Jump to content

Recommended Posts

Posted

Esta vez les traigo un pedalazo bien argento, con muchos potes y capaz de brindar felicidad a su dueño :mrgreen:

Espero que disfruten leyendo tanto como yo escribiendo biggrin

Sin mas, e aqui la review:

Bass Microsynth

Información acerca del modelo

Marca: Sweet Noise

Modelo: Bass Microsynth

Efecto que clona: Electro Harmonix Bass Syntethiser (el viejito!)

Tipo de efecto: Synth/Fuzz/Octave/Distor/Wha/ETC!

Electrónica: Analógica

Color

Color base: Plateado (color aluminio :mrgreen:) y madera

Color detalles: Negro

Letras: Negro

Tipo de pintura: Grabado y laca

Letras: Grabadas bajo relieve!

Materiales

Chasis: Aluminio y madera, VINTASHHHH

Conectores y electrónica general: Muy buena!

Perillas : Rojas muy copadas

Medidas (visto de frente, contando potes y jacks)

Alto: 10 cms

Ancho: 15 cms

Profundidad: 8 cms

Especificaciones

Jacks:

-------IN: Entrada del efecto

-------OUT: Salida del efecto

-------Alimentación: 12v AC

Perillas: (estan ordenados por secciones)

-----------Trigger: Nivel de disparo del efecto

Mezcla--------Guitar: Volumen limpio

Mezcla--------Octave: Volumen de la "octava" aguda.

Mezcla--------Sub Octave: Volumen de la octava grave.

Mezcla--------Square Wave: Ganancia de la etapa de Fuzz de onda cuadrada que tiene.

----------Attack Delay: Retardo que se le puede aplicar al ataque, muy copado!

Filtro--------Resonance: Intensidad de la etapa de filtro

Filtro--------Starting Frequency: Frecuencia en la que empieza el barrido del filtro

Filtro--------Stop Frequency: Frecuencia en la que termina el barrido del filtro

Filtro--------Rate: Velocidad con la que actua el filtro.

Trimpots Internos:

----------Preamp: Controla la ganancia de entrada del pedal. Si no tiene suficiente ganancia no dispara bien el efecto y si tiene mucha se hace caotico :mrgreen:

----------Octave: Controla las caracteristicas de la octava GRAVE.

Footswitchs:

----------------Bypass: Apaga y prende el efecto, true bypass

Leds:

------Bypass: Indica si el efecto esta prendido.

------Fuente: Indica si el pedal esta recibiendo tension

Descripción personal

Sonido

FABRICA DE RUIDOS Y FELICIDAD!!!!!

Increible la cantidad de cosas que se pueden sacar con esto, Fuzzes, distorsiones, octava grave cuasi limpia, resaltador de armonicos, delay de ataque, auto-wah, filtro de tonos, moogs, miles de tipos diferentes de synths y lo mas importante, TODO LO ANTERIOR AL MISMO TIEMPO!!!!

Increible la cantidad de horas en que he estado pegado a este bicho jugando y jugando, buscando soniditos nuevos y lo mas importante, encontrandolos.

Sin duda sigue los pasos fielmente del original Electro Harmonix, cosa que no crei muy factible. Impresionante lo de Sweet Noise.

La etapa de filtro mezclada con un poquito de fuzz, crea un perfecto synth, con el que podes arreglar si va de grave a agudo, de agudo a grave y en que tiempo, esta para chuparse los dedos.

Es un pedal muy dificil de describir, ya que tiene muchas facetas, si buscas un BUEN synth, pegale una probada, que te va a volar la peluca, como a mi (y eso que tengo mucho pelo!! :mrgreen: ).

Construcción, presentación, garantía y conveniencia precio-calidad.

IMPECABLE construccion, muy copado el hecho de que tenga las maderitas a los costados y la estetica vintage, me encanto, me volvio loco, chequie la construccion (de jodido que soy) y le busque todas las imperfecciones o errores que pudiese llegar a tener y nada, hermosamente construido y presentado.

El UNICO detalle que necesita (a mi gusto) el pedal, es dos ahujeritos en la parte inferior (que yo ya le hice jaja) para tener un acceso rapido a los dos trimpots, el de octava y el preamp.

No estoy seguro de si tiene garantia o no, pero de todas formas no creo que la use.

El pedal venia en su cajita, muy bien presentado, me saco el sombrero.

El pedal me encanto, una calidad impecable y que vale cada centavo que pague, diversion a montones!! :mrgreen:

AUDIOS

COMING SOON!

Fotos

Pronto mas fotos!

DSC09052.jpg

Bueno, no hay mucho mas que decir, espero les haya copado la review.

Pronto mas reviews!!!

Sayounara!

Posted
Y yo que le vengo escapando a los efectos, leo esto y me gaseo :mrgreen:

El mundo de los efectos te quiere!!!

JAJAJAJA! Lo sé, pero me morfa la billetera! :twisted:

Posted

Che, pregunta existencial.

Podes perilleando de alguna manera usar solo la parte de octavador y frenar de alguna manera el filtro?

O el filtro esta constantemente activado?

Si no se entiende la pregunta avisa =)!

Posted
(..)

JAJAJAJA! Lo sé, pero me morfa la billetera! :twisted:

Ni que lo digas! Pero pensa que son solo papelitos de colores (?

Que lindo!!

y que precio tiene???

saludos!

Me mataste che, yo lo compre hace ya unos meses, asi que seguro aumento un poco, como todo.

Preguntale al encargado de construirlos, seguro lo encontras en Face buscando Sweet Noise, que es la marca!

Uhhhh espero los audios con ansias, que lindo que se ve!

Yo espero que me arreglen la placa de audio o me presten unaaaa!! jajajajaj

Che, pregunta existencial.

Podes perilleando de alguna manera usar solo la parte de octavador y frenar de alguna manera el filtro?

O el filtro esta constantemente activado?

Si no se entiende la pregunta avisa =)!

Si, podes usarlo solo como octavador, pones la resonancia al minimo y laonda cuadrada al minimo y listo!!

Pero ojo, que si lo vas a usar como octavador unicamente, hay opciones mejores creo yo.

La octava grave esta muy buenapara ser analogica, trackea muy bien, pero es analogica, lo mejor en octavadores es sin duda lo digital!

Posted

Si, podes usarlo solo como octavador, pones la resonancia al minimo y laonda cuadrada al minimo y listo!!

Pero ojo, que si lo vas a usar como octavador unicamente, hay opciones mejores creo yo.

La octava grave esta muy buenapara ser analogica, trackea muy bien, pero es analogica, lo mejor en octavadores es sin duda lo digital!

xxx solo como octavador no me interesa, pero queria saber justamente si en algun caso podia quedar jugando un poco con las octavas solas y despues meter el filtro.

Y ya que estamos, que octavadores asi con (agudas y graves) recomendas?

Gracias por la buena onda de siempre che!

Posted
(...)

xxx solo como octavador no me interesa, pero queria saber justamente si en algun caso podia quedar jugando un poco con las octavas solas y despues meter el filtro.

Y ya que estamos, que octavadores asi con (agudas y graves) recomendas?

Gracias por la buena onda de siempre che!

Efectivamente, se puede usar solo las octavas y despues en otro momento agregarle el filtro y la distor, o solo el filtro o solo la distor, o el delay al ataque.... es totalmente mezclable!

Eso si, la octava aguda no es una octava, sino que es como un "reforzador de armonicos" que simula una octava, pero nada que ver. Son las tipicas oct-up analogicas al estilo Octavia y ese palo.

La octava grave es muy similar al de un octave multiplexer, por no decir igual jaja

En cuanto a octavadores, lo mejor es el Micro POG, traquea muy bien es simple y concreto, es muy limpio y totalmente mezclable.

Pero eso si, es digital y caro jajajaja

Por si te interesa, el mejor octavador ANALOGICO es el Pearl OC07, una octava arriba, una para abajo y otra mas abajo!!! Una beleeeeeeza! :mrgreen:

o.o, increíble, cuanto sale?? donde se compra?

El precio ni idea la verdad, yo lo compre hace un tiempito!!

Pero te mando un mensaje para que puedas contactar al vendedor!

Posted

Gracias houta, conocia lo del micropog pero es carisimo. Tenes idea de si hay alguno imitacion nacional?

Igual me dejas muy tranqui con la info, si no esta caro probablemente lo compre.

Posted
Gracias houta, conocia lo del micropog pero es carisimo. Tenes idea de si hay alguno imitacion nacional?

Igual me dejas muy tranqui con la info, si no esta caro probablemente lo compre.

No es posible clonar algo que es digital simplemente porque no es solo circuitos sino que tiene toooda una programacion interna, asi que no hay clones jaja

Fijate si pegas alguno usado! O sino un Whammy usado, que es lo que me voy a comprar hoy mismo :D

Posted
Banquenme un poco con los audios que no tengo placa por el momento y me gaste toda mi guita en un Whammy :mrgreen: :mrgreen:

xxx que ahora nos debes el audio de esto y el del Whammy jjeejejeejje :mrgreen:

Grande Houta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• 2 weeks later...
Posted

Tiene toda la pinta este pedalin!.. Me contacté con la gente de Sweet Nois, re buena onda!.. Por las dudas Houta tuviste la suerte de probar el Mu Tron III que hacen?? Porque estoy gaseado con un envelope pero tanto el Electro Harmonix como el MXR estan fuera de mi presupuesto jeje...

Posted
Tiene toda la pinta este pedalin!.. Me contacté con la gente de Sweet Nois, re buena onda!.. Por las dudas Houta tuviste la suerte de probar el Mu Tron III que hacen?? Porque estoy gaseado con un envelope pero tanto el Electro Harmonix como el MXR estan fuera de mi presupuesto jeje...

Me entere hace poquito que empezaron a fabricar el Mutron III, por lo que no lo pude probar todavia, pero ya lo tengo en la mira!! :mrgreen:

De todas formas hace un tiempito probe el original, y es una bestia asesina.

De todas formas a mi gusto, el mejor envelope POR LEJOS es el Meatball, el problema es conseguir alguien que lo haga :mrgreen:

Posted
A la pelota! ¿Para guitarra no va ni ahí este aparatejo, no?

EDIT: Acabo de ver en el caralibro del fabricante que sí es para guitarra.

Hay dos versiones! Se diferencian solo en un par de capacitores y unas huevadas mas :mrgreen:

Posted

Me entere hace poquito que empezaron a fabricar el Mutron III, por lo que no lo pude probar todavia, pero ya lo tengo en la mira!! :mrgreen:

De todas formas hace un tiempito probe el original, y es una bestia asesina.

De todas formas a mi gusto, el mejor envelope POR LEJOS es el Meatball, el problema es conseguir alguien que lo haga :mrgreen:

Jajajajaja.. Es complicado! Sobretodo por algunos componentes que son inconseguibles o muy caros. Me junto con Lucas en estos días, así que me sacaré algunas dudas del MuTron III que hace él.

• 4 weeks later...
Posted

Ya que a mi viejo se le dio por comprar una camara de fotos nueva, la probe grabando, y la verda es que anda decentemente bien, asi que se viene un video/demo del pedal en solo unas horitas!!!! :mrgreen: