magia al sabbadius, ni al cluster. Al contrario, lo poco que pude escuchar por youtube, me parecio excelente. Pero lei mas de un comentario, de que les falta profundidad, psicodelia, etc... poreso pregunto aca, aver que me pueden decir los que lo tienen, y desde ya que la tengo totalmente en cuenta tu opinion cabeza.

Che, y que modificaciones le hiciste? para saber nomas...

Si lo habia visto al pickle, esta barato, pero le falta algo...

Hasta ahora, el mejor que vi es el Fulltone Dejavibe, pero tengo que vender el higado para comprarlo, y no me alcanza porque esta arruinado por unas cuantas noches de viernes y sabado... jaja

Pero si algo, nacional o de afuera, en mejor precio se acerca a ese sonido, por ahi viene la mano... busco eso que los americanos llaman wobbling, bien pronunciado que tiene el dejavibe, con buen golpe de bajos, profundo, no se si me explico.

Muchas gracias a todos por las ideas!

Ojo, no digo que no me guste ni que le falte magia al sabbadius, ni al cluster. Al contrario, lo poco que pude escuchar por youtube, me parecio excelente. Pero lei mas de un comentario, de que les falta profundidad, psicodelia, etc... poreso pregunto aca, aver que me pueden decir los que lo tienen, y desde ya que la tengo totalmente en cuenta tu opinion cabeza.

Che, y que modificaciones le hiciste? para saber nomas...

La primer versión prototipo que tuve tenía una carcaza distinta y otros potes... La que tengo ahora tiene más "phase" digamos, es más profunda... no es una mod particular para mí, sino que todos los funky vibe son así ahora, fue una mejora del producto.

Guest sleepyone
Si lo habia visto al pickle, esta barato, pero le falta algo...

Hasta ahora, el mejor que vi es el Fulltone Dejavibe, pero tengo que vender el higado para comprarlo, y no me alcanza porque esta arruinado por unas cuantas noches de viernes y sabado... jaja

Pero si algo, nacional o de afuera, en mejor precio se acerca a ese sonido, por ahi viene la mano... busco eso que los americanos llaman wobbling, bien pronunciado que tiene el dejavibe, con buen golpe de bajos, profundo, no se si me explico.

Muchas gracias a todos por las ideas!

Haceme caso porque lo que estas buscando es justamente lo que caracteriza al Microvibe ;)

jaja, bueno, se va achicando el margen... voy a buscar un par de reviews mas del microvibe, y voy a tratar de investigar un poco mas el sabbadius tambien...

Sueño con el dejavibe, pero esta por las nubes.

Cualquier cosa vuelvo a comentar despues, y hago alguna review con lo que decidi

gracias!

Mira yo en mi momento de locura con el vibe .. teniendo de referencia el de hendrix , lo que mas se acerca es el dunlop ... el fulltone suena diferente aunque tambien esta bueno.

Y si lo llevas a los precios de aca , como ya te dijo uno lo que te conviene es el micro vibe de vodoo labs.

Como estas capo!

Mira estoy buscando lo mismo que vos, pero en este momento cuento con menos presupuesto que el tuyo jeje.

El que tiene unos cuantos chorus/vibratos bien locos, y esta terminando un par de leslies es Jorge de Pluggedit; es usuario del foro; y le encantan las cosas bien vintage.

Incluso creo que estaban por trabajar juntos con JFQ en un parlante rotatorio tipo fender o algo asi.

Con respecto al sabbadius, nunca lo probe, pero por esa guita me hago traer algo de afuera sin dudarlo.

Cualquier cosa que quieras el mail de Jorge avisame y te mando un MP.

Saludos!!

dale emi, pasamelo y le pregunto aver que tiene, estoy abierto a cualquier posibilidad...

El sabbadius ahora, esta unos 600 pesos, que en este momento del mundo y la argentina, son 170 dolares. La verdad, no se que hay por 170 dolares para traerse de afuera, en materia de univibes. Esta el microvibe, y algun otro... aunq viendolo de otra manera, por 50 dolares mas, esta el univibe dunlop en guitarcenter...

Pasame el mail de jorge asi hablo con el.

Gracias!

dale emi, pasamelo y le pregunto aver que tiene, estoy abierto a cualquier posibilidad...

El sabbadius ahora, esta unos 600 pesos, que en este momento del mundo y la argentina, son 170 dolares. La verdad, no se que hay por 170 dolares para traerse de afuera, en materia de univibes. Esta el microvibe, y algun otro... aunq viendolo de otra manera, por 50 dolares mas, esta el univibe dunlop en guitarcenter...

Pasame el mail de jorge asi hablo con el.

Gracias!

M había olvidado de Pluggedit! Jorge es un capo y hace unos pedales que cada día me gasean más... para tener un cuenta a full!

Kashmir no puedo mandarte MP ni tampoco esta tu mail, fijate que Jorge anda dando vueltas por el foro generalmente, su nombre de usuario es Fuzz Therapy.

O sino metete directamente en la pagina que ahi esta el contacto.

Cualquier dato que tengas pega el grito, porque toy esperando con ganas que tenga el Leslie listo.

Abrazo!

Che ya que estamos hablando de leslie, que onda el danelectro Cool Cat Uni-Vibe alguien lo probo?

Recien mire un video en youtube y la verdad que parece sonar muy lindo, carcaza metalica, TBP, y saldra algo de 200 mangos aproximadamente.

No seria una mala opcion, en caso de no poder gastar un dineral tal vez pueda ser una buena alternativa no!!

Saludos!!