Jump to content
Sign in to follow this  
Juan

Termine el Bajito Musicmaster

Recommended Posts

Se llevo mas de un año en terminarse. Pero quedo lindo y suena excelente. Las fotos son de celular con poca luz...

BA00.JPG

BA01.JPG

BA02.JPG

BA03.JPG

BA04.JPG

BA05.JPG

BA06.JPG

impecable juan! quedo tremendo!

porque elejiste ese mic y porque uno solo? (solo por respetar un modelo?)

felicitaciones!

Pensar que ese bajo tendría que ser para mí...pero decidiste ser cholulo antes que buen amigo y se lo hiciste al de los Piojos (que tiene 200 bajos y encima nunca quiso venir a zapar)!!!! :evil: :evil: :evil:

No importa, igual Gula me va a vender el Bronco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JFQ (celoso)

Juan, es una copia del musicmaster exacta, tanto el pickguard, el pickup de strato, la escala, etc, es exacta copia, hasta el logo. La escala es unos milimetros mas larta porque adapte una de Jazz Bass sacandole 2 trastes, por eso el puente esta un poquito mas atras. Las maderas son Caoba de Honduras para la caja (es una sola pieza salvo el cuernito de arriba y una partecita de la caja), maple canadiense para el mango, tapa de rosewood, los dots son abalones, las clavijas son Schaller (lo unico en ese tamaño que hay), cejilla de hueso fosilizado, el puente es Gotoh, el microfono es activo Fernandez muy viejo. El pickguard lo copie del original en alto impacto blanco de una capa. Las perillas son tipo Telecaster que son como venian los musicmasters mas viejos (tipo 50 y algo).

Use cuerdas comunes 0.40 cortadas en la clavija. Hay encordados escala corta pero cuestan como 100 mangos.

Saludos,

Juan.

Javier (pedazo de trolo), cuando te dije de hacer el tuyo ya habia empezado con este, ahora lo termine (me llevo un año y medio), el tuyo lo voy a hacer, calculo 1 año y medio, como para tu cumpleaños 44.

Saludos,

Juan.

Buenisimo como quedó Juan!

Re lindo el cuerpo..debe haber quedado comodísimo para colgarse no?

Muy buen laburo.

Me ofrezco como tester antes de que lo entregues..jajaajaj

Saludos

(te mando mensaje por lo de esta noche)

Che juan te quedó muy lindo te felicito, está super prolijito! me encanta el look natural de la madera!

Ahora, yo digo, salis a tocar en vivo con el bajo y la gente va a decir: " que groso que está ese Fender, como se luce y cómo suena!... cómo se nota que es un Fender y bla bla bla" y el que se rompió el alma un año y medio para hacerlo fuiete vos!!!...creo que Fender no necesita mas publicidad de la que tiene y menos a costa de un artesano que le puso todo el amor tiempo y dedicación para hacerlo (cosa que no se si ellos hacen). Que se yo es mi opinión, quizas lo tuyo es más por un gusto personal, pero a mi siempre me da pena cuando luthieres se mandan laburos de la hostia y después quedan en el olvido y sin reconocimiento porque el credito se lo lleva una mega super hiper marca.

igual el bajo está increible y cada vez que pueda le voy a aclarar a todo el mundo " el bajo dice fender, pero lo hizo mi amigo Juan...a fender no le sale tán bien" jaja

Ezequiel, lo que pasa es que tanto el bajo que hizo Juan como el ampli que me armó Dani Cuda son "RECREACIONES", al igual que los autos "Lotus" o "MG" que arman los fanáticos. Es una onda controversial que probablemente muchos no compartan, pero a algunos que estamos mal del cerebro nos interesa. Personalmente me gustó tratar de recrear cada detalle del amp, como ponerle la etiqueta de las válvulas al equipo tal como lo hacía Fender.

Gracias a todos por los comentarios.

Ezequiel: Por suerte ya gaste todas las calcos que tenia que decian Fender, ahora no me queda nada asi que tendre que ver de fabricarme algunas con alguna marca propia. A otras guitarras le puse una de Patoruzito, o alguna etiqueta de cerveza Antares, la guitarra sin marca me parece horrible. Igualmente cualquier conocedor sabra que Fender no hizo musicmasters de caoba, con abalones, menos con activos. Aun con la escala corta suena muy bien, muy rockero, esperemos que al dueño le de ganas de estrenarlo en algun estadio.

Saludos,

Juan.

Si no lo usa el 30 en River, va a tener que esperar 10 años para subir nuevamente a un estadio cuando hagan la reunión, jajjajajajajaja

Siempre me acuerdo en mi epoca de post colegio que ibamos los viernes o sabados a comer pizza a la TANA LOCA ahi en frente de la plaza del avion, creo que salian $10 las 3 grande de muzza, y muchas veces se colgaba Miky a charlar un rato cuando sacaba a pasear al perro, parecia un tipo macanudo...

Que lindo quedó Juan!!! Realmente me gusta mucho el cuerpo "al desnudo", el pickguard esta buenísimo en ese cuerpo. Felicitaciones a tanto esfuerzo. Y sinceramente comparto la opinión de Ezequiel, una pena que tanto esfuerzo quede "oculto"... pero bueno, trato de comprender por el lado que argumenta Javier, pero aun asi me da pena.... je.

En la foto se ve raro el color del mango... es la foto no? o es un maple muy "amarillo" :)

El color del mango es Vintage Amber con laca nitrocelulosica, quedo un poquito amarillo pero no tanto como la foto, ahora a ese color le agregue un poco mas de marron. A veces pinto y se hace de noche, pinto en el quincho, entonces me paso con los colores. Cuando lo terminde de calibrar y de darle bien la forma a la cejilla grabo un videito y lo subo.

Saludos,

Juan,

Felicitaciones Juan!!

Gran trabajo te mandaste, me gusta muchísimo, laburás muy bien.

Abrazo

Guau! Quedó de p**a madre! Yo quisiera tener un bajito así para tocar Continuum todo el día y para las porquerías que demeo acá en mi casa. Felicitaciones!

Muy lindo, la verdad te quedó bastante bien,,, bueno esperamos el video para escucharlo.... Saludos

Gracias por los comentarios. Magira, la de atras es una Epiphone.

Aca con el original de donde lo copie.

BA10.JPG

BA11.JPG

Aca no se llega a ver pero la veta de la caoba tiene como un flameado suave pero muy lindo.

BA12.JPG

BA13.JPG

Saludos,

Juan.

Juan; si bien ya te felicité en persona por el bajo me parece muy apropiado tambien hacerlo acá en el foro: te pasaste chabón! quedó muy lindo estéticamente y a pesar de que no estaba totalmente "calibrado" sonaba de pu ta madre igual. Los dos bajistas que lo probaron quedaron chochos por la comodidad del instrumento.

Saludos/Felicitaciones

Von Gamben :mrgreen: