Jump to content
Sign in to follow this  
apaulos17

Ayuda con Fernandes

Recommended Posts

Hola me ofrecen una guitarra Fernandes Custom Body edicion limitada estas son las especificaciones que me dan

*CUERPO DE UNA PIEZA DE ALDER MASIZO

*POTES, PUENTE, DEFASE Y CLAVIJAS GHOTO

*MICROFONOS HOHNER ENTWISTLER-WHITE

*MANGO EN UNA PIEZA DE MAPLE Y ROSEWOOD

me gustaria saber que tal es porque la verdad no la conozco y no encuentro info en internet.Dice que es de los 80`s pero ni idea preciso data gracias,

Saluda ate Agustin Paulos

img?s=MLA&f=50209384_3444.jpg&v=P

img?s=MLA&f=50209384_6502.jpg&v=P

img?s=MLA&f=50209384_1392.jpg&v=P

Dicen que las fabricados por los 80' son las mejores réplicas que existen en el mercado tanto de Fender como de Gibson, al punto que estas marcas le hicieron una demanda judicial para que dejen de fabricarlas. Fijate los modelos actuales, tienen otra forma ya no se parecen a dichas marcas.

Hay mucha gente que dice que hasta son mejores que estas.

El tema es cuanto te piden por ella.

Agustin,

Que yo sepa las revival son de basswood, nunca habia visto una con pala pintada de blanco (matching headstock), tampoco vi de 22 trastes como me parece que es esa. Siempre depende del precio que tenga, si te van a pedir 1000 dolares es muy cara, en 400 o 500 creo que esta bien.

Saludos,

Juan.

Dicen que las fabricados por los 80' son las mejores réplicas que existen en el mercado tanto de Fender como de Gibson, al punto que estas marcas le hicieron una demanda judicial para que dejen de fabricarlas. Fijate los modelos actuales, tienen otra forma ya no se parecen a dichas marcas.

Hay mucha gente que dice que hasta son mejores que estas.

El tema es cuanto te piden por ella.

Ahí no concuerdo... me parece que éste tipo de frases son las que se usaron para crear el hype que tienen las revival, por la misma gente que las empezó a vender al precio que alcanzaron hoy (llegué a ver que pidan US$ 1600, una locura total).

La gente que dice que las R8 son mejores que las reissue americanas de fender sinceramente creo que es porque tiene un interés atrás, o directamente hablan por boca de ganso (es una apreciación personal, no quiero ofender a nadie). En mi opinión no hay con que darle a la americana (si vale o no lo que se pide es otro tema ehh), y también en lo personal me gustan más las fender RI 62 japonesas de los 80s que las fernandes, pero ahi acepto que está más pareja la cuestión.

Lo que estoy 100% de acuerdo es que todo depende de cuanto te pidan. Si te piden 500, como dice Juan, es una oportunidad para vos, si te piden mil es una oportunidad para el vendedor.

Santiago.

Muy linda guitarra. Si el precio que te piden por ella está mas o menos por lo que te están planteando los muchachos dale para adelante; de lo contrario que la guarde en la funda y/o estuche y que se la encaje a otro.

Probé dos Fernandes custom body. Las dos me gustaron mucho ,como resonaban , la comodidad del mango.

Pero a la hora de enchufarlas hacían agua . Los mics, clavijas , puentes, eran medio berretas.

En ésta que te ofrecen , parece que ya viene con eso mejorado. Nunca vi una así ni en foto.

Puede ser una buena oportunidad , pero depende del precio.... si acercan al de una Fender americana, es caro.

Yo tampoco apruebo eso de las fernandes.La r8 hace unos 8 o 9 años las publicaban en 300 o 400 pesos y realmente no eran buena violas.Estaban a la altura de una SX pero con un mango mas comodo.Los mics no sirven y los accesorios por lo que recuerdo eran medio pelo.Es decir piden 2300 por una de esas R8 ,no ni a palos.

Me acuerdo cuando habian entrado las Sustainer de fernandes que nadie las queria.

La r8 hace unos 8 o 9 años las publicaban en 300 o 400 pesos y realmente no eran buena violas.Estaban a la altura de una SX pero con un mango mas comodo.

Me parece que exageras un poco, una Fernandez nada que ver con una SX. No la podes comparar con una reeedicion americana pero tampoco es una SX (que son de lo mas barato que puede conseguirse). Lo unico que es para cambiar en una Fernandez es llave de 5 posiciones y pickups por unos de alnico. La palanca es como una reedicion bloque chico, las clavijas son Gotoh. 465 dolares costaban las Fernandes cuando vinieron al pais como en 1987 (yo compre la 4ta que vino al pais).

Saludos,

Juan.

mi R8 the revival es de alder, acaba de ser repintada por Miranda. lo que pasa con las fernandes es que si bien el mueble es bueno, el hardware es bastante malo (mics, clavijas, puente)

la mia fue modificada altamente a traves de los años y le fui poniendo mucha plata encima (puente, mics, clavijas, trastes y radio, y anda a saber que mas), solo por una cuestion de amor a ese instrumento.

quizas si no la hubiera querido tanto la vendia y con toda la plata que le meti arriba hubiera comprado una fender redition o american standar que son mejores violas en general.

si te piden menos de 700 dolares esta bien.

pd: nunca habia visto una fernandes con matching headstock

Agustin,

Que yo sepa las revival son de basswood, nunca habia visto una con pala pintada de blanco (matching headstock), tampoco vi de 22 trastes como me parece que es esa. Siempre depende del precio que tenga, si te van a pedir 1000 dolares es muy cara, en 400 o 500 creo que esta bien.

Saludos,

Juan.

Juan,las que dicen custom body en la pala no son de basswood, mi bajista tiene una y es de alder(la mayoria son de alder) con mi primo conseguimos una de fresno...es la unica r8 que vi de fresno.

Yo creo que 600-700 U$ se puede pagar si esta buena y es r8.

El tema con las fernandes es que al no tener serials es muy dificil identificarlas, tenes que conocer bastante para que no te emboquen alguna r9 o algun otro modelo de inferior calidad.Hace un par de años salio publicada en la revista segundamano una fernandes les paul en 3000 pesos, cuando la fui a ver era una fernandes les paul supergrade de los 80s,

La tenia un hombre mayor(tenia como 11 violas fenders teles y stratos viejas ,una gretch,tenia de todo el tipo)sin dudarlo la compre y desde entonces es mi viola principal, la vio decastro y me dijo que es una replica de les paul 59 y es de caoba zapelli. Bueno asi como yo encontre esta super grade un conocido compro una fernades les paul custom que no suena nada, es livianita que se yo...es cuestion de suerte con estas marcas.

suerte.

PD: me fui al joraca no? :oops:

Se que llego muy tarde a leer esto pero por ahi sirve. La guitarra que ven arriba es inconseguible por estos lados, si, salio en los first 80, es un modelo que llego solo ovbiamente al primer mundo, conocido como FST 70 t/h-C, tiene algunas mods que especifica el que te la vende.

Aca les dejo una fotelli de mis nenas, la del medio es Revival originalmente RST 80´57model, aca conocida por R8, tiene cambiado el pickguard y los mics por unos miranda alnico II. Y comparada con una Standart de Fender es diferente, más cómoda, y sin dudas la Fernandes suena más a las antiguas Fender .

Saludos amigos.

misnenas.jpg

Si,tienen razon,de mueble son geniales.Tube 3 en distintos momentos,las de mango de maple me parecian mejor logradas,por supuesto hay que tunear,principalmente los mics.Con respesto al numero de serie,traian como un calco en blanco y negro,con la palabra fernandes y un numero.Tengo un amigo que compro,afuera,una tipo 70s,con cabeza grande,de mango de maple.El otro dia vi los precios,y si es una muy buena viola,pero no es para tanto.Las r9,las identificas porque no dicen "the revival",ni tienen la terminacion tipo vintage de la laca,estan casi como lustradas en el mango,casi blancas.