Jump to content
Luciano Carasso

El Club de los Progretas Perdidos

Recommended Posts

Está buenísima esa disquería, el sábado estuve ahí con un amigo preguntando por unos CDs de Kansas que lamentablemente, no tenían. :(

Después, por la zona del centro hay otras 2 que tienen material muy copado: una está en la Galería del Óptico, Corrientes entre Talcahuano y Libertad (si mal no recuerdo). La otra está en una galería sobre Lavalle (si no está entre Suipacha y Esmeralda, es ahí nomás, Esmeralda y Maipú), justo en frente de un cine, es cariiiiito, pero tiene material buenísimo, sobre todo de Hard Rock y Metal.

Espero les guste, siguiendo con el viejaje, estos sí que son perdidos.

Y este que viene a ser como Fusión progresivo, sino va fletenlo porfavor.

Saludos

Seguro varios ya la conocen, para lo que no la conocen lo que toca la petisa este no tiene nombre, y la bandita que tiene.. Algunos temas son mas jazzeros, esto es prog con todos los chiches.

http://www.youtube.com/watch?v=GkL6hwj91UM

Otro no tan viejo pero desconocido, Polytown, proyecto de Terry Bozzio, Mick Karn y David Torn. Alto viaje.

http://www.youtube.com/watch?v=Lm9Bx1VKNM4

Muy bueno esto último que pusieron. Lo de A.C.T. me voló todo, lo de Hiromi también.

Ahora, esto me lo estuve guardando... lo mejor del heavy progresivo hoy, lo puedo apostar. HAKEN.

(No se asusten con los guturales, solamente lo hicieron en dos temas y pedacitos chiquitos)

Ayreon es lo más de lo más! Amo este proyecto y en general me gustan muchísimo las cosas que hace Arjen Lucassen.

Ayreon es lo más de lo más! Amo este proyecto y en general me gustan muchísimo las cosas que hace Arjen Lucassen.

Definitivamente Lucassen la tiene atada!!!!!

Cuando lo descubri me gustó... cuando lo escuche me mató el audio....

Muy bueno. geek

Ayer me pasó algo muy interesante.

Fui a hacerme un test medico (porque cambié de trabajo) y cuando me toca sacarme las radiografías noto que el enfermero esta escuchando progresivo. Pero no podía identificar bien el grupo.

Entonces le lanzo un "por fin alguien que escucha música" a ver que decía.

Acto seguido, nos vimos hablando de musica progresiva europea de la decada del 70'. Esa charla me abrió totalmente la cabeza y empece a darme cuenta que estaba eligiendo mal la música.

Me comento sobre CzesŁaw Niemen. Un músico Polaco que estaba haciendo progresivo a la par de King Crimson y las primeras agrupaciones de este estilo, pero en esa misma época. Ahora estoy bajando su placa "Enigmatic" para meterme un poco mas en lo que hizo este hombre.

Luego me hablo sobre un monton de bandas Polacas, Finlandesas y Checoslovacas que no conocía y cuando le pregunte sobre IQ y Marillion me miro y me dijo que de Inglaterra el mejor grupo progresivo fue Van Der Graaf Generator. Que Marillion era un grupo que estaba lejisimos de las mejores banda. Luego le pregunte que pensaba sobre Gentle Giant y me dijo que era una gran banda.

Tambien le pregunte que pensaba de Yes y me comento que el mejor disco (a su entender) era Relayer, por la influencia de Patrick Moraz (un tecladista Suizo que estuvo en solo ese album). Gyorgy hace un tiempo también dijo que este era su album preferido de Yes. ¿Alguien mas puede desasnarme en cuanto a este album?

Evidentemente me topé con un conocedor del genero (tenía mas de 50 años) y sinceramente me gustaría seguir investigando mas.

No puedo evitar sentirme un poco ingenuo en mi forma de elegir "que escucho" ya que es muy probable que haya joyas ocultas que aún no descubri y por ahí mientras pierdo tiempo buscando bootlegs de Dream Theater o Porcupine Tree me esté perdiendo un universo de música mejor.

Si pueden, recomienden bandas Europeas de esos paises y en lo posible que sean anteriores al 78', ya que ahi se creó el estilo.

Que gran historia! un maestro el enfermero.

CzesŁaw Niemen no conocía, voy a escuchar algo de eso, gracias por el dato. Y con respecto a Relayer para mi están ahí peleando con Fragile, que mas que nada a Fragile le tengo mas afecto por que fue el disco con el que me adentre al progre, pero son discasos. y Van Der Graaf  uff esa si es peso pesado a lo Crimson directamente. Seguramente ya conoces a los Holandeses de Focus, son tremendos!

Que gran historia! un maestro el enfermero.

CzesŁaw Niemen no conocía, voy a escuchar algo de eso, gracias por el dato. Y con respecto a Relayer para mi están ahí peleando con Fragile, que mas que nada a Fragile le tengo mas afecto por que fue el disco con el que me adentre al progre, pero son discasos. y Van Der Graaf  uff esa si es peso pesado a lo Crimson directamente. Seguramente ya conoces a los Holandeses de Focus, son tremendos!

No, ¡no los conozco! sumo una banda mas a la lista. ;)

Alguien conoce a Cross? No sabría decir si es muy o poco conocida...

Yo la conocí hace poco y me compré el disco "Wake up call" . Muy recomendable...

Un saludo!

Muy buen thread muchachos.

Vengo a ser un pequeñísimo aporte sobre una banda en particular. Hace varios meses había hecho un thread sobre la misma, pero ahora lo busqué y no está, quizás se borró con todo este tema del nuevo Musiquiatra, o lo volaron porque tenía 5 visitas y ninguna respuesta jaja.

La banda en cuestión es Laboratorium, de polish jazz. Son de fines de los 60´s, polacos y ultra delirantes. Ni bien escuché su disco Quasimodo, cada fato me hacía acordar a bandas que ya conocía dentro del género, o cosas parecidas a bandas del etilo de Yes y Focus pero estos tipos son mucho más jazzeros. Yo les escucho cosas muy de la onda de Weather Report por ejemplo.

Su primer disco es del año 72 y el último del 86. Tienen una recopilación que sacaron en el 2006 creo. En este link les dejo una breve bio en inglés :arrow:  http://www.progarchives.com/artist.asp?id=2857

Y vamos a lo importante, su música:

Saludos!

Edited by Gyorgy

Gracias por tu aporte Gyorgy.

El tipo que me hizo ese comentario me comento que cierto user de Youtube tenia cientos de discos posteados, completos y de muy buena calidad. Todos progresivos y muy buenos.

Lo busqué recien y me tope con un listado bastante extenso http://www.youtube.com/user/GreedyNoobLike/videos

Dejo este album como muestra, de Modry Efekt

http://youtu.be/ulo8lwGI8Mo

me sumo a este topic con esta banda de los 60's que muchos conocerán

cantaba sonja kristina que fue mujer de stewart copeland que también integró la banda en los 80's

esta banda tuvo un violinista de la hostia que se llamaba darryl way que sacó un par de buenos discos solista y luego le perdí el rumbo.

ante ustedes aquí debajo curved air